ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 19 de mayo de 2011

CARTAS SANDINISTAS.



Al Viejo Tomás

Es aquella luz una estrella...es Sandino en la montaña negra. En los tiempos de la dictadura somocista, no sólo era la montaña la que estaba negra, sino que negra era la condición del pueblo nicaragüense en todos los aspectos de la vida.

Era un puñadito de familias que lo tenían todo y todo un pueblo que no tenia sino la muerte a las puertas de la casa en las manos de la guardia somocista.

Cuándo fue el terremoto? El 72 y fueron millones los que se robó el dictador ya que el 19 de julio del 79 La capital de la nación estaba en el mismo o peor estado después de aquella triste y horrible navidad.

Cuánto quedó en la banca después de la guinda de Somoza y Urcullo? Un peso compas, no había más y de ahí para acá el pueblo sandinista tuvo que enfrentar una guerra atroz con la cual el imperialismo trató de callar para siempre a nuestro pueblo.

Tomen en cuenta esta situación: El imperialismo sabía que si no detenían a Nicaragua, no detendrían al Salvador y Guatemala y no querían otra Cuba en el continente, por lo tanto destruyeron gran parte de la infraestructura nacional y de sus cenizas como ave de fénix el pueblo de Sandino se levanta y siga pa’lante en medio de la arremetida permanente del imperialismo y sus secuaces locales.

A finales del 80, los primeros desembarcos contrarrevolucionarios llegaron a Pochomil, bien lo recuerdo, no alcanzaron pasar San Rafael, sin embargo; los filibusteros y piratas usaron al gobierno títere de Honduras y desde ahí se invadía día a día asesinando a campesinos indefensos, robándose el ganado y quemando casas a lo largo de los pueblos fronterizos.

Cuánta hambre aguantamos, pero éramos felices porque sabíamos compartir. Ey Patricio, ahí te va un nacatamal. Súbanse al mango decía Mama Jenny, ahora no hay ni arroz. No hay comida, no hay zapatos, no hay escuela. Vos dales clase a los chavalos y bueno tuve como 500 estudiantes y ni un ofrecimiento de la UCA me separó de mi mara.

Ese combatiente es un gran chabacán, es que es salva también. No gritó, yo nací allá, pero me vine de seis meses, soy más nica que los nicas, vaya que caballo, ahora es jefe policial.

Fíjense, nos contaba el papi, que este Juan garrobo andaba picado y dijo Viva: el FSLN porque pensó que eran los muchachos y me lo recetaron a rafagazos y la suerte del picado, ni siquiera un rozón le dieron, pero este alacrán de la puerta fue dibujado por esas ráfagas.

Hago remembranza de todo esto para que no nos dejemos engañar. El imperialismo se deshace por tomarse Nicaragua y es por ello que la ofensiva mediática permanente en lugar de detenerse va a crecer fuertemente en estos meses.

Cuidado. La iglesia es manipulada y pueden meter a cientos de agentes de la CIA disfrazados de pastores. USAID, manipula a las ONGS. Hay que formar bien los equipos de defensa del voto no vaya a ser que los gusanos de otros países centroamericanos y suramericanos vayan a votar como nicas.

Nicaragua necesita a todos sus hijos e hijas sandinistas, no es sólo porque Daniel sea el presidente, sino porque es Daniel es más probado para dirigir los destinos de la nación.

Por ello es esta elección vota por Daniel porque es votar por la revolución.

Somos Danielistas porque somos Sandinistas y como Sandinistas somos Danielistas.

Paul Fortis


No hay comentarios: