ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 24 de junio de 2011

Venezuela ahora en El Salvador

Viernes, 24 de junio de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)
Día de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Nacional Bolivariano

Destacado


Inician actos conmemorativos por 190 aniversario de la Batalla de Carabobo

Con el izamiento de la Bandera Nacional en la plaza Bolívar de Caracas se iniciaron los actos conmemorativos del 190 aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Nacional Bolivariano, a cargo del ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa.

Estuvo acompañado por la ministra de Educación, Maryann Hanson; el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Edwin Rojas, y distintos representantes del Ejecutivo, así como de la Fuerza Armada Bolivariana, quienes rindieron los honores de rigor al Padre de la Patria.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/64258

Escenificación de Batalla de Carabobo busca rescatar memoria histórica de venezolanos

Con ceremonias simultáneas, en distintos estados del país, se conmemorará el 190 aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Nacional Bolivariano, cuya actividad central tendrá como escenario el Campo de Carabobo, donde se escenificará a las 10:00 de la mañana, en el sector El Mirador, esta gloriosa batalla que selló la Independencia de Venezuela del yugo español.

La actividad es promovida por los ministerios del Poder Popular para la Defensa, para la Educación y para el Turismo, con el apoyo de distintas instituciones del Estado, como parte de los actos para celebrar el año Bicentenario.

Los efectivos militares ya se encuentran desplegados en Campo de Carabobo para ofrecer la mayor seguridad a los asistentes, así como el apoyo en el traslado y conducción al sitio donde se recreará la lucha campal independentista.

La escenificación de ese evento histórico sustituirá al tradicional desfile cívico-militar de cada 24 de junio.

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, dijo este jueves durante una entrevista en el programa Contragolpe, transmitido por VTV, que con este evento se rendirá homenaje "a nuestros padres libertadores, justamente en la escenificación de esa batalla que fue importantísima para decidir la independencia de nuestra Patria".

De esta manera se contribuye a rescatar la memoria histórica nacional, que había sido entregada a intereses y celebraciones de las potencias extranjeras durante la IV República, expresó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/64259


Poder Popular


Mata Figueroa resalta recuperación del presidente Chávez

“En las mejores condiciones y recuperándose” está el presidente de la República, Hugo Chávez, respondió este jueves el ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos José Mata Figueroa, al ser consultado sobre la salud del Jefe de Estado.

Durante su participación este jueves en el programa Toda Venezuela, que transmite VTV, el ministro señaló que a diario se comunica con el mandatario nacional y resaltó: "Está más fuerte que nunca".

Reiteró que, tal como lo dijo el gobernador del estado Barinas y hermano del jefe de Estado, Adán Chávez, en 10 o 12 días se espera el regreso del Presidente, quien en la actualidad se recupera de la intervención por un absceso pélvico que le practicaron con urgencia en Cuba.

“Esperemos que se tome su tiempo para que se mejore, se recupere de la intervención que tuvo y esté aquí lo antes posible porque lo necesitamos”, expresó.

Mata Figueroa destacó que el Jefe de Estado ha dado instrucciones directamente al vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, acerca de la situación que se presenta en el centro penitenciario Rodeo II.

También explicó que al presidente venezolano se le reporta constantemente acerca de la actuación de la Fuerza Armada y la evaluación de ascenso de la institución castrense que se hace todos los años en esta época.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/64117


Incrementarán operaciones para rescatar internos secuestrados en El Rodeo II

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, dijo la noche de este jueves que seguirán adelante con las operaciones de rescate de internos en manos de las mafias o “pranes” de El Rodeo II.

En ese centro penitenciario hay uno mil reos secuestrados, por mafias que evitan la requisa y el desarme por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Seguiremos incrementando las operaciones de rescate de internos para lograr la requisa y el desarme de la población privada de libertad, garantizando la vida y los Derechos Humanos”, expresó El Aissami en un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión.

Refirió que “el rescate de los 81 internos es una muestra de que nuestro objetivo es preservar la vida”.

Sobre la sostenida negativa de las mafias que controlan el penal de no permitir la requisa y pedir la salida de la GNB, El Aissami dijo: “No puede haber un gobierno paralelo y peor aún que esté sobre la base de la violencia, las armas de fuego y el sometimiento de los privados de libertad”.

“Ellos (pranes) quieren que se retire la Guardia de aquí, como si no pasara nada. Eso es un absurdo, un acto irresponsable”, agregó.

El titular del MIJ indicó que le aclararon a las mafias de El Rodeo II que en la requisa y toma de El Rodeo I no hubo una masacre.

A pesar de la negativa del diálogo, El Aissami aseguró: “Permaneceremos aquí y no vamos a desistir. No hemos desistido de buscar el diálogo, sabemos que dentro del penal hay población que quiere permitir la requisa. Vamos a seguir insistiendo y buscando una alternativa para la paz”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/64246


Ministro Izarra denunció “la basura” que difunden medios privados sobre El Rodeo

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, alertó sobre “la cantidad de basura que se ha dicho y cómo se ha especulado” en los medios de comunicación privados entorno al caso del Internado Judicial El Rodeo y planteó la necesidad de la lucha por la verdad.

En un encuentro de más de 60 medios comunitarios de todo el país, en los alrededores de la Biblioteca Nacional, apuntó que el Estado está estudiando cualquier abuso en el espacio radioeléctrico y violación a la ley.

Refirió que un ex-privado de libertad, miembro de la comisión mediadora entre las autoridades y los internos rebeldes del penal, dijo en una entrevista que las mafias de esta prisión están manipuladas por lo que las empresas de comunicación han trasmitido sobre El Rodeo.

“Los muchachos que están en armas en contra del Estado han sido víctimas de la confusión, de la mentira que se ha impulsado desde ciertos medios de comunicación privados”.

En este sentido, hizo un llamado a los medios comunitarios y alternativos para fortalecer la conciencia del pueblo.

En el encuentro, Izarra entregó 65 equipos a radios, televisoras y periodicos comunitarios y alternativos de distintos estados del país.

El ministro dijo que el trabajo diario está enfocado en que la verdad de Venezuela logre imponerse “a la hegemonía mediática burguesa y así construir una contrahegemonía de liberación del pueblo”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/64225


Gestión Social


Escuelas privadas deben esperar resolución del Ministerio para aumentar costos en la matrícula

Las instituciones educativas privadas no pueden aumentar el costo de sus matrículas hasta que el Ministerio del Poder Popular para la Educación publique la resolución en la que cada año se fija el monto máximo para dicho incremento.

Así lo aseveró este jueves la ministra Maryann Hanson, al término de la primera mesa de trabajo con los gremios docentes, para la discusión de la VI contratación colectiva del sector magisterial.

Hanson indicó que ya está elaborada la propuesta y agregó que se hicieron las consultas en las instancias pertinentes.

Sólo falta que la propuesta sea aprobada por la Presidencia y Vicepresidencia de la República.

De acuerdo con la ministra, para la próxima semana pudiera publicarse la resolución en Gaceta Oficial y advirtió que hasta entonces ninguna institución puede aplicar ningún tipo de aumento.

"Por ahora, y ya nosotros sacamos un remitido hace dos semanas, no puede ser incrementada la matrícula en ningún plantel privado", recalcó.

Informó a los padres y representantes que pueden denunciar a los planteles que incurren en ello y precisó que pueden hacerlo en el Ministerio de Educación, específicamente en las direcciones de Supervisión Educativa y de Comunidades Educativas, instancias encargadas de velar por el cumplimiento de esta normativa.

Recordó que el término del período escolar 2010-2011 está pautado para finales de julio.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/64186


Economía


En visitas casas por casa verifican condiciones y materiales de las viviendas

Características de las viviendas, número de cuartos, materiales de las paredes, techos y piso; condiciones de los terrenos y si ha sufrido fisuras o inundaciones, entre otros aspectos, son algunos de los elementos que verificarán los cuartetos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que desde este lunes se despliegan en cinco entidades del país.

En esta segunda etapa de la Gran Misión relacionada con la demanda habitacional, luego del Registro Nacional de Vivienda, a la casa de quienes necesitan techo llegarán los llamados “cuartetos”: grupos constituidos por un integrante del Frente Francisco de Miranda, uno de la comunidad, uno de la Milicia Nacional Bolivariana y un operador de la microcomputadora por el despacho de Ciencia y Tecnología.

Ellos, además de verificar los datos de los habitantes de la casa y si tienen alguna discapacidad, deben precisar las características de las viviendas: número de cuartos, material de las paredes, techo y piso; condiciones del terreno, si las casas tienen fisuras, si se han desprendido en parte o han sufrido inundaciones. También si para acceder a ellas se debe atravesar un camino de tierra, una vereda o calle asfaltada.

Estos datos, incluyendo las características de los grupos familiares (edades, cédulas, ocupación y nivel de instrucción), permitirán tener un panorama preciso de la demanda de vivienda: tamaño, ubicación y necesidades de las personas. Esto orientará la planificación de los desarrollos habitacionales que se requieren u otras acciones a seguir, que se definirán en asambleas populares, con el apoyo de las instituciones.

Toda la información obtenida en las visitas casa por casa se recoge en unos dispositivos diseñados por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, que se conectan en tiempo real a la base de datos central del Registro a través del satélite venezolano Simón Bolívar.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/64227


Misión AgroVenezuela ha entregado 7.641 créditos en estado andino de Mérida

El ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, informó que hasta la fecha se han entregado un total de 331 millones de bolívares a 7 mil 641 productores merideños, inscritos en la Gran Misión AgroVenezuela.

De esos 7 mil 461 productores, este jueves recibieron créditos 3 mil 136 hombres y mujeres dedicados a trabajar la tierra.

Los créditos entregados este jueves en El Vigia ascienden a 174 millones de bolívares.

En el acto de entrega de créditos, en el que participaron 456 productores, Loyo resaltó que estos financiamientos cuentan con el apoyo del Fondo de Desarrollo AgroSocialista (Fondas).

Loyo indicó que en la entidad andina hay 23 mil registrados que paulatinamente recibirán facilidades crediticias.

El titular del MAT dijo además que en el país se han entregado 92 mil productores.

Mérida es una entidad productora de cacao porcelana y de papa.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/64229


Integración y cooperación internacional


Comisionados de Venezuela y Colombia atentos ante proceso judicial contra ex ministro hondureño

Los comisionados de los gobiernos de Colombia y Venezuela, aunque destacaron los notables progresos del Acuerdo de Reconciliación en Honduras, expresaron “las preocupaciones que ha recibido con respecto al proceso judicial que se sigue al ex ministro Enrique Flores Lanza”, quien formara parte del gabinete del ex presidente Manuel Zelaya antes del golpe que lo derrocó en 2009.

De acuerdo con un comunicado difundido este jueves por la presidencia hondureña, las consideraciones de la comisión de Seguimiento fueron expuestas ante el Jefe de Estado de ese país, Porfirio Lobo.

Lobo sostuvo este jueves una reunión con los enviados especiales de Caracas y Bogotá con el propósito de establecer un protocolo que permita la participación regular de la comisión de Seguimiento del Acuerdo de Cartagena “con total respeto a la soberanía y la autodeterminación” del país centroamericano, refiere el texto oficial.

Según la comunicación, los comisionados pusieron sobre la mesa las denuncias sobre “la presunta inobservancia al debido proceso, y particularmente del derecho a la defensa” en el caso de Flores Lanza , refiere el texto de la presidencia hondureña.

Flores Lanza fue puesto recientemente bajo arresto domiciliario por presuntos actos de corrupción y la justicia le impuso una fianza de 27 millones de lempiras (1,4 millones de dólares), lo que fue calificado por el ex ministro de Zelaya como una persecución judicial.

En ese sentido, el gobierno de Lobo -quien reiteró su compromiso con el Acuerdo de Cartagena- aseguró que “las situaciones que suscitan interés particular serán objeto de continuo seguimiento” y recalcó que las decisiones que tome el Ejecutivo se harán “en el estricto cumplimiento de la Constitución y las leyes”.

De acuerdo a la comunicación, la comisión se mantendrá a disposición de las partes que suscribieron el pacto de reconciliación “para contribuir a la consolidación del sistema democrático hondureño” y elevará a consideración de los cancilleres la conformación de un grupo de juristas que visite Honduras para constatar el apego a la ley.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/64251


Cultura


Diablos Danzantes de Naiguatá se rindieron ante el Santísimo

“Yo he visto a más de uno en el cerro con el diablo metido en el cuerpo”, comenta Roberto Izaguirre, Diablo Mayor de la Cofradía de Naiguatá (estado Vargas), mientras esperaba sentado sobre la acera el llamado de la “caja” (tambor), que da inicio a la danzada.

A sus 74 años Izaguirre, mejor conocido como “Robin”, aún se mantiene fiel a su cofradía y aunque su caminar es pausado, baja, al igual que los otros diablos, desde el cerro hasta la puerta de la iglesia, lugar donde los promeseros se rinden ante el Santísimo Sacramento del Altar.

En la víspera de Corpus Christi, el miércoles, cada uno debe dirigirse a media mañana hacia la parte más alta de la población, el Cerro Colorado, vestirse en ese lugar y esperar el llamado de la "caja", que será ejecutada por un integrante de los diablos identificado como El Cajero. Éste usa la vestimenta de la cofradía pero no cuenta con implementos como campanario ni máscara, sólo el instrumento de percusión.

Al escuchar el toque de llamado, todos los diablos emprenden la bajada del cerro para acudir al sitio donde se encuentra el cajero. Al llegar al lugar y para rendir culto, se ubican al frente de la iglesia, que debe permanecer con la puerta cerrada.

“No todos danzan por promesas. Hay gente que se suma a la cofradía por seguir la tradición”, señala Jesús Iriarte, quien tiene 36 años participando.

Para Iriarte, de 42 años de edad, las danzadas representan gran valor religioso, espiritual y familiar, pues es un tradición que va de generación en generación.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/64216


Deportes


Nadador olímpico venezolano Alberts Subirats paga una sanción siendo inocente

¿Ensañamiento?, ¿Eliminar al gran enemigo?, ¿Favorecer a unos sí y a otros no?. Quizá dentro de 21 días se sepa la verdad, acerca de la mancha que quieren lanzar sobre la figura de quién es el mejor nadador venezolano de los últimos tiempos: el carabobeño Albert Subirats.

El tritón fue suspendido por la Federación Internacional de Natación (Fina), por un lapso de un año, tras saltar el protocolo al no anunciar su ubicación para las pruebas de antidoping.

La sanción equivale a la prohibición de participar en competencias durante un año, la cual se debe a una combinación de tres fallas durante un período de ocho meses.

La suspensión comenzó el 7 de mayo de este año y culminará el 6 de mayo de 2012.

El entrenador Luis Moreno explicó que durante el año 2010 al venezolano se le realizaron siete pruebas antidoping y en todas salió limpio.

“La suspensión no se debe por consumo de sustancias prohibidas situación que la Fina reconoce. Se saltó un protocolo, al no informales su ubicación exacta para las pruebas antidoping, realmente no entendemos por qué el ensañamiento”, manifestó Moreno.

Ahora bien, la pregunta que ronda en el ambiente deportivo local. ¿Eso daba para un castigo tan grande?. Es sacarlo de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y los Olímpicos de Londres 2012. Perder la dinámica de competiciones es fatal para un atleta de alta jerarquía, y más si está en pleno ciclo olímpico.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/64171


Especial


Transición hacia el Estado Comunal implica acompañamiento de los medios comunitarios

Para lograr el fortalecimiento y la transición hacia la conformación del Estado Comunal y del Poder Popular, es de suma importancia que los medios comunitarios acompañen, a través de la propaganda política y la información alternativa, la construcción del modelo socialista en el país.

Así lo expresó este jueves la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, durante un encuentro con medios comunitarios, en Caracas, en el cual consideró que estos medios deben unirse al plan de acción de la construcción de las comunas y servir como instrumentos para la lucha popular, “para proyectar el sueño del socialismo y trabajar en función del Proyecto Nacional Simón Bolívar y sus líneas estratégicas para el desarrollo integral del país”.

En este sentido, comentó Ochoa que los medios comunitarios deben convertirse en la vocería principal de los consejos comunales, de las organizaciones populares, con una presencia activa en todo lo que implica el desarrollo comunal, su entorno y su cotidianidad.

Ochoa resaltó que los medios alternativos además deben poner a circular la ideología política socialista en todos los tipos de comunicación cotidiana, para así luchar contra la hegemonía persistente de los grandes medios de comunicación privados.


Leálo completo en:

AVN: http://www.avn.info.ve/node/64164

No hay comentarios: