ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 11 de julio de 2011

IENDO JUGAR A LA INFANCIA Y JUVENTUD EN TEJUTEPEQUE



Con la bondadosa ayuda de INDES hemos logrado formar equipos de diferentes edades de niños y niñas en Tejutepeque y que gran alegría informar que en Tejute no hay violencia, no hay crimen y la infancia y la juventud hacen deporte a diario.

Lastimosamente la alcaldía del pueblo está en manos de la ignorancia arenera quienes no se han preocupado sino por robarse la ayuda que mensualmente el gobierno y fomilenio da para dicha alcaldía y digo robar porque es lo que hacen, como ejemplo: hicieron un contrato con una empresa para hacer la carretera de Tejute a Quezalapa, dos kilómetros, arrancaron todo el empedrado y la piedra se perdió y ahora aparece en una lotificación de propiedad del alcalde y en una propiedad de otro trabajador de la alcaldía , dejando la calle en ruina e intransitable.

Ante tal situación y el abandono de la niñez y la juventud en Tejutepeque, decidí con mi familia y algunos amigos, activar para desarrollar a nuestra comunidad independientemente de lo que la alcaldía piense y trate de hacer contra nuestro movimiento.

Gracias mil veces gracias a Jaime Rodríguez, a Rubén Vásquez y a INDES en general, a ORMUSA, Pre Paz, al ministerio de Justicia, Ministerio de Salud, Obras Publicas, PRODEPAZ, a Olinda López, a Xiomarita Argueta, directora del Hospital de Ilobasco, a Zoilita Menjívar del ISSS porque sin ellos y ellas no hubiéramos podido erradicar la violencia en nuestra comunidad donde ahora la infancia y la juventud juegan y estudian en una comunidad sin violencia y sin drogas y ello se lo debemos a la permanente actividad deportiva impulsada por la comunidad con los medios que obtenemos de las instituciones y personas arriba mencionadas.

Ahora hablaba con Nacho Pistacho, Director de la Radio Nacional y le decía que hay que impulsar la motivación deportiva desde la radio y lo mismo le dije a Neto Zelayandía, Ministro de Gobernación para que impulsen y motiven el deporte desde todos los medios de comunicación del estado y desde hace ratos recibimos la ayuda del Co latino por medio de Chico Valencia y Patuka Meza, lo mismo Maya Visión que siempre nos ha ayudado mucho.

Considero que la lucha contra la violencia por la paz y la justicia social esa deber de todos. Admiro y respeto la inmensa labor de la Chelona al promover las diferentes disciplinas deportivas a lo largo del país y bueno al cumplir los dos años de gobierno Jaime ha hecho lo que nadie hizo en la historia de INDES y es promover el deporte con inclusión social por medio del cual ningún ciudadano o ciudadana salvadoreña quede excluida de la variedad de programas y disciplinas deportivas que INDES ofrece.

Antes pocos jugaban o hacían deporte y las instalaciones eran sólo para los cuelludos, ahora se han reconstruido y construido nuevas instalaciones y se han abierto a la comunidad de tal forma que se esta haciendo deporte a lo largo del país y colaborando a solucionar el problema de la violencia que aunque heredado de administraciones anteriores es nuestro mayor problema y esa nuestra mayor urgencia resolverla por los métodos más genuinos, siendo la diversidad deportiva una amplia senda para caminar con paso seguro hacia la pacificación de la patria.

Gracias Chelona, una pelota que se entregue y un equipo que se organice, se convierten en torneso que por supuesto salva vidas de la juventud salvadoreña.

No hay comentarios: