ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 26 de mayo de 2011

LOS NECIOS



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhMmZEl-ro3zkp7KBhlGH1cimoieO64MQnT2Ij0ozSeAKmnnrmcoXS9w64rXZ4T_EUbIqa30cHFDc3lioBZAvr8jNZRqF7X90IPSjrLj6HQuTD8ntNLvg5CdSZAezXcC-fiz9QvZgG7DKRu/s320/correa_zelaya1.jpg
1.
Mantiene condición para reingreso de Honduras a la OEA
Gobierno ecuatoriano: Definir destino de golpistas para reingreso de Honduras a OEA

Tegucigalpa. 25 de mayo del 2011. “Saber qué destino tendrán las personas que fueron directos responsables del golpe de estado, que en muchos casos están trabajando en el actual Gobierno”, es un aspecto que debe analizarse para reincorporar Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA), sostuvo el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ricardo Patiño.

El canciller Patiño reiteró la posición de Ecuador, respecto a terminar con la suspensión de Honduras en la OEA, desde Indonesia, donde participa de la Decimosexta (XVI) Conferencia del Movimiento de Países No Alineados informa una nota de prensa de la Oficina de Gobierno del Ecuador.

“En Honduras hay tres aspectos que deben tratarse: primero la restitución del Presidente Manuel Zelaya para que pueda regresar a su país, no en calidad de perseguido político, sino como un hombre libre”, explicó Patiño.

“Segundo, es necesario conocer qué se está haciendo en ese país para reconocer los derechos humanos”, continuó.

“Y, en tercer lugar, saber qué destino tendrán las personas que fueron directos responsables del golpe de estado, que en muchos casos están trabajando en el actual Gobierno”, sustentó el Canciller.

El domingo 22 de mayo, el titular del régimen hondureño, Porfirio Lobo, y el presidente expatriado, Manuel Zelaya, firmaron en Cartagena de Indias, el Acuerdo para la Reconciliación Nacional y la Consolidación del Sistema Democrático, mediado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, y por el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.

El martes 24 de mayo, el Consejo Permanente de la OEA resolvió llamar a una Asamblea Extraordinaria el próximo uno de junio, para que los miembros decidan “lo que sea más apropiado” sobre terminar la suspensión de Honduras y este país retome su participación plena en el organismo continental.

Primer Plan de reconciliación propuesto por Zelaya.

En mayo del año pasado, el presidente en retorno, Manuel Zelaya, ya había presentado en Managua, Nicaragua, un "plan de reconciliación" para restablecer la normalidad en Honduras, incluido el reconocimiento internacional del régimen de Porfirio Lobo.

El Plan, presentado en Nicaragua y socializado por Zelaya con el presidente de la Republica del Ecuador, Rafael Correa, en una gira por la América del Sur, incluía los mismos puntos que el Acuerdo Cartagena.

El retorno de Zelaya y su familia a Honduras, sin ser perseguido y en pleno ejercicio de sus derechos para participar libremente en la vida política del país; el respeto a los derechos humanos en esa nación; y, reconocer la personalidad jurídica a la Resistencia hondureña para participar en procesos políticos.

Los doce países que conforman la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) mantuvieron oposición al retorno de Honduras a la OEA y desconocieron el régimen de Lobo, pero una parte del grupo, Colombia, Chile y Perú, fueron de los primeros en reconocerlo.

Cierre de Embajadas.

Honduras anunció que cerraba las embajadas de Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil y Argentina, el 15 de marzo de 2011, países que mantuvieron su resistencia a readmitir Honduras en ese organismo político regional, y su pleno apoyo a Zelaya.

A excepción de Venezuela, que medió en el Acuerdo Cartagena, y de Ecuador que, al contrario, mantienen las condicionantes para que Honduras sea readmitida en la OEA, y el no reconocimiento a Lobo; los demás países como Bolivia, Brasil y Argentina, aun no se manifiestan.

El conglomerado de países Unasur está conformado por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela.

Rousseff contenta con mediación de Chávez.

No obstante, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, felicitó por teléfono a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, por su mediación en el acuerdo, lo que dejaría entrever que Brasil podría reconocer al régimen de Lobo y aceptar a Honduras readmitida en la OEA.

Honduras sería reintegrada formalmente al a OEA antes de la próximo Asamblea General prevista para el 06 de junio, con su participación en propiedad, después de que fue suspendida , el 4 de julio de 2009, por la ruptura del orden constitucional , según rige el artículo 21 de la Carta Democrática fundacional de esa organización.

http://www.revistazo.biz/cms/images/stories/dia-del-periodista-honduras-2011-negro.jpg
2.
Con 11 asesinados, ¿habrá día del periodista que celebrar?

Once periodistas asesinados en los últimos catorce meses y la ubicación de Honduras en los primeros lugares en riesgo para el ejercicio periodístico, son elementos suficientes para reflexionar sobre la situación del país. Sin embargo, muchos se engalanan de su “éxito” y se olvidan de la realidad.
Son muchas las invitaciones y canonjías, que los funcionarios del gobierno, de las Corporaciones Municipales y de la empresa privada ofrecen a periodistas y comunicadores sociales, que cambiaron su papel de informar con objetividad para convertirse en voceros privados.
Muchos de los que hoy se regocijan y pronuncian discursos a favor de la prensa, deploran los asesinatos y cuestionan la inseguridad, pero jamás hicieron uso de sus medios o de su periodismo para acuerpar las denuncias de muchos de sus colegas quienes antes de sus asesinatos, sufrieron amenazas y persecución.
En lugar de reunirse con funcionarios para aceptar sus regalías, el gremio periodístico debería tomar conciencia de la situación y exigir de manera enérgica la investigación y castigo contra los perpetradores de los hechos.
En la actualidad son varios los periodistas que a nivel nacional ejercen bajo amenazas, mientras un buen número de comunicadores han tenido que recurrir a organismos defensores de Derechos Humanos en busca de protección. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en diversas oportunidades ha condenado las violaciones a la libertad de expresión en Honduras.
La CID ha solicitado al gobierno proteger a los periodistas con medidas cautelares, peticiones que no han sido tomadas en cuenta en el desempeño gubernamental. Un ejemplo de lo anterior es el caso del periodista Nahúm Palacios, gozaba de medidas cautelares al momento de ser asesinado.
La indolencia del gobierno, ante la ola de criminalidad, ha llevado a la Secretaría de Seguridad a asegurar que la muerte de algunos periodistas se ha dado por ajustes de cuentas suscitados a partir de problemas pasionales o del crimen organizado, sin haber llevado a cabo una investigación que dé con el paradero y captura de los responsables.
Todos estos hechos pasan desapercibidos para las autoridades del Colegio de Periodistas de Honduras y de la Asociación de Prensa Hondureña. Trato similar le dan los jefes de redacción de los distintos medios que se limitan a trasladar las vociferaciones de los funcionarios que de manera irresponsable vierten opiniones.
Esa es la realidad y la democracia en la que se vive en Honduras. Ante esa situación a los periodistas, sobre todo los independientes, no les queda más que seguir bajo un clima de inseguridad y con la esperanza de que Dios los protegerá en su quehacer informativo y sus vidas.

http://www.revistazo.biz/cms/index.php?option=com_content&view=article&id=2148:con-11-asesinados-ihabra-dia-del-periodista-que-celebrar-&catid=19:proyectos&Itemid=19

http://www.revistazo.biz/cms/images/stories/luz_ernestina_golpe-de-estado-honduras.jpg
Luz Ernestina Mejía, delincuente que representa los intereres de la oligarquía. Golpsita Confesa.
3.
Entre 2009 y 2010: Fundación Luz recibió 4 millones de lempiras que podrían ser objeto de reparo

Un gran revuelo se desató entre la abogada Luz Ernestina Mejía y periodistas de algunos medios de comunicación. El meollo del asunto: Mejía afirma que sólo recibió 2 millones en el ejercicio fiscal 2009, para su fundación, sin embargo, una investigación que realizó este medio confirma que en el 2010 recibió otros 2 millones que podría ser objeto de reparo por las autoridades hondureñas.

En días recientes Revistazo.com dio a conocer una investigación a la que denominó “El lado oscuro del presupuesto”, a través de la cual se pudo constatar que, en el Ejercicio Fiscal 2009 y mediante una modificación presupuestaria, se transfirieron 2 millones de Lempiras de la Institución 449 (Servicio Financiero de la Administración Central) a la Secretaría de Finanzas.

Esta cantidad tuvo un destinatario-beneficiario final: la Fundación Luz e Ilide, las que en la actualidad ya no se encuentran funcionando según lo aseveró la Abogada Luz Ernestina Mejía Portillo, en una reciente entrevista que le formularon en los medios de comunicación.

La transferencia de fondos en mención es ilegal y puede ser reparada por los órganos de control del gasto público, porque la Institución (449) de la cual fueron tomados, al tenor del Art. 40 de la Ley Orgánica del Presupuesto vigente, únicamente se puede utilizar o afectar para cubrir compromisos derivados de necesidades inmediatas, urgentes e imprevistas provocadas por desastres naturales, conmoción interna (léase guerra declarada) o calamidad pública.
Al aspecto la Abogada aclaró, en sus respuestas a la prensa, que la necesidad que se pensaba atender con dichos fondos no era urgente ni inmediata porque los mismos aún no se han utilizado, por discrepancias entre los defensores de la democracia (golpistas) y cuatreros como ella misma calificó a las y los miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular.

Mejía insistió en forma reiterada y enfática en decir que sólo había recibido los dos millones de lempiras para las fundaciones Luz e Ilide, sin embargo con el trabajo que realizó la abogada Magda Cálix, en su condición de experta en análisis de presupuesto, también se ha podido corroborar que, en el año 2010, también recibió, a través de transferencias bancarias, otros dos millones, esta vez solo para la Fundación Luz.

En esta operación presupuestaria se afectó la Institución 40 (Gobernación y Justicia), Programa 99, actividad-obra 005 (apoyo al sector privado).
De las cantidades erogadas no se ha rendido cuenta y se desconoce, si las instituciones que fueron beneficiadas (Fundación Luz e ILIDE), tuvieron una existencia legal, ante de su cierre.

Luz Ernestina dice que hay organizaciones que han recibido mucho más

“Aquí hay muchas organizaciones que a través del tiempo…en 12 años por 4…son 48 millones de lempiras, sin haber dado cuenta; son gente muy poderosa”, dijo ante la insistencia de la prensa en consultarle sobre el dinero que a través de la Fundación Luz e Ilide, recibió entre los años 2009 y 2010.
Sostuvo que a la fundación luz, la que tiene 12 años de estar funcionando, le dieron un millón 112 mil lempiras por cuenta del SIAFI. “No hay manera de que eso se esconda, es transparente, no hay dinero bajo la mesa como se acostumbra a dar en muchos casos”.

Mejía también dijo que al Instituto Liberal Democrático le dieron 888 mil lempiras, todo en base a proyectos. “No existe manera de que ésta suscrita pueda quedarse con un centavo, ni aunque tuviera vocación de ladrona, ¿por qué?, porque centavo que pasan por el SIAFI hay que declararlos completamente y tiene que ser investigados por el Tribunal Superior de Cuentas”.

En relación con la desaparición de las dos organizaciones gubernamentales que se vieron beneficiadas con la emisión de los 4 millones de lempiras, Mejía sostuvo que, “se da la situación que las juntas directivas de ambas organizaciones se deshicieron, igual que la sociedad hondureña se deshicieron entre golpistas y cuatreros. Entonces nosotros hemos tenido que volver a reorganizar todo para en base así, poder usar esos dineros”.

“Yo no voy a usar esos dineros personalmente, es más, yo ni siquiera firmo. Soy una mujer honrada, les guste, les duela, o no le duela a nadie. Son 2 millones de lempiras en total, no los tres millones que ha repetido imparablemente ese periodista que avergüenza al periodismo nacional”, dijo al referirse a un periodista con quien sostenía un debate público.

“Incluso, he visto un informe de una buena mujer (Magda Cálix); es una licenciada que hace un informe que hace también mención de tres millones inexistentes. Están en el SIAFI, todo puede verse”, reiteró.
Corroborando que el dinero, emitido bajo la Institución (449) y que únicamente se puede utilizar hacia necesidades inmediatas, urgentes e imprevistas provocadas por desastres naturales, aún no se ha utilizado, Mejía se comprometió a que en el momento que el cual se ejecuten esos proyectos por los cuales salió el dinero en los años 200 y 2010, va a invitar a la prensa.

“Es la primera vez, en 12 años, que en el gobierno constitucional del Micheletti se me dieron esos fondos, que como les digo no hay manera de que puedan llegar al bolsillo personal, como han llegado los 48 millones de otras ong”, dijo.

“Personalmente no y ni me atrevería (tomar el dinero). No los hemos ejecutado por las razones internas, lo que le acabo de explicar, que se dividieron las juntas directivas entre golpistas y cuatreros”, sostuvo al final de la entrevista.

http://www.revistazo.biz/cms/index.php?option=com_content&view=article&id=2149:entre-2009-y-2010-fundacion-luz-recibio-4-millones-de-lempiras-que-podrian-ser-objeto-de-reparo&catid=19:proyectos&Itemid=19


http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/05/libia-otan-bombardeo-tripoli1.jpg
4.
EEUU suministra bombas a los aliados en Libia
El ejército estadounidense suministra bombas a los aliados que participan bajo el mando de la OTAN en los ataques contra Libia, informó el Pentágono el miércoles.

“Suministramos material, municiones inclusive, a los aliados y socios que están en misión en Libia” desde el 1 de abril, declaró el portavoz Dave Lapan en un correo. Es la primera vez que el Pentágono confirma públicamente el suministro de municiones a los aliados de la OTAN.

Desde que la OTAN tomó la dirección el 1 de abril de la zona de “protección” aérea en Libia, Estados Unidos suministró 24,3 millones de dólares en “municiones y apoyo técnico”, declaró Lapan.

Trípoli es el blanco de intensos bombardeos de la OTAN para que el líder libio Muamar el Gadafi abandone el poder, pero estos ataques en la capital provocaron las críticas de Rusia que denunció un “alejamiento grosero” de los mandatos de la ONU.


http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2009/06/ricardo-alarcon-de-quesada.jpg
5.
La censura total

Texto leído como parte del discurso pronunciado por Ricardo Alarcón durante la inauguración de la XV Reunión de las Comisiones de Salud; de Equidad de Género, Niñez y Juventud; y de Asuntos Económicos, Deuda Social y Desarrollo Regional del PARLATINO. La Habana, 26 de mayo de 2011

El 25 de mayo de 2001 el Gobierno de Estados Unidos hizo algo que describió como “un paso sin precedentes” al presentar una “petición de emergencia” a la Corte de Apelaciones buscando modificar las instrucciones que deberían guiar al jurado de Miami al pronunciarse sobre la acusación que pesaba sobre Gerardo Hernández Nordelo.

Al hacerlo reconoció que “Estados Unidos presenta esta petición totalmente consciente de los numeroso obstáculos que debe superar.”

El principal cargo contra Gerardo - “conspiración para cometer asesinato en primer grado”- había sido el eje alrededor del cual había girado el proceso seguido en Miami contra los Cinco antiterroristas cubanos, el juicio más prolongado de la historia norteamericana y le más silenciado también.

El gobierno actuó con asombrosa celeridad. Tras seis días de discusiones a la 1:00 PM del 25 de mayo la jueza había terminado sus instrucciones estrictamente ajustadas al Acta acusatoria de la Fiscalía. Esa misma tarde los fiscales hicieron llegar a la Corte de Atlanta su inusual y urgente apelación.

El gobierno reconocía dramáticamente su fracaso en demostrar la falaz acusación con estas palabras: “A la luz de las pruebas presentadas en el juicio, esto constituye un obstáculo insuperable para Estados Unidos en este caso y probablemente resultará en el fracaso de la acusación en este cargo”.

Fue más allá: “este caso puede establecer un precedente devastador… el perjuicio para el gobierno será irremediable y el daño duradero” y repitió “impone una barrera insuperable a esta acusación”.

La Corte de Apelaciones no aceptó la petición gubernamental. Pocos días después, el 6 de junio, Gerardo fue encontrado culpable y le fue impuesta la irracional sentencia de dos cadenas perpetuas más 15 años por un supuesto crimen que el propio acusador reconoció había fracasado en sostener.

¿Cómo explicar lo ocurrido? Ante todo porque el juicio tuvo lugar en Miami, nido de los grupos terroristas que él combatió heroicamente, y donde había sido condenado de antemano en una campaña de odio y calumnias de la prensa local pagada por el gobierno federal, como se supo después.

Los mismos medios que nunca informaron sobre la “petición urgente” del 25 de mayo de 2001. Los mismos que siguen imponiendo la censura total diez años después.

___________________________

Formulario de inscripción de medios de comunicación para acto de bienvenida del Coordinador General

Para facilitar el trabajo de los medios de comuncación en el evento que realizará el Frenten Nacional de Resistencia Popular al recibir a su Coordinador General, Manuel Zelaya Rosales, les solicitamos que llenen la siguiente información y la envíen al correo que aparece abajo.


Formulario de inscripción de prensa:


1. Nombre completo:_____________________
______________


2. Correo electrónico: ___________________________________


3. Teléfono: ___________________________________


4. Medio que representa: ___________________________________


5. Tipo de medio: ___________________________________


6. Nacionalidad: ___________________________________


7. Edad: ___________________________________


8. Comentarios: ___________________________________


Por favor mande su información al correo inscripcion_prensa@resistenciahonduras.net , o comunicarse Alba Ochoa al teléfono (504) 33 89 70 46
--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

No hay comentarios: