ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 21 de julio de 2011

Venezuela ahora!

Destacado


Gran Misión Vivienda Venezuela ha construido casi 20 mil viviendas en primer semestre

Durante el primer semestre de este año, a través del programa Gran Misión Vivienda Venezuela, se han construido 19.848 unidades habitaciones, de las cuales corresponden al sector público 13.802 y al privado 6.046 viviendas, detalló el coordinador del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, Rafael Ramírez.

De las soluciones habitaciones ejecutadas por el sector público 5.452 han sido desarrolladas por el Poder Popular mediante del programa de Sustitución de Ranchos por Viviendas.

En el balance presentado por el sector privado no se incorporaron las viviendas concluidas en el mes de julio, porque se van contando a medida que realiza el proceso de protocolización de los documentos, explicó Ramírez.

Destacó que la construcción de estos complejos habitaciones en el primer semestre se ha cumplido con los lapsos y la programación desarrollada para este programa social.

Para cumplir con la construcción de viviendas, Ramírez informó que la misión cuenta con 34.793 hectáreas de terrenos.

En referencia a la segunda oleada de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que se realiza en siete estados de la región centro y occidente del país, se han registrado 751.144 familias

La información fue dada a conocer por Ramírez este miércoles durante una reunión para revisar el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la que participan los integrantes del tren ejecutivo y los mandatarios estadales y municipales.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/68225

Poder Popular


Asamblea Nacional prevé discutir Ley de Arrendamientos Inmobiliarios antes del 15 de agosto

La Comisión de Administración y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional (AN) adelanta la discusión de los 150 artículos de la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios, para presentarla a discusión de la plenaria antes del receso que tendrá el Poder Legislativo a partir del 15 de agosto próximo.

Durante la jornada de discusión de la mencionada normativa, que se realizó este miércoles en la instancia parlamentaria, el presidente de la Comisión de Administración de Servicios Públicos, Diosdado Cabello, resaltó que la ley está acorde con los preceptos constitucionales e instó a los alcaldes y gobernadores a hacer cumplir esta ley, cuando entre vigencia.

Recordó que la ley tiene como propósito evitar los atropellos de los propietarios de inmuebles, mediante desalojos arbitrarios, contra personas que están en condición de inquilinos.

Por su parte, Claudio Farías, de la referida Comisión, dijo que la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios “no pretende lesionar la propiedad privada”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/68308


Gobierno honró pago de jubilaciones a 902 funcionarios de la Policía Metropolitana

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia, honró el pago de las jubilaciones de 902 funcionarios de la Policía Metropolitana (PM), correspondiente al período 1998-2010.

Durante el acto de entrega de las órdenes de pago de jubilaciones a los funcionarios de la PM, realizado en el Teatro Principal de Caracas, el titular del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami explicó que desde 2008, cuando se decretó la transferencia de la Policía Metropolitana a su despacho, esta instancia asumió el compromiso de pagar los beneficios de los funcionarios activos, así como del personal jubilado.

La orden de pago fue por 729 millones 170 mil 15 bolívares para el pago de pensiones de fallecidos, pensiones alimenticias solicitadas por tribunales y jubilaciones.

“La Policía Metropolitana fue echada al olvido sin ningún tipo de apoyo. Luego de 35 años se hace justicia. Los funcionarios tenían que salir a las calles y hacer marchas para ser tomados en cuenta y honrados con sus pagos”, recordó El Aissami durante su intervención.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/68287


Gestión Social


Sistema de actualización de datos de médicos les permitirá acceder a tabla salarial real

A partir del lunes 25 de julio, en la página web del Ministerio del Poder Popular para la Salud estará en funcionamiento el nuevo sistema de actualización de datos de médicos, a través del cual los galenos adquirirán la posibilidad de registrar y actualizar datos, así como acceder a las tablas reales salariales, que les permitirá conocer la clasificación de pagos que se les realiza.

Es decir, podrán conocer tanto su monto de sueldo base, como las primas y las cantidades que por cada una se les cancelan (formación y responsabilidad profesional, alimentación, responsabilidad, disponibilidad, exclusividad, asistencial, guardias, horas de contratación), los cuales son sumados para generar un sueldo integral mensual.

La información la dio a conocer este miércoles en rueda de prensa la titular de esta cartera, Eugenia Sader, quien explicó que de manera individual cada médico deberá ingresar al sistema con su número de cédula de identidad y suministrar los datos requeridos que van desde fecha de graduación, especialidades, hospitales donde labora, entre otros.

Posteriormente, cada médico recibirá del sistema una constancia en la que se refleja el pago que obtuvo hasta el pasado 30 de junio y cual será el nuevo sueldo integral que percibirá con el ajuste de aumento del 30%, con retroactivo desde el 1 de junio, anunciado por el Presidente de la República, Hugo Chávez.

Sader explicó que de existir alguna irregularidad o diferencia entre la nómina que maneja el centro asistencial donde labora el médico con los datos reportados en el sistema, se dará una cita con la dirección de recursos humanos del hospital para su debida corrección.

“Esto va a permitir que corrijamos errores que se producen en los pagos, que pudiesen estar generados por equivocaciones en recursos humanos, por información que no corresponde a la realidad laboral de los médicos. De esta manera, podremos garantizar que nuestros médicos empiecen a ganar lo establecido en los decretos”, sostuvo.



Economía


Más de 145.000 agrovenezolanos han recibido financiamientos socioproductivos

Más de 145.000 campesinos y campesinas del país, inscritos en la Gran Misión AgroVenezuela, han recibido hasta la fecha financiamientos del Gobierno Nacional, para impulsar el desarrollo del sector agrícola.

La información fue ofrecida este miércoles por el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, durante la entrega de recursos a productores y productoras del campo del estado Zulia.

Loyo manifestó que durante este miércoles y jueves se asignarán 15.000 financiamientos a los trabajadores del campo en la entidad zuliana, para sumar un total 22.000 agrovenezolanos beneficiados en la región.

La mañana de este miércoles se entregaron 2.500 créditos a los campesinos del municipio Maracaibo, y se prevé hacer una actividad similar en la Costa oriental del Lago, mientras la agenda para este jueves contempla otorgar recursos a los productores de la zona Sur del Lago.

Además de los financiamientos económicos a los proyectos productivos, el Gobierno Nacional también adjudicó maquinaria agrícola, necesaria para mejorar la calidad del trabajo de los campesinos, así como títulos de propiedad por la tenencia de tierras.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/68275


Sudeban: Financiamientos bancarios al sector productivo se incrementaron 45%

El sistema bancario nacional incrementó 45% los créditos destinados al sector productivo, al pasar de 71 millones 465 mil bolívares en junio de 2010 a 103 millones 622 mil 335 bolívares a junio de 2011.

Así se detalla en el informe mensual de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), que también explica que al cierre de junio pasado la cartera de créditos de las instituciones bancarias del país destinaron 52,80% al sector comercial y de consumo y 47,20% al beneficio de la actividad productiva.

En cuanto a la participación de este tipo de créditos, respecto al total de la cartera de créditos bruta, registró un aumento de 1,58 puntos porcentuales en el mismo lapso.

Mientras, el saldo de la cartera de créditos y colocaciones en el sector agrícola alcanzó 42 millones 604 mil 73 bolívares en junio de 2011, superando 12,22% lo registrado en el mes anterior.

El informe de Sudeban resalta que el total de créditos y colocaciones al sector microempresarial se ubicó en 7 millones 863 mil 551 bolívares al cierre de junio de 2011. Este saldo es superior en 1,65% al obtenido al cierre de mayo.

El monto destinado a la cartera de créditos hipotecarios se ubicó en 31 millones 849 mil 449 bolívares para el mes en referencia. Este rubro aumentó 5,14% en relación con mayo.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/68315


Cooperación e integración


Correa visitará a su homólogo venezolano Hugo Chávez

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajará este jueves a Cuba, para visitar su homólogo venezolano, Hugo Chávez Frías, quien se encuentra desde el sábado pasado en La Habana sometiéndose a la segunda fase de su tratamiento médico, luego una intervención quirúrgica tras el hallazgo de un tumor con células cancerígenas.

Correa precisó que sostendrá un encuentro privado con Chávez en la que tratarán temas de interés para la región.

El Mandatario ecuatoriano explicó que el viaje a la isla será ida por y vuelta, y no descartó una reunión con el ex mandatario cubano Fidel Castro.


Cultura


Venezuela participa como país invitado en Feria Internacional del Libro de Lima

Este miércoles inicia la Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima, Perú, en la que Venezuela fue seleccionada como nación invitada de este encuentro literario que arriba a su décimo sexta edición.

La Cámara Peruana del Libro expuso en su portal web, www.cpl.org.pe, las razones por las cuales Venezuela fue escogida para participar en el evento.

“Es la tierra del poeta, filólogo, gramático y educador de renombre universal Andrés Bello. Es el país desde donde se impulsa uno de los galardones literarios de mayor renombre mundial y el más importante del habla hispanoamericana: el Premio Rómulo Gallegos, que lleva el nombre de uno de los mayores escritores de ese país, autor de Doña Bárbara y fundador de la escuela del Realismo mágico hispanoamericano”, señala el portal.

Durante la FIL-Lima 2011, en el pabellón de Venezuela se presentarán exposiciones, muestras culturales y 1.200 obras a la venta.

Gustavo Pereira, Luis Alberto Crespo, Roberto Hernández Montoya, William Osuna, Carmen Bohórquez, Carola Chávez e Iraida Vargas son algunos de los escritores e intelectuales de la delegación venezolana que estarán presentes en esta fiesta del libro, que se extenderá hasta el 2 de agosto.

Estos escritores tendrán un variado cronograma de actividades, como presentaciones de libros, conferencias y conversatorios sobre literatura, además se desarrollará la exhibición de 25 largometrajes de adaptaciones de ficciones, con el objetivo de generar un intercambio cultural con el pueblo peruano.

Entre las películas que se proyectarán se encuentran Jericó, Miranda Regresa y Taita Boves, de Luis Alberto Lamata; Cubagua y Florentino y el diablo, de Michel New; País Portátil e Ifigenia, de Iván Feo; Bolívar, eterno ciudadano de la libertad, de Efterpi Charalambidis, y La clase, de José Antonio Varela.

De igual forma, se presentarán seminarios y talleres, así como conciertos del grupo cultural folclórico Los Cabresteros.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/68270


Deportes


César Farías: Hoy el mundo sabe que en Suramérica hay otra selección que tiene categoría

El técnico de la selección venezolana de fútbol, César Farías, resaltó la noche de este miércoles que la Vinotinto tiene categoría suramericana en la especialidad deportiva, pero con sello venezolano.

“Hoy el mundo sabe que en Suramérica hay otra selección que tiene categoría, bríos, que no se le achica a nadie y que quiere seguir peleando”, comentó.

“Llegamos invictos hasta aquí jugando fútbol, no perdimos. Lamentablemente los penales también tienen que ver con circunstancias de suerte”, dijo Farías en rueda de prensa, al término del encuentro en el que la oncena paraguaya resultó ganadora frente a la Vinotinto en la jornada de juegos semifinales.

Luego de empatar en 120 intensos minutos, la selección paraguaya de fútbol derrotó en tanda de penales 5-3 a Venezuela y disputará este domingo ante Uruguay la final de la Copa América.

Farías destacó que Venezuela puede despedirse de la Copa América con la cabeza en alto. “Venezuela no tiene temor a ninguna camiseta, ni al protagonismo, ni a los rivales, ni a la dirigencia. Hoy, Venezuela puede irse de la Copa América tranquilo y con la cabeza en alto”, apuntó.

Asimismo, resaltó que hasta este miércoles el cuadro venezolano fue la selección que más goles marcó en el desarrollo de la copa y acotó que “apenas recibimos cuatro en cinco partidos”.

El técnico felicitó al cuadro venezolano porque “supo ser inteligente ante un rival que es mundialista (selección paraguaya), que tiene mucha experiencia, pero que nunca fue más que él”.

“De ahora en adelante vamos a exigir nuestro propio sello venezolano. No aceptamos un irrespeto más. El fútbol merece respeto y Venezuela está dentro de él”, expresó.

Agregó que ahora la Vinotinto trabajará mucho en un proceso largo para poder llegar al Mundial de Fútbol Brasil 2014.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/68402


Especial


Otorgan beneficio de ley a integrante de organización ultraconservadora

El Tribunal 22 del Área Metropolitana de Caracas entregó el martes 19 de julio boleta de excarcelación al activista de la ultraderecha venezolana Alejandro Peña Exclusa, quien se encontraba detenido desde el 12 de julio de 2010 por ocultamiento y tenencia de sustancias explosivas y asociación para delinquir.

Al presidente del grupo facista UnoAmerica le fue otorgado el beneficio de ley por padecer de cáncer de próstata en estado avanzado, señaló su esposa Indira Pérez.

Los servicios de inteligencia venezolanos encontraron hace un año en la residencia de Peña Esclusa cerca de 900 gramos de C-4, un explosivo de uso militar, además de 100 cápsulas de detonadores de calor y dos de tipo eléctrico, con el cual pretendía, junto con el terrorista Francisco Chávez Abarca, llevar a cabo cuatro atentados en diferentes lugares públicos de Caracas.

Peña Esclusa fue fundador de la secta Tradición, Familia y Propiedad, de corte radical, conservadora y anticomunista, que fue prohibida en Venezuela en 1984, cuando se descubrió que planeaban asesinar al papa Juan Pablo II en su visita al país, también fueron expulsados de Argentina.

Varios integrantes de esta organización han sido procesados en varios países como Francia y España, y han sido expulsado de Argentina.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/68284


No hay comentarios: