Estaba por ahí por un ministerio y me puse a leer Co Latino y vaya me encuentro con algo que para mí no es una sorpresa, pero me alegara se esté dando a conocer
Cuatro páginas completas con la obra de INDES durante dos años, Estadios, Canchas, piscinas deportivas, convenios internacionales con tres continentes, promotores deportivos de varios países y lo mejor que vienen pagados por sus gobiernos, pero fuera de ello lo más importante es la Ley del Deporte Con Inclusión Social.
Cuando Jaime y el Lic. Vásquez me hablaron de esa ley, para mí fue como un invierno de alegrías, saber que nadie queda fuera del sin número de disciplinas que promueve INDES y caminante como soy, visito
varias municipalidades y donde se practica deporte no hay violencia.
Hay un buen número de instituciones gubernamentales y privadas solicitando espacios para hacer ejercicios y bueno “La Chelona” jamás dice no a las iniciativas ciudadanas, de tal forma que esperamos que un día; una gran mayoría de nuestra ciudadanía haga deportes en lugar de perder los días de descanso en actividades no productivas.
INDES ha abierto relaciones intergubernamentales y se trabaja de cerca con ellos bajo el principio que hacer deportes no da mejor salud física y mental, nos ayuda en la escolaridad y al mismo tiempo en cualquier actividad de productividad.
Lo importante también de ese Dúo Dinámico: “La Chelona y Rubén Vásq
uez” es que han traído a nuestra patria la experiencia de la escuela internacional de deportes de todos los continentes y que también han traído especialistas de muchos países para venir a formar a nuestra juventud deportiva.
Cuando estábamos cipotes jugábamos en las calles, con pelotas de trapo, jugábamos al toque y la cuarta, jugábamos sin zapatos, pero jugábamos. Vino el tiempo oscurantista arenero y cerraron las instalaciones deportivas, se deterioró la infraestructura y la maquinaria deportiva y sólo usaban las instalaciones los ricos, los cuelludos
, mientras el pueblo se desangraba en las calles de la patria.
Con el Gobierno del Presidente Funes, con Jaime y Rubén a la cabeza de INDES todo ha cambiado para bien de la ciudadanía, ahora juega la infancia, la juventud y hasta los viejitos nos tiramos un par de tijeretas o chilenas y ello es lo importante, se crean espacios por todos lados, hay instructores y promotores a lo largo de la nación y por supuesto donde se promueve el deporte baja la violencia y la criminalidad y aumenta la alegría, la salud y la escolaridad.
Algunos
anarquistas de amabas extremas me dicen que por qué defiendo al gobierno y su presidente y sencillamente les contesto que no soy plumífero a sueldo y que nadie tiene el derecho a decirme como escribir, sino mi conciencia y que estoy en todo mi derecho a publicitar lo bueno que se hace en este gobierno y que sencillamente nadie me ha dado el encargo de presentar como lúcidos a otarios y orates derechistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario