ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 26 de julio de 2011

Venezuela ahora en El Salvador!

Martes, 26 de julio de 2011
Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado


Chávez firma este martes creación del ministerio de Sistema Penitenciario

El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este martes la creación del ministerio que atenderá el sistema penitenciario.

En una llamada al programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario nacional explicó que con la decisión se busca dar una solución integral del sistema penitenciario.

Chávez reiteró su interés en que las cárceles venezolanas se transformen en un centro de formación para del hombre nuevo.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/69288

Poder Popular


Iris Varela: Revisión exhaustiva permitirá medidas de libertad a un gran porcentaje de internos

La ministra designada para la nueva cartera del Sistema Penitenciario, Iris Varela, destacó que trabajará por la reconstrucción de los centros de reclusión y adelantó que la modalidad de trabajo de la nueva institución será “la política de asamblea”.

Explicó que a través de reuniones con los privados de libertad y los familiares organizarán redes para revisar y acelerar los casos con el fin de descongestionar las cárceles del país.

“Yo estoy segura que haciendo una revisión exhaustiva, un gran porcentaje de las personas van a quedar en libertad, porque son víctimas del sistema burocrático”, aseveró en un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela, luego de que el presidente de la República, Hugo Chávez, la designara como ministra del Sistema Penitenciario.

Varela es actualmente diputada por el estado Táchira a la Asamblea Nacional, y deberá renunciar a su curul para asumir su nueva responsabilidad.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/69292


Fiscal General: Comisión que evalúa salud de reos evita manejo irregular de medidas cautelares

La comisión interinstitucional que evalúa las listas de solicitud de beneficios a los privados de libertad que padecen enfermedades, explicó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, procede de acuerdo a un protocolo establecido por la propia comisión para evitar el manejo irregular de las medidas sustitutivas de libertad y humanitaria.

“Se están creando falsas expectativas en los internos”, aseveró Ortega Díaz en la mañana de este martes en referencia a la cantidad de listas que han recibido para otorgar las medidas, y recordó que de acuerdo a un protocolo se otorgan los beneficios sólo a los internos con enfermedades graves o en fase terminal.

Refirió que en los últimos días han recibido una serie de listas que están siendo elaboradas de acuerdo a los antecedentes médicos.

Aclaró que a los condenados sólo se le otorgan medidas humanitarias, mientras que a los procesados pueden gozar del beneficio de la medida sustitutiva de la libertad, siempre y cuando tengan una enfermedad grave o en fase terminal.

“Si se maneja de manera irregular todos los internos van a solicitar una medida cautelar para los penados y procesados”, advirtió la Fiscal.

Como un ejemplo de esa situación, Ortega Díaz detalló que la semana pasada de 54 presos evaluados, se determinó que sólo a dos se les podía otorgar la medida humanitaria.



Gestión Social


Aprobados 198 millones de bolívares para plan vacacional comunitario

Unos 198 millones de bolívares fueron aprobados este lunes por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, para la ejecución del Plan vacacional Comunitario que incluirá a un millón de niños de los semilleros de la Patria.

El presidente explicó que le solicitó a la ministra para las Comunas y Participación Social que diseñara un plan para incluir la mayor cantidad posible de niños.

“El año pasado lo hicimos muy modesto y sólo logramos entre el año 2009 y 2010 a 75 mil niños. Y ahora están incluidos los niños de la calle, otros en riesgo de calle, otros de los barrios pobres, entre otros, y un grupo de adolescentes que serán los recreadores”, detalló Chávez, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Los recursos aprobados provienen de los dividendos del primer semestre del Banco del Tesoro, “antes se perdían en los bancos estos dividendos. Se repartían los dividendos los mismos funcionarios corruptos. Ahora tenemos el Banco del Tesoro que genera dividendos y este año llegó a más de 200 millones de bolívares y se los dimos prácticamente todo a los niños”, explicó el Jefe de Estado.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/69296


Lea también:

Plan Nacional de Inclusión Familiar ha beneficiado a 723 mil 153 niños y adolescentes
AVN: http://www.avn.info.ve/node/69269


Economía


Ramírez: Esfuerzo del Gobierno permitió que la Opep reconociera reservas de Venezuela

Los esfuerzos del Gobierno Bolivariano permitieron que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) reconociera que Venezuela posee las mayores reservas petroleras en todo el planeta, expresó este lunes el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

“Este reconocimiento se logra en el marco de la soberanía petrolera”, dijo Ramírez en el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión.

Recordó que actualmente Venezuela posee 296 mil 500 millones de barriles de petróleo, “cifra que nos coloca por encima de Arabia Saudita que tiene una reserva de 264 mil millones de barriles”.

El titular de la cartera de Energía y Petróleo reiteró que el reconocimiento de la mencionada organización obedece al proceso por la soberanía petrolera que inició la Revolución Bolivariana en el año 2005.

“Desde el 2005 se adelantó el proyecto de Magna Reserva, en el cual se inició un proceso de certificación de las inmensas reservas de petróleo que hay en la Faja Petrolífera del Orinoco”, apuntó.

Asimismo, expresó que “la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de los años 80 subestimó la calidad del producto que ahí (en la faja petrolífera) había” y por eso no se había permitido la certificación oficial de las reservas.

“La faja petrolífera era vista como una faja bituminosa”, comentó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/69261


Cooperación e integración


Presidente Chávez al pueblo cubano en celebración del 26 de julio: "¡Amor con amor se paga!"

Un mensaje de felicitación vía twitter, envió este martes el presidente de la República, Hugo Chávez, al pueblo cubano en la celebración del Día de la Rebeldía Nacional y del 58 aniversario del asalto al cuartel Moncada.

"¡Viva el 26 de Julio! ¡Viva Fidel! ¡Viva Raúl! ¡Viva La Revolución Cubana! ¡Desde aquí, para el Pueblo Cubano: amor con amor se paga!", escribió el Jefe de Estado en @chavezcandanga.

Más temprano, al inicio de los actos centrales que se realizan en la ciudad de Ciego de Ávila, en Cuba, y que fueron transmitidos por la cadena Telesur, se leyó ante la multitud un mensaje del presidente venezolano, en el que describió el asalto al cuartel Moncada como una de “las gestas más paradigmáticas de América Latina; un acto generador de libertad”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/69293


Presidente de Ulan llama a crear una comunicación con identidad latinoamericana

El presidente de la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (Ulan), Sergio Fernández, consideró que América Latina y el Caribe tienen la responsabilidad de crear una nueva comunicación construida desde "nuestra propia cultura, identidad e intereses" para enfrentar el sesgo informativo de los medios privados.

Fernández dictó este lunes la conferencia Medios de comunicación y democracia. Los desafíos de la Ulan, en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

En esa institución se lleva a cabo el curso Retos y desafíos de las agencias de noticias, donde participan periodistas de Argentina, Guatemala, México, Brasil, Cuba y Venezuela.

Quien también preside el Consejo Mundial de Agencias de Noticias (CMAN), explicó que la Ulan tiene como desafío más importante ser parte de la construcción de "la otra comunicación".

"Hay un pueblo que tiene derecho a acceder a la información que le es más útil y necesaria fuera de la lógica de los dueños de las palabras y las cosas", aseveró.

En referencia a la visión que proyectan las empresas de comunicación propias y extranjeras, Fernández expresó que "producimos mucho más que golpes, castástrofes, tragedias y crímenes".

Como ejemplo citó que frente a la crisis capitalista en Estados Unidos y Europa, las grandes agencias transnacionales no contrastan esa situación con el actual crecimiento sostenido de América Latina.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/69191


Cultura


La historia es una herramienta para el rescate y defensa de la memoria colectiva

El Coordinador General del Centro Nacional de Historia, Alexander Torres Iriarte afirmó que "la historia es una herramienta básica y fundamental que así como es una ciencia también es conciencia de un pueblo, en la construcción de su propio destino", esta afirmación fue realizada durante el I Encuentro de Enriquecimiento y Conservación de la Memoria Colectiva.

En palabras de Torres Iriarte, “la historia sirve para el rescate y defensa de la memoria colectiva y su reconstrucción nos debe llevar a leerla con sentido crítico y no asumir todo lo que está escrito en los libros como cierto, debemos leerlo con malicia”, enfatizó.

Con respecto a su ponencia, Torres Iriarte detalló que estará conversando en relación a la desmemoria, memoria y liberación, “es decir lo que haré será enfatizar el papel de la historia, de la herramienta histórica, o del discurso historiográfico como mecanismo de liberación de los colectivos y de como la historia ha sido una herramienta para dominarnos inoculando nuestros imaginarios y memoria generando un sentimiento de minusvalía, de vergüenza étnica o de estar a favor de intereses extraños”, indicó.

Para el historiador, espacios como el I Encuentro de Enriquecimiento y Conservación de la Memoria Colectiva, que se ha instalado desde este lunes 25 y durará hasta el próximo jueves 28, en la sala Juan Bautista Plaza de la Biblioteca Nacional, “son idóneos porque rompen con la visión tradicional de la historia. Soy partidario de que mientras se den espacios como este para el intercambio de ideas, se podrá estar generando libros, películas, efemérides para ir entretejiendo una memoria colectiva compartida y desmontar la sola visión de la historia” concluyó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/69183


Deportes


Venezuela aseguró pase a la final del sóftbol del Alba tras derrotar a Cuba

La selección de Venezuela aseguró su pase a la final en el campeonato de sóftbol femenino de los IV Juegos de la Alianza Bolivariana para Pueblos de Nuestra América (Alba) al derrotar con marcador de 4-1 a Cuba, en un partido disputado en el estadio Antonio L. Alfonso, en el Polideportivo Las Delicias, en Maracay, estado Aragua.

En el primer inning las venezolanas aprovecharon un mal momento defensivo del equipo antillano y anotaron dos carreras.

La capitana María Soto se envasó por error de la jardinera izquierda y anotó por otra pifia de la catcher Katia Coello. Luego Ana Coscorronsa marcó la segunda impulsada de Yaiser Sojo, con un hit al jardín derecho.

En el cuarto inning el conjunto venezolano anotó una rayita más, producto de un doble de Miriam Jiménez al jardín izquierdo y un error de la campo corto, Diamela Puente.

En el séptimo capítulo, Coscorronsa bateó un doble y Yurubit Alicart la remolcó con un imparable al jardín central.

En esa entrada, Mariangee Bogado, luego de haber colgado seis ceros consecutivos, es relevada por Adriana Velásquez, quien no pudo contener la ofensiva cubana, permitió una carrera y llenó las bases.

La seria reacción de la selección antillana forzó que ingresara de nuevo Bogado para salvar el encuentro, ponchando a Maylin Sánchez y obligando a Damiela Puente a batear para doble play.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/69297


Especial


Aprobados Bs 40 millones para segunda etapa de rehabilitación del casco histórico de Caracas

Un total de 40 millones de bolívares fueron aprobados por el presidente de la República, Hugo Chávez, para la rehabilitación de la segunda etapa del casco histórico de Caracas, que este lunes cumple 444 años de fundación.

"Viva Caracas. Esto es un regalo para el pueblo de Caracas. Yo aprendí a amar a Caracas cuando llegué hace 40 años", dijo el presidente Chávez durante un contacto telefónico con el programa Dando y Dando, transmitido por el canal Venezolana de Televisión.

El presidente Chávez indicó que los recursos para financiar estas obras de rehabilitación serán desembolsados de los dividendos, correspondiente al primer semestre de este año, del Banco del Tesoro y del Banco de Venezuela.

Además de la inversión para la recuperar espacios públicos para la capital, Chávez aprobó 198 millones de bolívares para la ejecución del Plan Vacacional Comunitario 2011, en el que participarán un millón de niños, niñas y adolescentes.


Lea completo este interesante trabajo periodístico en:

AVN: http://www.avn.info.ve/node/69260



No hay comentarios: