ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 15 de julio de 2011

Venezuela ahora en El Salvador

Viernes, 15 de julio de 2011

Viernes, 15 de julio de 2011
Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado


Chávez anuncia creación del Parque Bolívar en La Carlota



El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció que este viernes aprobará los primeros recursos para el proyecto de construcción del Parque Bolívar en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, también conocida como La Carlota.

Adelantó que esta área recreacional contará con 174 hectáreas y va a estar conectad, por encima de la autopista Francisco Fajardo, con el Parque Generalísimo Francisco de Miranda “con una inmensa pasarela ecológica, que según me dice el ministro (de la Transformación de la Gran Caracas) Farruco (Francisco Sesto), será imperceptible para el caminante”.

Como la primera etapa estará lista en el 2013, el Jefe de Estado venezolano sugirió que esta área recreativa se llame Parque Bolívar, en honor al bicentenario de la Campaña Admirable.

“Es mi regalo y me ofrenda a Caracas”, dijo Chávez a través de un contacto telefónico con el programa, Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

Aclaró que la pista de La Carlota no será cerrada y quedará disponible para emergencias y usos menores.

Al Parque Bolívar integrarán el complejo tecnológico Simón Rodríguez, el cual está ubicado en La Carlota; también contará con un complejo educativo cultural que tendrá su sede en el edificio del Comando de la Fuerza Aérea; un gran centro de convenciones, área de deportes extremos y un museo del deporte y de los juguetes.

El Primer Mandatario Nacional también propuso incluir un lago, un monumento patrio del bicentenario y una plaza cubierta.

Como parte del proyecto será reubicado en Fuerte Tiuna el Comando de la Fuerza Aérea y adelantó que la sede de la Comandancia General de la Armada Bolivariana, actualmente ubicada en la parroquia San Bernardino, también será trasladada al Fuerte Tiuna, para concentrar los comandos del Alto Mando Militar.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/67397

Poder Popular


Ley habilitante de Costos y Precios Justos nació para acabar con la especulación

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aprobó la Ley habilitante de Costos y Precios Justos, que estará dirigida a ejercer la regulación, administración, supervisión y control de precios para acabar con la especulación y el acaparamiento, que son factores que inciden en los niveles de inflación.

“Esta ley habilitante es para luchar contra las injusticias del capitalismo, para proteger al pueblo y a todos los sectores de la nación de los especuladores que inflan precios y costos”, durante un Consejo de Ministros, realizado en el Palacio de Miraflores.

Chávez explicó que la Ley crea una Superintendencia Nacional de Administración y Control de Costos y Precios, que queda adscrita a la Vicepresidencia de la República, y estará encargada de ejercer la regulación, administración supervisión, inspección, control y sanciones por parte del Estado a los agentes económicos que son sujetos administrados obligados por este instrumento legal.

El jefe de Estado también aprobó la reforma de la Ley del Banco Agrícola, con el objeto de que pase de ser un banco universal a una entidad especializada en materia agrícola.

“A partir de esta firma tendremos la estructura legal de un banco especializado para el sector agrícola, que supone adecuar sus procesos a lo que es la realidad de los campos, flexibilizar los procesos administrativos, llegar más al campesino y diseñar programas que vayan a atender áreas prioritarias de los productores”, explicó el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/67353


Chávez en Twitter: "Adelante con la batalla de ideas, por el valor de la veracidad"

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, envío en la mañana de este viernes su saludo matutino al pueblo venezolano a través de su cuenta en twitter @chavezcandanga.

En el mensaje expresó que seguía en su escalada por el nuevo retorno y en la batalla de ideas por el supremo valor de la veracidad.

"Buenos días, Mundo Patrio!! Gloria al Bravo Pueblo!!! Comienza la jornada de este viernes, 15 de Julio!. Sigo mi escalada,en mi Nuevo Retorno!!", fue el primer mensaje enviado por el Jefe de Estado venezolano.

Minutos después destacó el trabajo realizado por el programa Toda Venezuela, trasmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

"Hola muchachos de Toda Venezuela! Hola muchachas del Canal 8! Vamos,adelante con la batalla de las Ideas, por ese supremo valor de la veracidad!", expresó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/67393


Gestión Social


Comités territoriales garantizan la contraloría social universitaria

Con miras a fortalecer la contraloría social en los procesos educativos de registro, becas y preparadurías, el viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, informó que los puentes entre las universidades y el despacho viceministerial serán los comités territoriales en los que deberán organizarse los distintos consejos y centros estudiantiles de las casas de educación superior venezolanas.

“La unidad no se decreta, se construye”, afirmó Guzmán al explicar de qué manera los comités territoriales surgen como una alternativa estratégica de organización, con miras a resolver los problemas locales de la universidad.

En este sentido, instó a los dirigentes estudiantiles, que se dieron cita este 14 de julio en la Unearte para debatir el sistema de exención de los cursos intensivos 2011, para que iniciaran la consolidación de esta modalidad organizativa a partir de este momento, lo que, a su juicio, optimizará los resultados en el registro de los beneficiarios de la subvención estatal de las cátedras de verano próximas a iniciarse.

La construcción de la unidad desde el reconocimiento de las diferencias, la funcionalidad política y la posibilidad de manejar y escrutar los procesos de acceso a la universidad fueron algunas de las ventajas que el viceministro endilgó a este tipo de comités.


Economía


Cepal estima en 4,5% crecimiento de Venezuela para 2011

El informe presentado por la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, indica que Venezuela crecerá 4,5% durante el 2011, es decir, 2,5 puntos por encima de la cifra de 2% de crecimiento prevista.

Estos datos coinciden con las cifras emitidas por el Banco Central de Venezuela (BCV), que presentó un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 4,5%, para el primer trimestre del año, gracias al impulso otorgado por el Gobierno Nacional al sector público y a la actividad privada.

De acuerdo con el informe de la Cepal la economía de América Latina y el Caribe crecerá un 4,7% este año, pero en 2012 sólo lo haría en un 4,1%, debido a un contexto internacional menos favorable, por lo que las autoridades económicas de la región deberán adoptar medidas para contener la apreciación cambiaria, mezclando intervenciones en el mercado, controles de entrada de capitales y regulaciones financieras.

"La región se torna vulnerable a movimientos de capitales especulativos, en búsqueda de ganancias de muy corto plazo, y pueden originarse burbujas en los precios de los activos financieros y mercados inmobiliarios", dijo Bárcena.

La presidenta de la comisión instó las naciones latinoamericanas y del Caribe a recuperar el espacio fiscal para tener la capacidad de tomar medidas que aseguren un crecimiento sostenido, con empleo productivo e igualdad.

Cabe destacar, que de acuerdo a un estudio recién publicado por la Cepal, Venezuela encabeza la lista de los países de América Latina que han logrado reducir las desigualdades entre sus ciudadanos, ya que se ha disminuido, en casi un 15 % la brecha en la distribución del ingreso per cápita.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/67264


Pdvsa y petrolera italiana ENI firman convenio para financiamiento de obras de energía

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y su similar italiana ENI (Ente Nazionale Idrocarburi) firmaron este jueves un acuerdo para el financiamiento de 2.000 millones de dólares, recursos que se usarán en la ejecución de obras energéticas en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Así lo informó este jueves el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de la estatal venezolana, Rafael Ramírez, durante la firma del convenio con ENI, efectuado en la sede de Pdvsa La Campiña, en Caracas.

El ministro explicó que el convenio suscrito este jueves tiene que ver con las empresas mixtas Petrojunín y Petrobicentenario, ubicadas en la Faja Petrolífera del Orinoco, que adelantan el desarrollo del bloque Junín 5 y la construcción de la nueva refinería al norte del estado Anzoátegui.

Ramírez comentó que el financiamiento de estos 2.000 millones de dólares a Pdvsa se divide en 1.500 millones para “los estudios en el desarrollo de la primera fase necesaria para la producción temprana de petróleo y la ingeniería básica de nuestra refinería que va a tener una capacidad de producción de 300.000 barriles día”.

Los otros 500 millones de dólares servirán para el desarrollo de una planta eléctrica que estará ubicada en Güiria, Sucre, “para dar todo el soporte de generación eléctrica al desarrollo gasífero”.

Informó que en esta primera fase Pdvsa también hará una inversión de 1.000 millones de dólares. “Es decir, tendríamos 2.500 millones de dólares para el desarrollo de esta primera fase del proyecto”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/67355


Integración y cooperación internacional


Llegó a Venezuela el presidente electo de Perú Ollanta Humala

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó que este viernes en horas de la mañana llegó a Venezuela el recién electo mandatario de Perú, Ollanta Humala.

"Acaba de arribar a Venezuela el Hermano Presidente Electo del Perú, el Compañero Ollanta Humala! Démosle la mas Patriótica de las bienvenidas!", informó a través de su cuenta de twitter @chavezcandanga.

La reunión de Humala y Chávez se realizará en la víspera de la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se celebrará en Perú luego del acto de toma de posesión del Jefe de Estado de ese país.

La visita de Humala a Chávez se había postergado debido al estado de salud del presidente venezolano, quien fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas en el mes de junio para extraerle un tumor con células cancerígenas.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/67396


Cultura


Vibraron las tablas del Teatro Principal con reinauguración llena de tecnología y color

Con un gran despliegue tecnológico y la proyección de imágenes patrias en tercera dimensión sobre su fachada, este jueves el Gobierno del Distrito Capital reinauguró el Teatro Principal, una edificación que data de 1931.

Ubicado cerca de la plaza Bolívar, paralelo a la sede de la Cancillería, este teatro fue recuperado con una inversión de 45 millones de bolívares, lo que permitió rescatar esta joya arquitectónica que en 2003 sufrió un fuerte incendio.

Después de tantos años vibraron de nuevo los aplausos en este teatro donde se presentaron artistas como Pedro Infante y Carlos Gardel.

Este jueves se abrió el telón con la obra Esa espiga sembrada en Carabobo, de César Rengifo, en homenaje a las luchas libertarias y al Bicentenario de la Independencia.

El Teatro Principal fue inaugurado el 18 de abril de 1931. Fue el primer teatro del país que contó con armazón de acero, balcón delantero y un tratamiento acústico en las paredes.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/67378


Deportes


Venezuela lista para recibir los Juegos Alba: cita de la hermandad

Este domingo el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, estado Lara, subirá el telón de la cuarta edición de los Juegos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), evento en el que se darán cita más de 1.500 atletas provenientes de 23 naciones.

La ceremonia inaugural comenzará a las 11:00 de la mañana, cuando el engramado del coso barquisimetano se vista de hermandad con expresiones de la cultura nuestraamericana en unos juegos que suman al concepto competitivo el ideal de integración de los pueblos de la región.

En 2005, cuando se realizó la primera edición de los Juegos Alba, el entonces presidente cubano, Fidel Castro Ruz, resaltó el significado de esta competición.

"Es una prueba de lo que puede hacerse cuando existe voluntad política de los gobiernos y el apoyo de los pueblos. Estamos haciendo realidad el sueño de la amistad, la cooperación y la integración solidaria entre pueblos hermanos de América Latina y el Caribe en el terreno del deporte", expresó en aquella ocasión el líder latinoamericano.

A seis años de aquella ceremonia efectuada en La Habana, Cuba, icono del deporte mundial, el evento ha crecido en participación y mantiene intacto el concepto que le dio vida: el sueño de integración de Simón Bolívar: la unidad entre los pueblos de la región.

Al respecto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, artífice de esta cita deportiva junto a su homólogo antillano, ha dicho que para profundizar los lazos históricos de unión entre las naciones latinoamericanas es necesario avanzar desde el conocimiento mutuo de los propios pueblos.

"Más que tratados entre estados", ha expresado el Mandatario, "es necesario fomentar la unión latinoamericana a través del permanente intercambio cultural entre los habitantes de la región", y el deporte, en este caso los Juegos Alba, es un excelente vehículo para alcanzar ese objetivo.

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Curazao, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guyana, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y el anfitrión Venezuela son los países que han ratificado su asistencia, aunque es probable que esta cifra se incremente en las próximas horas.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/67295


Especial


GIS XXI: 65% de la población está solidarizada con el presidente Hugo Chávez

Un 65% de la población venezolana entiende que el presidente de la República, Hugo Chávez, está enfermo y merece todo el apoyo, según la más reciente encuesta realizada por el director de Grupo de Investigación Social Siglo XXI (Gis XXI).

De la misma forma, el estudio realizado con 2.500 entrevistas entre el 27 de junio al 3 de julio, arrojó que el 68% de los venezolanos rechazó la matriz de opinión, creada por sectores de derecha, que la enfermedad del jefe de Estado, se trata de una estrategia política para reposicionarlo en el poder.


Lea completo este interesante trabajo periodístico en:

AVN: http://www.avn.info.ve/node/67343



NOTA: Si no desea recibir "Venezuela Ahora... En El Salvador", responda este correo con la palabra "dar de baja" y será desincorporado de la lista de este breve boletín. Gracias


----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador






































Responder
Responder a todos
Reenviar
Anuncio
www.eqhost.com - 100GB Diskspace, Instant Setup Free Site Builder w/ 800 templates

No hay comentarios: