ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 27 de mayo de 2011

Venezuela ahora en El Salvador


Viernes, 27 de mayo de 2011.
Destacado


Canciller Maduro: La respuesta del pueblo venezolano a Estados Unidos está recorriendo el mundo


“La respuesta que ha dado nuestro pueblo en la calle, en el día de ayer (miércoles) y hoy (jueves), está recorriendo el mundo, y el mundo sabe que nuestro pueblo está con Chávez, con la defensa de la soberanía y con la construcción del futuro de nuestros hijos”, enfatizó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.


Durante la manifestación popular que se lleva a cabo en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en La Campiña, Caracas, en rechazo a las sanciones de los Estados Unidos contra la industria petrolera venezolana, el canciller indicó que el pueblo venezolano está acompañado por los pueblos de América Latina y el Caribe.


“Nosotros no podemos aceptar que ningún Gobierno del mundo, no importa el país, pretenda imponerle reglas a nuestra patria”, dijo.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/59633


Lea también:

Canciller Maduro convocó al pueblo a marchar el domingo en defensa de la soberanía

AVN: http://www.avn.info.ve/node/59650


EEUU mostró los dientes, pero Venezuela saca el alma y el corazón para defender la Patria

AVN: http://www.avn.info.ve/node/59664


Agencia EFE divulga información ambigua para vincular a Venezuela e Irán en planes guerreristas

AVN: http://www.avn.info.ve/node/59740


Poder Popular


Vicepresidente Jaua: Pdvsa es atacada porque está al servicio del pueblo y no del imperialismo


La empresa Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) es atacada porque está al servicio del pueblo y no de los intereses de la oligarquía ni del imperialismo estadounidense, dijo el vicepresidente de la República, Elías Jaua, durante un encuentro con los integrantes de los consejos comunales de la carretera vieja Caracas- Los Teques.


“Pdvsa está al servicio del pueblo y eso es lo que le duele al imperialismo. Ellos saben que mientras más recursos y poder estemos transfiriendo al pueblo venezolano, ellos más nunca volverán a Venezuela”, manifestó.


Jaua comentó que con la llegada de la Revolución Bolivariana el petróleo se convirtió en una herramienta para “lograr el buen vivir del pueblo. Nosotros venderemos el petróleo a precio justo para el bienestar y desarrollo del pueblo”.


Sobre la precandidatura presidencial del opositor Henrique Capriles Radonski, actual gobernador de Miranda, Jaua dijo: “Por ahí hay uno que se pone muy nervioso. Yo no se cómo él pretende medirse con Chávez si me tiene miedo a mí”.


“Yo no he podido dormir porque tengo la premonición de que pasaré los próximos años en asambleas populares como estas en el estado Miranda”, agregó Jaua en relación con la propuesta del presidente de la República, Hugo Chávez, de presentarlo como candidato a la gobernación de esta entidad.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/59722


Gestión Social


La inversión social hecha por el Gobierno Bolivariano asciende a los 350 mil millones de dólares


El Gobierno Bolivariano ha invertido 350 mil millones de dólares para atender las necesidades del pueblo venezolano, y en especial de aquellos que históricamente fueron excluidos, dijo el vicepresidente del área productiva del país, Ricardo Menéndez.


En su participación en el programa Dando y Dando, que transmite VTV, indicó que este logro se ha conseguido por el control y redistribución de los ingresos petroleros, lo que se ha traducido en misiones sociales para mejorar las condiciones de vida del pueblo.


“Los venezolanos ahora no sólo sabemos donde está el petróleo sino que también sabemos adónde va la renta del petróleo. Vemos la multiplicación del sistema de salud, es la multiplicación del sistema educativo, es el desarrollo de cada uno de los componentes de nuestro país. Es la inversión de 350 mil millones de dólares en inversión social. Es el disminuir del 0.49 al 0.38 del coeficiente de Gini en lo referente a la diferenciación social entre los venezolanos”, indicó.


Además, señaló que esta distribución de la riqueza petrolera ha permitido obtener los recursos para la misión AgroVenezuela y para impulsar la Gran Misión Vivienda Venezuela. También, ese dinero ha servido para apalancar el sistema de salud público y pasar de 3,5 millones de personas atendidas a 20,5 millones de personas.


Por otra parte, indicó que desde el Estado se ha tenido “un cuidado extremo” en función de atender a los agricultores que hayan sido afectados por los fenómenos naturales, así como de garantizar la distribución de los alimentos en cada uno de los puntos de abastecimiento del país.


Economía


Agricultores afectados por las lluvias recibirán refinanciamiento del Estado


Los agricultores del Táchira que hayan visto afectadas sus cosechas a causa de las fuertes lluvias recibirán refinanciamiento, mientras que a aquellos que tengan pérdida total les será condonada la deuda.


Este jueves, los agricultores de la entidad andina se reunieron con el ministro de Agricultura y Tierra, Juan Carlos Loyo, quien reiteró que el gobierno Bolivariano sigue brindando su apoyo a los campesinos y continua luchando contra la especulación en el sector alimentos.


El encuentro, que se realizó en el municipio Jáuregui, del Táchira, sirvió para trazar líneas de acción y atención.


Loyo resaltó que la Ley de atención al sector agrícola, que fue aprobada por el Ejecutivo Nacional, permitirá evaluar los planes de financiemiento y condonar deudas a los productores que hayan tenido pérdida total.


Indicó que se abrirán centros de acopio para garantizar la provisión de fertilizantes, así como la realización de operativos de atención directa.


Destacó que la organización comunitaria es fundamental para luchar contra los especuladores que se aprovechan de la situación para incrementar el precio de los productos alimentarios.


El Ministro dijo que se instalaron mesas de trabajo que ofrecerán soluciones al tema de la infraestructura rural y el sistema de riego.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/59658


Cooperación e integración regional


Países de América Latina y el Caribe propondrán tratado de defensa energética para la región


El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, informó este jueves que dentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), organismo internacional que se fundará el 5 de julio en Caracas, se propondrá un tratado de defensa energética para la región.


“Estamos construyendo el esfuerzo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y El Caribe, que se reunirá el 5 de julio, y en donde una de las propuestas principales será la construcción de un tratado energético de estabilidad y seguridad para nuestra región”, apuntó.


Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Maduro hizo énfasis en que la reunión de los países latinoamericanos y caribeños significará “una fiesta de la unidad latinoamericana”.


Como preparativos para la conformación del bloque regional, en Caracas se han realizado en las últimas semanas 4 reuniones de trabajo: 2 encuentros de cancilleres, una de ministros de Ambiente, para tratar las consecuencias del cambio climático, y una reunión de titulares del área social, durante la cual se debatieron temas de salud, educación y alimentación.


“Ya está listo el insumo fundamental de las decisiones que se van a proponer a los Jefes de Estado”, precisó Maduro.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/59566


Venezuela y China firmaron convenio para construcción de segundo satélite geoestacionario


Venezuela y China firmaron este jueves un convenio para la construcción del segundo satélite geoestacionario que será lanzado en octubre de 2012.


Al respecto, el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, informó acerca del nuevo dispositivo, que será de observación y se prevé que estará listo en el último trimestre de 2012.


"Vamos a tener un satélite que facilitará el monitoreo las 24 horas del día sobre el territorio nacional, lo que nos generará un potencial enorme en términos de la asistencia en situaciones extremas, como es el caso de las arremetidas de las lluvias", dijo.


Además, resaltó que el dispositivo permitirá cada 40 días la posibilidad de tener una cartografía al detalle.


Asimismo, el titular destacó los avances que en materia tecnológica ha alcanzado Venezuela, gracias a la redistribución de la renta petrolera.


Refirió que están desarrollando el proyecto para la fábrica de satélites pequeños y medianos en el Área Recreacional Borburata, instalación que pertenece a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/59609


Deportes


Pastor Maldonado: “Mi auto mejorará considerablemente en Mónaco''


El piloto venezolano Pastor Maldonado logró ser el líder en vueltas acumuladas durante las dos tandas de ensayos libres realizados en el trazado citadino del Gran Premio de Mónaco, localidad que albergará este domingo la VI Válida de la Fórmula Uno de la temporada 2011.


Así el maracayero recopiló información valiosa para la escudería Williams al probar la totalidad de las variaciones del bólido FW33, con miras a trazar la estrategia de clasificación y carrera.


Maldonado ocupó en la tanda matutina el séptimo puesto, logrando el mejor lugar tras las escuderías líderes del campeonato, y en la tarde, simuló situaciones de carrera con el tanque lleno, ocupando la casilla quince. Cree que el auto “mejorará considerablemente” para la clasificación.


La última tanda de pruebas será este sábado, tres horas antes de la clasificación, que comenzará a las 7:30 am (hora de Venezuela) para conformar la parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco, a disputarse el domingo.


El monarca de la GP2 2010, recorrió setenta y nueve veces los 3.340 metros que posee de longitud que posee el circuito de Montecarlo, poseedor de 19 curvas (12 a la derecha y 7 a la izquierda). Maldonado realizó 30 vueltas matutinas y 49 vespertinas, cuya suma supera el total de giros pautados para la justa dominical, que alcanza la cifra de 78 vueltas oficiales.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/59627


Especial


Historiador norteamericano Steve Ellner:
Es importante que Venezuela mantenga la firmeza ante presión de EEUU


Autor del libro El Fenómeno Chávez: Sus orígenes y su impacto, que se presentará este viernes en la Universidad Nacional de las Fuerzas Armadas (Unefa), el historiador norteamericano Steve Ellner ha seguido en detalle las dinámicas políticas del proceso venezolano y no descuida el tema de las sanciones que ha impuesto Estados Unidos a la empresa estatal Pdvsa esta semana.


Ellner, quien ha cursado estudios de PhD en Historia y Política Latinoamericana en la Universidad de Nuevo México, Estados Unidos, apunta que el presidente norteamericano, Barack Obama, ha mostrado que está sujeto a presiones de la derecha de su país.


“Hay mucha presión en favor de alguna medida contra el petróleo venezolano, como un embargo o alguna sanción. (George W.) Bush, que era tan derechista, no lo hizo, Obama mucho menos va a hacerlo, pero siempre existen sectores a favor de medidas de este tipo”, destacó.


Leálo completo en:

AVN: http://www.avn.info.ve/node/59731

No hay comentarios: