ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 26 de mayo de 2011

Venezuela ahora en El Salvador


Jueves, 26 de mayo de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado


EEUU pretende sancionar a Pdvsa cuestionando decisiones que son competencia del Estado venezolano


"La pretensión de Estados Unidos de imponer sanciones sobre la industria petrolera nacional, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), cuestiona decisiones que son competencia exclusiva del jefe de Estado (Hugo Chávez), así como del Estado venezolano", explicó el ministro del Poder Popular de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.


De esa manera, señaló que las últimas acciones injerencistas del imperio norteamericano atentan contra Pdvsa, empresa que posee rango constitucional, de acuerdo a los artículos 302 y 303 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.


“Es en esos artículos donde a Pdvsa se le da como empresa del Estado un rango constitucional. Son competencia del jefe de Estado (Hugo Chávez), del Estado venezolano que se llaman actos de gobierno, actos de Estado en el derecho público internacional”, destacó.


El gobierno de Estados Unidos anunció este martes que sancionaría a Pdvsa por sus relaciones con Irán pero "sin afectar" las ventas de la estatal al país norteamericano, reseñó la agencia Reuters, en un despacho en el que refiere que la medida también se adoptaría contra seis pequeñas empresas de otros países.


Según la agencia, el subsecretario de Estado, James Steinberg, dijo que las sanciones impedirán a PDVSA tener acceso a contratos con el gobierno norteamericano y a financiamiento para importar y exportar.

Al ser entrevistado en el programa Dossier, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el ministro subrayó que “incluso de acuerdo a la misma legislación norteamericana (Pdvsa) disfruta de una soberanía jurisdiccional”.


El titular de la cartera de Energía y Petróleo refirió que no es la primera vez que Venezuela sufre una agresión norteamericana, sin embargo puntualizó que la administración del presidente estadounidense, Barack Obama, proponía una línea de acción diferente que no se cumplió.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/59537


Lea también:

Presidente Chávez: Viva Pdvsa socialista, viva la clase obrera

AVN: http://www.avn.info.ve/node/59531


Ministro Ramírez: Venezuela ha dejado atrás el tutelaje con el gobierno norteamericano

AVN: http://www.avn.info.ve/node/59541


Hoy hemos dado una respuesta nacional contra la pretensión imperial

AVN: http://www.avn.info.ve/node/59494


Poder Popular


Maduro: Rechazo del pueblo a sanciones de EEUU fue una explosión de espíritu patrio


El canciller de la República, Nicolás Maduro Moros, expresó que la reacción de rechazo y repudio de este miércoles protagonizada por el pueblo venezolano en contra de las sanciones impuestas por Estados Unidos contra la estatal Petróleos de Venezuela fue "una explosión de espíritu patrio".


En el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Maduro señaló este jueves que la conciencia nacional de todo el pueblo se expresó en pleno a favor de la soberanía del país.

"Lo que han hecho los trabajadores petroleros, junto a las comunidades a lo largo y ancho del país, es la avanzada, la vanguardia de lo que es la respuesta que se va a recibir en todos estos días en nuestro pueblo", sostuvo.


Enfatizó que todos los venezolanos dejaron de lado las fronteras políticas, para defender a la industria petrolera y la dignidad nacional para repudiar "la política de agresión ilegal, imperial, por parte del gobierno de los Estados Unidos".


El canciller venezolano manifestó que el repudio pleno de todos los ciudadanos en contra de medidas impuestas imperiales unilateralmente "es una buena señal de que los valores patrióticos están fortalecidos en el espíritu, en el alma nacional".


Este miércoles el pueblo venezolano salió a las calles de todo el país para apoyar a la principal industria nacional, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y condenar la pretensión de Estados Unidos de imponer sanciones a la estatal petrolera por sus relaciones comerciales con Irán.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/59547


Vicepresidente ratifica total independencia financiera de Venezuela con Estados Unidos


El vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua Milano, ratificó la total independencia del gobierno venezolano y de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con Estados Unidos en materia de financiamiento.


Comentó que el Gobierno Nacional evalúa los alcances de las sanciones que anunció el Departamento de Estado de Estados Unidos contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por sus relaciones con la República Islámica de Irán.


“No creemos que tenga un gran impacto porque hemos estado diversificando nuestras fuentes de proveedores de tecnología, y en cuanto al tema de financiamiento no tenemos ningún tipo de dependencia en materia de financiamiento con Estados Unidos y con ninguna de sus empresas”, exclamó.


Recordó que el Gobierno Bolivariano ha alcanzado, gracias al desarrollo de su política internacional, otras fuentes de financiamiento como es el caso del Fondo Mixto de Inversión que se ha concretado con la República Popular China, que permitirá el acceso a 20 mil millones de dólares para el desarrollo de proyectos productivos.


“El Estado venezolano evaluará el desarrollo de esta medidas arbitrarias adoptadas contra nuestra industria petrolera y nos reservamos las acciones que como República podamos ejercer para defender nuestra dignidad”, señaló.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/59491


Canciller: Derecha venezolana demostró incoherencia en su posición frente a agresiones de EEUU


El canciller de la República, Nicolás maduro, definió este jueves de tardía e incoherente la posición asumida por los líderes de la derecha venezolana frente a las sanciones impuestas unilateralmente por los Estados Unidos hacia Petróleos de Venezuela (Pdvsa).


Durante una entrevista realizada en el programa Toda venezuela, transmitida por VTV, Maduro indicó que frente a estas agresiones de EEUU, se demostró la incapacidad de los sectores de derecha entender al país y defender los intereses nacionales.


“Por esa vía tratan de esconder una posición como de justificación de la sanciones que se ha pretendido tomar desde el gobierno de los Estados Unidos en contra de Venezuela”, señaló.


El gobierno de Estados Unidos anunció el pasado martes que sancionaría a Pdvsa por sus relaciones con Irán pero "sin afectar" las ventas de la estatal al país norteamericano, reseñó la agencia Reuters, en un despacho en el que refiere que la medida también se adoptaría contra seis pequeñas empresas de otros países.


El canciller resaltó la posición de los llamados “ciudadanos de a pie” quienes sin dudar salieron a defender y responder de manera inmediata a estas medidas en contra de la industria petrolera venezolana.


“Eso debe ser así en momentos claves donde se cruzan los caminos y donde se defiende o no se defiende los intereses más sagrados del país”, destacó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/59549


Gestión Social


Gobierno atiende a más de 10 mil personas afectadas por las lluvias en Alto Apure


Las precipitaciones de los últimos días en el Distrito Alto Apure han dejado a tres familias damnificadas y a más de 10 mil personas afectadas, quienes son atendidas por el Gobierno Revolucionario, informó este miércoles el alcalde mayor de la localidad llanera, Jorge Rodríguez.


“Las lluvias han dejado a más de 10 mil personas afectadas y el Gobierno Bolivariano está trabajando para darle respuesta a todos estos compatriotas que están sufriendo los embates de la naturaleza”, dijo Rodríguez a Venezolana de Televisión.


El alcalde mayor señaló que los afectados han recibido alimentos y los enseres necesarios para garantizar una atención digna.


Asimismo, manifestó que el mismo pueblo de la zona ha colaborado en la asistencia junto al gobernador del estado Apure, Ramón Carrizales.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/59533


1.585 viviendas construirá la Alcaldía de Caracas en 2 años


Un total de 1.585 viviendas construirá la Alcaldía de Caracas en dos años para garantizar inmuebles dignos a las familias damnificadas por las lluvias, informó este miércoles la presidenta de Fundacaracas, Paola Posani.


De estas unidades habitacionales, 409 forman parte de las obras de cierre de ciclo. Dichas viviendas se comenzaron a edificar antes de la emergencia causada por las precipitaciones de finales de 2010 para destinarlas a las familias que residen en zonas de riesgo.


Las viviendas de cierre de ciclo son el complejo Brisas del Panteón, ubicado detrás del Panteón Nacional; y el Santa Rosa I, levantado en la avenida Libertador, en Caracas.


Se tiene previsto entregar 61 viviendas de Brisas del Panteón, para las celebraciones del Bicentenario.


Posani ratificó que estas viviendas beneficiarán a las personas que residen en sectores vulnerables de la capital del país.


Además, dijo que a finales de este año la Alcaldía de Caracas otorgará 320 viviendas a familias que se encuentran en distintos refugios habilitados en el Distrito Capital.


Estas unidades habitaciones son construidas en los sectores Santa Rosa, San Juan, 23 de Enero, La Vega y Catia (parroquia Sucre).


AVN: http://www.avn.info.ve/node/59450


Economía


Estado venezolano cubre 90% de costos operativos del Metro de Caracas


Seis años sin ajuste de tarifas concluirán el 1º de junio en el Metro de Caracas. Desde ese día, los casi dos millones de personas que usan este sistema al día deberán pagar un bolívar por viajar en el subterráneo capitalino. Hasta ahora, sólo cancelaban 0,5 bolívares, monto que en Venezuela alcanza para comprar apenas un caramelo.


Con el ajuste, sigue siendo más barato usar el subterráneo que el transporte público superficial, cuya tarifa es de 2,5 bolívares.


El Metro tan sólo el año pasado tuvo inversiones de 418 millones de bolívares en mantenimiento intensivo y destina 1.800 millones de dólares en un plan de rehabilitación integral de la línea 1 que está actualmente en ejecución y concluirá en 2012. Tales costos son asumidos por el Estado.


El presidente de la compañía estatal de transporte, Haiman El Troudi, detalló el esquema financiero del sistema: transportar a cada usuario (sin incluir erogaciones adicionales por mantenimiento) le cuesta al Metro cinco bolívares, de los cuales el viajero sólo cancela 0,5 bolívares hoy en día. Esto indica que 90% de los costos es subvencionado por el Gobierno Nacional, bajo la premisa de mantener una tarifa que garantice el acceso de las mayorías y, especialmente, de los más pobres.


El excedente de ingresos que genere el ajuste (que llegará a 1,5 bolívares a partir del 1º de diciembre) será destinado en su totalidad al mantenimiento del sistema. “Esto permitirá contar con un flujo de caja permanente que será revertido en tiempo real en las distintas demandas del sistema”, precisó El Troudi.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/59445


Cooperación e integración regional


Chávez y Santos prevén firmar acuerdo de complementación comercial en próxima reunión


El mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, sostuvo este miércoles un diálogo telefónico con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, para acordar la próxima reunión bilateral en la que esperan suscribir el Acuerdo de Complementación Productiva y Económica.


La información fue divulgada a través de un comunicado de la Cancillería venezolana que se reproduce a continuación:


República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Chávez, conversó telefónicamente en la mañana del miércoles 25 de mayo de 2011 con el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, para revisar, tal como lo hacen regularmente, el estado de las relaciones colombo – venezolanas.


Después de pasar revista a los diversos aspectos del comercio bilateral, ambos mandatarios se mostraron complacidos por los recientes avances y acordaron instruir a sus cancilleres para que se inicie cuanto antes una ampliación de las relaciones económicas existentes entre ambos países.


El presidente Chávez y el presidente Santos también coincidieron en la necesidad de que ambas cancillerías, así como los respectivos despachos de economía y comercio, aceleren las negociaciones para concretar en la próxima cumbre presidencial binacional la firma del Acuerdo de Complementación Productiva y Económica entre Colombia y Venezuela, gracias al cual se pasará definitivamente la página de la Comunidad Andina.


Ambos presidentes, finalmente, ratificaron su voluntad de mantener una comunicación fluida y permanente, con el fin de hacer un seguimiento coordinado y al más alto nivel de las intensas relaciones políticas y el creciente intercambio bilateral.


Caracas, 25 de mayo de 2011


AVN: http://www.avn.info.ve/node/59483


Especial


Alba exigió cese de agresiones imperialistas contra Venezuela


La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) rechazó la sanción imperial del gobierno de Estados Unidos contra Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) y además exigió el cese de agresiones contra la patria venezolana.


Un comunicado del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores refiere que el Alba respalda a Venezuela “que, guiada por una sólida convicción de solidaridad, ha promovido mecanismos de cooperación energética orientados a fortalecer la unidad entre nuestros pueblos”.


Leálo el comunicado de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) en:

AVN: http://www.avn.info.ve/node/59522

No hay comentarios: