ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 9 de agosto de 2011

El extraño caso del embajador húngaro en Libia


Llevamos unas cuantas semanas con una campaña de propaganda brutal como preparación para lo que ha venido: el bombardeo terrorista sobre un país soberano, posiblemente por su petroleo. No entiendo como a estas alturas, con todo lo que ha pasado en la historia de la humanidad y especialmente en el siglo XX, puede haber alguien tan inocente como para creerse que una intervención militar se realiza por motivos humanitarios. Que estamos ya en el siglo XXI. O cómo puede uno creerse las chorradas que cuentan en la prensa diaria, hoy por hoy meros órganos de propaganda. Y por cierto, hablando de creer, yo no me creo lo de la revolución en Libia, una revolución que necesita ayuda extranjera es una revolución fallida desde el principio, falsa. Pero bueno, no insisto, con esto, a quien quiera saber más del tema le remito a este interesante artículo del blog Cartas del Este, a los blogs de José Luis Forneo, en general, Un Vallecano en Rumanía y Cuestiónatelo todo y especialmente a este blog de una española conocedora de Libia, Leonor en Libia, donde se dejan oír las voces de muchos libios, esos que no van a tener un espacio en El País, el ABC, el Mundo o Público (por poner un ejemplo) para expresar su opinión.


(Mapa del conflicto libio para el 27 de febrero. Verde: ciudades en manos de tropas de Gadafi. marrón: ciudades en manos de los rebeldes. Amarillo: ciudades en discusión. Fuente: wikipedia)


Pero quiero comentar el extraño caso de Béla Marton, embajador húngaro en Trípoli. A finales de febrero hizo unas declaraciones sobre la situación en Libia para la prensa húngara. Unas declaraciones que contradicen todo lo que ha venido contando la prensa por toda Europa, y deja en paños menores la propaganda de los falsimedia. Resulta que el embajador tuvo las narices de darle credibilidad al discurso de Gadafi y afirmó que efectivamene Al Kaida está detrás de la revolución libia. Según el embajador húngaro, la parte oriental de Libia deseaba separarse y crear un país islámico, dirigido por Al Kaida. Si solo fuera eso no tendría mucha importancia y no escribiría aquí soobre él; pero es que además el embajador rechazó también que hubiera manifestaciones multitudinarias en contra de Gadafi, se trataría más bien de unos cientos de jóvenes que quemaron neumáticos en las calles y ocasionaron otros destrozos mientras gritaban en favor de Al Kaida.

En una entrevista realizada el día 22 de febrero para el portal Origo, al ser preguntado sobre los supuestos bombardeos de Gadafi sobre su propia población, reconoció que en Trípoli no había habido nada parecido a eso, aunque no podía responder de la situación en otras ciudades. No hace falta recordar que muchos supestos periódicos, por ejemplo "El País" en este artículo fechado el 21 de febrero del 2011, escribían de bombardeos de Gadafi sobre Trípoli y cientos de muertos por las calles, muertos, que curiosamente el señor Béla Marton no vió por ningún lado, a pesar de vivir en Trípoli. Bueno, ciertamente no sé si las declaraciones del señor Béla merecen respeto, pero lo que sí tengo claro que cualquier cosa que aparece escrita en El País no merece la menor credibilidad (otra cosa es que lo mismo pueda decirse de toda la prensa en general y no sólo en España).

En otra entrevista anterior, esta del día 20 de febrero, el embajador afirmaba que en la zona occidental de Líbia había bastante tranquilidad, aunque era cierto que no se podía decir lo mismo de la zona oriental. La situación había empeorado allí porque se habían evadido de una cárcel 1000 presos comunes que habían atacado después a la policía. Según el propio embajador Gadafi tiene mucho apoyo en el país y parece ser que "superan a los opositores". De hecho había manifestaciones bastante numerosas en favor de Gadafi en Trípoli.

El día 23 en una entrevista al diario Népszabadság ("El País" húngaro), sí menciona incidentes más graves, y una extensión del conflicto a Trípoli, aunque sigue sin mencionar ningún bombardeo de la aviación libia sobre la ciudad. Y se hace una pregunta curiosa: da que pensar cómo es posible que en un país donde está todo tan severamente controlado, los rebeldes hayan conseguido con tanta rapidez armas. Y él mismo responde: sin ayuda externa es imposible. Y deja bien claro que entre los manifestantes: "se han mezclado en gran número delincuentes comunes, que incendian, roban y atacan a los extranjeros".

Ahora, el destino del señor Márton no está muy claro, muchos piden su cabeza por estas declaraciones, para empezar la extrema derecha húngara (Jobbik, el tercer partido más fuerte en el parlamento) y algunos poco menos que le acusan de comunista. Aunque bueno, por el momento el gobierno ha quitado hierro al asunto. Veremos en qué acaba la cosa, tal vez debían haberle informado al señor embajador antes de qué es lo que tenía que decir para favorecer los intereses de esta variopinta coalición-terrorista internacional, en vez de tener que contar lo que estaba viendo con sus propios ojos.

Y por cierto

!NO A LA GUERRA EN LIBIA!

!NO A LOS BOMBARDEOS SOBRE LIBIA!

!NO A LA INTERVENCIÓN ESPAÑOLA!

No hay comentarios: