ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 30 de junio de 2011

Venezuela celebra a lo grande su Bicentenario en El Salvador

El Salvador, 30 de junio de 2011 (MPPRE).- La embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador organiza una serie de eventos para conmemorar el 5 de Julio, fecha en la que hace 200 años se declaró la tierra de Bolívar como libre e independiente.

La embajadora, Nora Uribe Trujillo, afirma que ese glorioso día, hace 200 años, “nuestro país eligió declararse libre para fundar una república. Por eso afirmamos que Venezuela nació en 1811 y, en ese momento, también iniciamos nuestra lucha contra el colonialismo y el imperialismo, la cual aún hoy en día mantenemos firme contra las nuevas amenazas que se ciernen sobre los países de Nuestra América”.


La diplomática venezolana destaca que para esta importante fecha, se realizan eventos culturales y educativos para celebrar la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela.


La fiesta patriótica inicia el día 5 de julio con la colocación de una ofrenda floral ante la estatua ecuestre de El Libertador Simón Bolívar, ubicada en el parque del mismo nombre, en el centro de San Salvador.

El 6 de julio se realizará una jornada de pintura colectiva de retratos de Simón Bolívar con niñas y niños del Centro Escolar “República de Venezuela” de Ilopango y, ese mismo día, se proyecta la película “Bolívar, Ciudadano de la Libertad” en Nuestra América Centro Cultural.

Continúa la conmemoración bicentenaria con la inauguración de la II Cátedra Simón Bolívar, en la Universidad de El Salvador (UES), acto que se llevará a cabo el jueves 7 en el Cine Teatro de la UES a las cinco de la tarde.


El día viernes se abre al público la Exposición Bicentenaria, que explica tan importante fecha para la historia de Nuestra América, y una muestra de artesanía venezolana, eventos que se realizarán en la Casa de la Interculturalidad, ubicada en El Mirador Turístico de Planes de Renderos.


Asimismo, a partir del sábado 9 de julio, se presenta en el Museo Tecleño (MUTE) la exposición iconográfica “Heroínas de Venezuela”, la cual se mantuvo con éxito por más de un mes en el Museo Nacional de Antropología “David J. Guzmán”.


La fiesta para celebrar la Declaración de Independencia de Venezuela continua el jueves 14 de julio, cuando diversas organizaciones sociales, agrupadas en la Red Social Humanitaria El Salvador, conformada por comunidades beneficiadas por la Misión Milagro Internacional y el Programa Internacional de Becas de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, rindan homenaje al Bicentenario de Venezuela, con actividades artísticas y culturales, en el auditorio Divina Providencia de San Salvador, conocido como El Hospitalito.


Para finalizar la celebración bicentenaria, 38 jóvenes pintores de San Salvador, de las organizaciones Colectivo Urbano y Simbiosis, exponen sus obras en una muestra denominada “Bolívar 200 Bicentenario”, que permite apreciar la visión plástica de estos noveles artistas sobre la fiesta venezolana. La exposición estará abierta al público en las instalaciones de Nuestra América Centro Cultural.



-------------------
El 5 de Julio se celebra el Bicentenario de la Independencia de Venezuela
Descubre la historia de tan importante fecha en: http://www.bicentenario.gob.ve/

No hay comentarios: