ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 26 de junio de 2011

Los Necios

http://sphotos.ak.fbcdn.net/photos-ak-snc1/v2055/6/91/1400543818/n1400543818_30228438_549.jpg

Posicionamiento Político de la Organización Política Los Necios (OPLN)

Ante la Asamblea Nacional del Frente Nacional de Resistencia Popular "De la Resistencia al Poder"

Domingo 26 de Junio, 2011

Tegucigalpa, Honduras


Reunida la Asamblea General de miembr@s Militantes de la Organización Política Los Necios (OPLN) en sesión extraordinaria, resolvió posicionar y difundir el siguiente planteamiento en cuanto al debate del rumbo político que debe adoptar el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).


  1. La OPLN desde la Primera Asamblea Nacional del FNRP realizada en febrero de este año manifestamos en nuestro posicionamiento del 23 de febrero del 2011 que “apoyamos la creación del Frente Amplio Político como una herramienta de estructuración y organización nacional presta para la lucha política en todas sus expresiones y en combinación de sus dos fuerzas internas fundamentales que son las de la organización sindical, gremial, barrial y de base con una larga trayectoria reivindicativa y de las fuerzas políticas, que UNIDAS deben CONSTRUIR EL PODER POPULAR y plantearse la Toma del Poder”.

  1. Como OPLN queremos recalcar la importancia de crear un instrumento político de la Resistencia Popular, voluntad que fue expresada en mayoría por las diferentes posiciones presentadas en plenaria (lo cual consta en las actas de las asambleas departamentales) expuestas en la Asamblea de Febrero, y en la cual a pesar de la voluntad manifiesta, se acordó la creación de un Frente Amplio condicionado a cambios profundos en la estructura golpista. Nuestro planteamiento hablaba de la creación del aparato político sin que este estuviera condicionado a los procesos eleccionarios.

  1. Desde un inició entendemos la lucha del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) como una lucha política ya que su nacimiento no se da por una reivindicación social si no como instrumento para enfrentar un Golpe de Estado orquestado por el imperialismo norteamericano, la derecha anacrónica de Latinoamerica, el entreguismo de la oligarquía nacional y de sus nefastos medios de manipulación de comunicación y la brutalidad de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Las luchas sociales se han acompañado por parte del FNRP pero el que hacer es derrotar el ataque a la Democracia y conducir una Revolución Popular amplia, participativa y solidaria.

  2. En este sentido rechazamos las intenciones de algunos sectores como el espacio refundacional de querer convertir al FNRP en un espacio de lucha social, poniendo la lucha política como un proceso a largo plazo, creyendo que la presión social es suficiente para encausar cambios radicales en la sociedad. Rechazamos también el determinismo de creer que en política hay únicas vías e invitamos a todos los compañeros y compañeras a sumarse a un proyecto político que sea amplio pero que tenga como bloque hegemónico los intereses populares y derrotar de una vez por todas el bipartidismo que siempre ha representado a la oligarquía.

  3. En el proceso de Autoconvocatoria siempre señalamos que nos pareció apresurado y mal enfocado, por que consideramos que la mejor opción será llevar el proceso de construcción de una nueva constitución a las estructuras municipales como eje de formación de criterios políticos y de entendimiento de las realidades y de las causas estructurales de las mismas para la consolidación del proceso de lucha, dejando a un lado los intereses de forzar un encuentro nacional que no sería otra cosa que un gasto enorme de recursos si fines prácticos y sin contenidos reales.
  1. Como OPLN apoyamos la creación de un brazo político de la resistencia con el que podamos crear una verdadera opción popular para la población. La participación en elecciones es un tema que será planteado y como siempre respetaremos la decisión de las mayorías. Entendemos que el proceso de elecciones del 2013 no es nuestra meta política final, aunque si una labor histórica si así lo dicta la asamblea, y debemos crear una estructura capaz de avanzar en cualquiera que sean las condiciones que se presenten ya sean favorables o desfavorables.

  1. Nuestro Programa Político señala que nuestras principales tareas son la organización y la formación política, y seguiremos con esta labor apuntando a crear una estructura política que encabece los interés populares de crear una Sociedad Justa. La OPLN igualmente hace un llamado a las bases del Frente Nacional de Resistencia Popular a continuar con la presión popular en contra del Régimen continuador del Golpe de Estado de Porfirio Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández, que llevan a cabo el proyecto antipopular de la oligarquía y el imperialismo, profundizando las medidas neoliberales, la exclusión social y el mayor empobrecimiento de las mayorías de nuestro país.


¡Por una Nueva Sociedad!

¡Venceremos!

¡Necedad!

Organización Política Los Necios

Tegucigalpa MDC dado el 23 de junio de 2011



--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

No hay comentarios: