ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 14 de julio de 2011

Venezuela ahora!


Jueves, 14 de julio de 2011
Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado


Chávez se propone desplegar todas las potencialidades de los distintos niveles de gobierno

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, detalló que emprenderá la reconstrucción de la dirección colectiva del gobierno de Venezuela para el despliegue en todas las potencialidades de los distintos niveles de gobierno.

“A veces uno quiere estar en todo dirigiendo”, dijo el Jefe de Estado, agregando que “no me considero imprescindible. Tengo un rol en un proceso”.

En un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela, trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV), explicó que ese trabajo de la dirección de gobierno "hay cuatro escenarios sobre los cuales se tiene que actuar como líder y tienes que asumirlo con un rigor cercano a lo científico".

De acuerdo a los niveles se deben aplicar tipos de liderazgo", agregó el presidente Chávez.

Destacó que el proceso bolivariano está en el más importante nivel de liderazgo: aquel en el que hay altos niveles de capacidad y de voluntad del gabinete gubernamental: “Ministros sueltos y desarrollando capacidades”, señaló.

El Primer Mandatario Nacionl detalló que antes de este nivel óptimo de gobierno, hay al menos tres etapas más que ya han sido superadas.

La primera fue descrita como el estilo de la dirección; circunstancia en la que el grupo no ha activado sus competencias y capacidades.

"Un segundo estilo, es el de guiar. Cuando el grupo de seres humanos dirigidos tienen baja capacidad pero mucha voluntad", en este momento "el líder es guía, orienta y enseña", aseveró.

La tercera etapa consiste en la puesta en acción de las capacidades del grupo, y la cuarta es el líder que delega, "cuando el grupo que dirige logra altos niveles de voluntad y de capacidad".


AVN: http://www.avn.info.ve/node/67021

Poder Popular


Poder Popular construirá casi 30% de las viviendas a ejecutarse entre 2011 y 2012

El pueblo organizado, o como se ha denominado en la Revolución Bolivariana, el Poder Popular tiene una gran cuota de responsabilidad en la meta de construcción establecida en la Gran Misión Vivienda Venezuela, pues sobre sus espaldas recae casi 30% de las unidades que se levantarán como parte de este programa social entre 2011 y 2012.

Ya en febrero pasado, el presidente Hugo Chávez aprobó recursos por 3.032 millones de bolívares para que las comunidades organizadas edifiquen 40.000 casas, dentro del programa de Transformación Integral del Hábitat (TIH), las cuales se incluyen en las 153.000 unidades que deben estar listas este año.

Dentro de los nuevos recursos aprobados el pasado jueves por el mandatario nacional, que permiten la construcción de 96.366 viviendas adicionales, se incluyen un millón de bolívares provenientes de la Ley Especial de Endeudamiento 2011 para 40.693 casas, dentro del plan de Sustitución de Ranchos por Viviendas (Suvi), que serán ejecutadas por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y las Brigadas de Construcción Socialista de la Misión Ribas.

Esto implica que más de 80.000 viviendas serán levantadas en las zonas populares, por las propias comunidades, para hacer palpable el “vivir viviendo” que promueve el Presidente. Esto implica casi 30% de las 286.180 unidades que tienen recursos garantizados para ejecutarse entre 2011 y 2012.

En ese sentido, el lunes, la ministra de Comunas, Isis Ochoa, comentó que existen más de 18.000 brigadistas registrados en los consejos comunales, que atraviesan un proceso de transferencia de conocimientos y certificación de saberes a través del Instituto Nacional de Capacitación Educativa Socialista (Inces), más 16.000 brigadistas de la Misión Ribas Técnica.

Todo este contingente de personas estará desplegado para este plan dirigido a mejorar la calidad de vida las comunidades populares.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/67055


Gestión Social


Ministra Sader anunció que materno Infantil de Petare estará operativo en mes y medio

Con 94 camas de hospitalización, entre finales de julio y agosto de este año estará totalmente dotado y operativo para la atención gratuita de personas de las comunidades del municipio Sucre, así como de Guarenas, Guatire y sus adyacencias.

La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, destacó que el materno contará con quirófanos, salas de parto, terapia intensiva materno-infantil, y dos salas de observación tanto para adultos como para los neonatos.

“Este materno infantil es parte de la tradición del petareño, es una integración de esfuerzos de voluntades del Ministerio de Salud, la Misión Niño Jesús y un trabajo conjunto que hace posibles que estas obras estén en funcionamiento en pocas semanas, para que vengan y sigan naciendo las niñas y niños de la nueva Venezuela”, celebró Sader.

La ministra estuvo acompañada por el viceministro de Redes de Servicios Hospitalarios, José España, representantes de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (FUNDEEH) y directivo del hospital, quienes verificaron y certificaron las condiciones óptimas de salubridad para la atención de pacientes.

Este miércoles, la titular de salud también inspeccionó las obras en el hospital Francisca Pérez de León II, donde constató un avance de 85%.

Sader estimó que entre septiembre y octubre de este año las obras estén culminadas y el hospital pueda abrir sus puertas para prestar la atención de salud gratuita a las comunidades cercanas. Estimó una capacidad de atención a 900.000 personas de Caracas y sectores del estado Miranda.


Economía


Ley del Banco Agrícola estará en consonancia con Misión AgroVenezuela

La nueva Ley del Banco Agrícola que regula las funciones y objetivos del Banco Agrícola de Venezuela (BAV) estará en consonancia con los objetivos de la Misión AgroVenezuela, informó este miércoles el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Braulio Álvarez.

La adecuación de la referida normativa permitirá a la institución financiera trabajar de forma conjunta con diversas instituciones del Estado y aprobar créditos de forma más rápida y eficiente a los productores agrícolas de rubros específicos, a saber: vegetal (maíz, arroz, soya, girasol, hortalizas, caña de azúcar, café y cacao); pecuario (carne de pollo, huevo, cerdo, leche, caprinos, ovinos y carne de bovino); pesca y acuicultura.

El además integrante de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico del Parlamento indicó que la adecuación de la Ley del Banco Agrícola beneficiará y agilizará financiamientos a los 34 mil productores que impulsan la agricultura urbana y periurbana en el país.

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aprobó este miércoles la nueva Ley del Banco Agrícola. El anuncio lo realizó vía Twitter, a través de su usuario @chavezcandanga.

“Buen día a La Candanga. Aquí trabajando desde el amanecer. Apruebo ahora nueva Ley Banco Agrícola: será Banco Especializado! Mayor Eficiencia!”, escribió el mandatario nacional.

La primera Ley del Banco Agrícola de Venezuela fue publicada el 31 de julio de 2008, mediante el decreto Nº 6.241 de la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 5.891, la cual fue aprobada por el presidente de la República, Hugo Chávez, mediante Ley Habilitante.

Esta normativa legal regula al BAV, entidad financiera creada el 26 de octubre de 2006 para garantizar el financiamiento a los campesinos, productores y acuicultores, a través de créditos agrícolas que les permitan incorporarse al proceso productivo nacional.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/67056


Cooperación y solidaridad internacional


Venezuela confirma participación en cumbre de la Unasur

El canciller de la República, Nicolás Maduro, confirmó este miércoles la participación de Venezuela en la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se realizará en Perú el 28 de julio.

Durante una rueda de prensa en la sede de la Cancillería venezolana, Maduro destacó que la celebración de la reunión “es un gesto muy importante del presidente electo del Perú, Ollanta Humala”, quien convocó al cónclave.

“El presidente (Hugo) Chávez ha insistido en que la Unasur debe tener una dinámica política como la que ha tenido y debe conservarla. Una permanente agenda de discusión de los grandes temas de la región”, agregó.

El canciller indicó que próximamente se anunciará "quién participará como jefe de delegación en esta jornada”, a la que calificó de antemano como muy importante.

Se espera que en las próximas horas circule la agenda de temas que abordarán los Jefes de Estado que, estimó Maduro, “va a recoger el momento histórico que están viviendo los países del sur”.

La cumbre de la Unasur tendrá lugar luego de la toma de posesión de Humala. La secretaria general del organismo, María Emma Mejía, adelantó este martes que la declaración final expresará el compromiso de la región para trabajar por la integración y la inclusión social de los pueblos.

“La declaración, ha propuesto el presidente electo, Ollanta Humala, promoverá el tema social en la región y la igualdad, que es un tema pendiente en nuestra región”, señaló Mejía.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/67068


Maduro agradeció solidaridad internacional y del pueblo venezolano con el presidente Chávez

El canciller de la República, Nicolás Maduro, expresó este miércoles su agradecimiento a los pueblos latinoamericanos y de diversas parte del mundo, así como a los millones de venezolanos que han expresado su profunda solidaridad y deseos de pronta recuperación plena de la salud del presidente de la República, Hugo Chávez.

En rueda de prensa efectuada en la Casa Amarilla, sede de la cancillería en Caracas, Maduro destacó la fortaleza y el amor manifestado hacia el presidente Chávez, quien se encuentra en proceso de recuperación tras ser operado en junio pasado en La Habana, Cuba, de un tumor abscesado con presencia de células cancerígenas.

“Estamos agradecidos por la conciencia que nuestro pueblo está desarrollando en los días que hemos vivido para acompañar al Presidente de la República en el proceso de recuperación plena de su salud”, expresó.

“Queremos en primer lugar agradecerles a millones de mujeres, de hombres, de todas las edades, hasta el último rincón de nuestra patria y más allá, de nuestra Gran Patria latinoamericana, hombres y mujeres del mundo, por el acompañamiento espiritual, profundamente humano que han hecho a través de sus oraciones a Dios, de su energía positiva para todo este proceso que estamos llevando adelante con la seguridad que vamos a lograr la recuperación plena de la salud del presidente Hugo Chávez y continuar este hermoso proceso de renacimiento que vive nuestra patria”, dijo el canciller Maduro.

Durante la rueda de prensa, Maduro informó sobre la aprobación del presidente Chávez del proyecto para la construcción del santuario del Santo Cristo de La Grita.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/67042


Cultura


Edición facsimilar del Acta de Independencia se distribuirá este jueves en plazas Bolívar del país

Este jueves serán distribuidas en todas las plazas Bolívar del país ediciones facsimilares del Acta Solemne de la Independencia, documento fundacional de la República de Venezuela.

Además de los folios del Acta, los venezolanos encontrarán en esta edición impresa información adicional sobre el proceso independentista, así como una cronología de las luchas históricas más relevantes ocurridas en el país desde 1795 hasta diciembre de 1811.

Para esta edición se realizó una transcripción modernizada línea a línea, siguiendo la foliación del documento original, que reposa en el libro de actas Nº 2 del Supremo Congreso de Venezuela, folios 110v- 114.

Actualmente el Acta de la Independencia de Venezuela se encuentra resguardada en un arca de madera en el salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional (AN), en Caracas.

“El año 2011 significa para la historia de nuestra Patria, no sólo la celebración y conmemoración de los 200 años de ser una nación independiente, sino la reafirmación de nuestro pueblo de luchar hasta vencer para lograr la Independencia definitiva”, señala el texto de presentación del folleto redactado por Elías Jaua.

Obras de los pintores Juan Lovera y Martín Tovar y Tovar donde se plasman imágenes de la firma, también se muestran en el material.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/67167


Deportes


Venezuela clasifica invicta a cuartos de final al igualar 3-3 con Paraguay en Copa América

Venezuela mostró su mejor fútbol esta vez. Un resultado histórico que lo hizo quedar en invicta en el Grupo B tras empatar con Paraguay por 3-3, en el último partido de ambas selecciones de la primera fase de la Copa América 2011, choque que se realizó en el Estadio Padre Martearena de Salta, Argentina.

Venezuela llegó con la moral por las nubes. El clasificar a falta de una jornada por disputar a los cuartos de final y estando en puesto de vanguardia, el que para muchos es el grupo de la muerte, supone un plus anímico importantísimo, que demostró no conformarse con la clasificación.

Venezuela anunció lo que sería el choque cuando en el minuto 5 anotó un golazo de Salomón Rondón desde afuera del área, un tiro inatajable para el arquero Justo Villar que inauguró las acciones.

Desde ahí Paraguay pareció desdibujarse del engramado. Salió desesperado a empatar el partido, pero Venezuela estaba bien armado y también generó peligro.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/67168


Especial


De 1797 a 2006: Evolución del tricolor venezolano

Fue el 14 de julio de 1811 cuando bajo el cielo caraqueño, y de manera oficial, fue izada la Bandera de Venezuela por orden del Poder Ejecutivo Republicano. El amarillo, azul y rojo ondeó desde el Cuartel San Carlos, y posteriormente en la Plaza Mayor de Caracas, actualmente conocida como Plaza Bolívar.

Este tricolor, proyecto del generalísimo Francisco de Miranda, se aprobó por el Congreso Constituyente el 09 de julio de 1811.

Sin embargo, otros proyectos de bandera antecedieron a este tricolor patrio y de acuerdo a la revista Memorias de Venezuela, en su edición Nº 4, la bandera venezolana, cuyo día se celebra el 03 de agosto, ha sufrido a lo largo del tiempo más de 20 modificaciones antes de llegar a
la que se conoce actualmente.


Lea completo este interesante trabajo periodístico en:

AVN: http://www.avn.info.ve/node/67149


No hay comentarios: