ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 14 de agosto de 2011

El opio del pueblo


Sumidos en plena crisis económica y social, la oligarquía dominante nos da ración doble de "opiacios": el regreso del fútbol y la visita del Papa.
Antifascista | 14-8-2011 a las 15:09 | 390 lecturas | 4 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/el-opio-del-pueblo
En pleno apogeo del verano, mientras los líderes políticos de los partidos mayoritarios, PP y PSOE, dos caras de la misma moneda, sestean en Doñana o navegan por la ría de Arousa por gentileza de una conservera gallega, los llamados mercados siguen con su imparable acoso a nuestra deuda, a la vez que el capital extranjero sale del mercado de valores de este endeudado país.

Los líderes populares, del PP, siguen mostrando su apoyo a la Fiesta Nacional, que ahora es cultura, acudiendo a las numerosas plazas de toros de este bendito país, como si no pasara nada.
Y en efecto a ellos no les va a pasar nada, ya que previsiblemente llegarán al poder y se llevarán el agua a su molino en lo que son expertos. Es decir, se enriquecerán aún más.

Pero a lo que vamos.
En estos momentos de crisis económica, en la que las administraciones públicas deben más de 50.000 millones a las empresas, y dado que, provisiblemente, los próximos Consejos de Ministros aprobarán nuevos recortes dolorosos para los trabajadores, que mejor que hacerlo en plenas vacaciones de verano, durante la visita del Papa y en el comienzo del liga de fútbol.

El impacto mediático de estos nuevos "ajustes" será enmascarado por estos magnos eventos, que actuarán a modo de cortina de humo, de forma que "los árboles impidan ver el bosque".

Probablemente, introducirán alguna medida electoralista para intentar captar el voto "socialista", como algún ridículo impuesto a los ricos o a los bancos. De nada servirá, pues de hacerlo, los bancos repercutirán en sus clientes dicho impuesto a través de alguna comisión u otro cargo que se inventen.

Pero, lo que ha hecho el gobierno "socialista" no tiene perdón. Recordemos algunas de los recortes sociales llevados a cabo por ZP, mientras a los ricos les permitía enriquecerse sin pagar los impuestos debidos:
-Eliminó el impuesto sobre el patrimonio en 2006 a los ricos.
-Bajó las nóminas a funcionarios
-Congeló pensiones
-Alargó la edad de jubilación en 2 años
-Disminuyó la cuantía a cobrar de las pensiones
-Liberalizó el despido
-Eliminó los 400 euros a parados y ayudas a la compra de vivienda
-No actúo para pinchar la burbuja inmobiliaria
-No atacó la corrupción inmobiliaria
-No luchó contra el fraude fiscal
-Aplicó un tipo máximo del 43% de IRPF sin importar lo que se ganará
-Permitió que deportistas de élite millonarios tributasen igual que mileuristas.

- Inyectó miles de millones de euros a bancos y cajas quebradas, CCM, Cajasur y la CAM hasta ahora, mientras sus directivos se asignaban sueldos millonarios.

-Etc., etc.

Volviendo a la visita papal, que costará millones de euros a las arcas públicas, esta se promociona como en los mejores tiempos del caudillo, e idéntica en las formas, en donde la realeza, ministros, políticos, jueces y grandes empresarios ocuparán el palco de personalidades que adularán al Santo Padre en misas y viacrucis.

Si Franco levantará la cabeza, vería que lo que el ató sigue bien atado y anclado.
El nacional-catolicismo sigue vivo y va en auge.

La visita del Papa y el regreso del fútbol, conseguirán distraer puntualmente a las masas, mientras los trabajadores seremos expoliados otra vez más por lo mercados con la complicidad de los gobiernos.
Más información:

1 comentario:

Rodolfo Plata dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.