ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 29 de abril de 2011

Venezuela ahora en El Salvador


San Salvador.
Viernes, 29 de abril de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado


Chávez: La Academia Militar nació para hacer una Revolución y lograr la Independencia


El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, indicó, este jueves, que la Academia Militar de la Armada Bolivariana nació hace 200 años para hacer una Revolución y lograr la Independencia de Venezuela.


"La Academia Militar nació hace 200 años para hacer una Revolución y lograr la Independencia plena que Venezuela nunca tuvo", dijo Chávez.


"Nuestra Revolución antes de ser socialista es la Revolución de la Independencia que no terminó, pero que nosotros vamos a terminar con el favor de Dios y la fuerza unida del pueblo venezolano y sus soldados", dijo, durante la conmemoración del Bicentenario de la Academia Militar de la Armada Bolivariana (AMAB), en un acto realizado este jueves en Catia La Mar, estado Vargas.


El Jefe de Estado, recordando una carta escrita por el Libertador Simón Bolívar, que resalta la frase "Independencia o nada", dijo en ocasión al Bicentenario de la Armada Bolivariana: “Hoy decimos Independencia y patria socialista".


La Academia Militar, antigua Escuela Naval de Venezuela, cumplió 200 años el 21 de abril pasado. Es la institución militar más antigua del continente americano que nació con la revolución de la Guerra de Independencia.


Chávez destacó la importancia de estudiar la historia de la Revolución de la Independencia de Venezuela para llenarse conciencia patria en este proceso revolucionario.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/55241


Poder Popular


Movilización del Día del Trabajador en Venezuela confluirá en Avenida Bolívar


La movilización, organizada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores el domingo primero de mayo, confluirá en la avenida Bolívar de Caracas, luego de una marcha que comenzará en Catia, municipio Libertador, y se nutrirá con otros puntos de concentración.


El coordinador nacional de Organización y Movilización del PSUV, Darío Vivas, informó los detalles de la actividad.


Comenzará aproximadamente a las 10:00 de la mañana con una concentración de trabajadores de todos los sectores en las inmediaciones de la Plaza Sucre, en Catia.


De allí se dirigirá al Parque del Oeste, en la avenida Sucre de la misma localidad caraqueña, donde organizaciones juveniles estará esperando la marcha para unirse.


La marcha llegará hasta la Plaza O’Leary, en El Silencio, que será punto de encuentro de los trabajadores de las industrias básicas.


La movilización seguirá hacia la Plaza Miranda, en la avenida Baralt, donde estarán esperando los trabajadores de la Alcaldía de Caracas y de otras dependencias gubernamentales.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/55221


PSUV realizará taller de comunicación con equipos estadales este viernes


El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizará este viernes 29 y el sábado 30 de abril un Taller de Comunicación y Propaganda, en el que participarán los responsables de los equipos de comunicación de los 23 estados y del Distrito Capital.


La información la dio a conocer la coordinadora de Comunicación y Propaganda del PSUV, Blanca Eekout, quien resaltó la necesidad de que la organización sea un instrumento efectivo para contrarrestar la “Guerra de Cuarta Generación”.


“El PSUV debe convertirse en una fuerza de comunicación, movilización, de llamado a la conciencia y de información de los logros de la revolución, necesitamos la comunicación, la agitación y la propaganda para detener esta guerra gigantesca en la cual nos atacan de manera permanente los medios de comunicación privados”, reseña el PSUV en una nota de prensa.


La tercera Línea Estratégica del Plan de Acción Política del partido propuesta por el presidente Hugo Chávez el pasado 21 de enero es convertir al PSUV en un poderoso medio de propaganda y comunicación, concebida como una oportunidad para transformar a la organización en un instrumento de agitación y comunicación de las masas.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/55251

Gestión Social


Aumento salarial de sector universitario se calculó con criterio de distribución equitativa del presupuesto nacional


La ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, señaló este jueves que en el cálculo efectuado para el aumento del salario del sector universitario se tomaron en cuenta dos factores: la disponibilidad del presupuesto nacional y un criterio de distribución equitativa del mismo para todos los sectores de la sociedad.


“Un presupuesto es finito y tenemos que beneficiar a todos los sectores del país. Ustedes han visto que en menos de una semana hubo aumentos del salario mínimo, también para la administración pública, para el sector salud y ahora para los trabajadores universitarios”, sostuvo la ministra al término de la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Universidades (CNU).


De acuerdo con la ministra el anuncio fue producto de un diálogo con todos las federaciones y gremios del sector, que se extendió por más de dos meses, tiempo durante el cual se presentaron diversas propuestas que fueron estudiadas y evaluadas sobre la base del presupuesto nacional.


“Pero un diálogo es una relación de final abierto, no es que yo llevé mi posición y esa es la que va a quedar. Hubo una interrelación y diálogo, pero el Estado toma decisiones sobre la base de la disponibilidad de presupuesto, de las fuentes de ese presupuesto y del criterio de justicia distributiva que debe privar”, explicó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/55207

Economía


Chávez destina 3.000 millones de dólares a incrementos de salarios y pensiones


El mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, destacó este jueves que un monto aproximado de 3.000 millones de dólares ha sido destinado al incremento de salarios y pensiones recientemente anunciado por su gobierno.


En su cuenta de Twitter @chavezcandanga -que hoy cumple un año de funcionamiento en la red social- el Presidente escribió: “Sólo en incremento de salarios y pensiones he aprobado en los últimos días un monto aproximado a 3.000 millones de dólares!#Venceremos2012!!”.


A inicios de esta semana el Ejecutivo decretó un aumento de 26,5% para el sueldo mínimo, que en septiembre sobrepasará los mil 548 bolívares fuertes.


La medida beneficiará a 345 mil 877 empleados de carrera, a 62 mil 441 obreros, a 2 millones 52 mil 295 jubilados de la administración pública y pensionados del Seguro Social y a 98 mil madres del barrio.


En total, serán 2 millones 558 mil 613 venezolanos (sin contar los empleados del sector privado) quienes se beneficiarán con este incremento del salario mínimo.


El Ejecutivo también decretó la modificación a Ley de Alimentación para los Trabajadores, regla que obligará a todas las empresas a pagar el beneficio aunque sólo tengan un trabajador.


Adicionalmente, a partir del 1 de mayo, el Gobierno venezolano incrementará en 45% la escala salarial para los empleados de la administración pública, lo cual se hará sobre el salario básico actual.


Igualmente, ayer fue aprobado un aumento salarial de 40% para el sector universitario, conformado por profesores, personal administrativo y obrero, que entrará en vigencia este domingo.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/55169


Cultura


Intelectuales venezolanos apuestan por lograr la verdadera independencia: la ideológica

En la jornada de reflexión histórica Pensar el Bicentenario: 200 años del pueblo venezolano, instalada este jueves en la Casa Rómulo Gallegos, los intelectuales participantes coincidieron, a propósito de los dos siglos de independencia política del país, en la necesidad de lograr la emancipación ideológica.


El escritor y poeta Gustavo Pereira precisó que se cumplen 200 años de la primera independencia y aún no se ha obtenido lo que consideró la verdadera: la ideológica, que definió como el pensar y hacer con cabeza propia.


“Mientras tengamos los mecanismos ideológicos de dominación que, durante cinco siglos, nos han inculcado a los venezolanos, no habremos alcanzado la independencia”, expresó.


El viceministro del Fomento de la Economía Popular, Pedro Calzadilla, explicó que el modelo republicano liberal se impuso desde 1830 a través de sistemas ideológicos y de la fuerza y que la derecha ha asumido sus posturas como “la verdad” o “la ciencia”, y ha desestimado con términos como “ideologización” posiciones que tocan intereses cercanos al pueblo.


La historiadora Carmen Bohórquez hizo revista por algunos de los campos de estudio donde persisten códigos que se aferran a otras culturas y desconocen los conocimientos propios.


Señaló ejemplos como el caso de la filosofía, donde pensadores siguen tomando fuertes referencias europeas sin reconocer las de la región; o el de la medicina, en que se hace énfasis en el estudio de enfermedades foráneas pero la medicina tropical ocupa un escaso espacio en el pensum.


“Lo que se nos ha enseñado está casi completamente a como lo concibieron las élites dominantes del siglo XIX”, destacó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/55220


Deportes


Ciclismo criollo verá acción en el Panamericano de pista y ruta de Antioquia


La selección nacional de ciclismo parte el viernes 29 de abril rumbo a territorio colombiano en la búsqueda de la mayor cantidad de plazas a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El campeonato panamericano de pista y ruta arranca el primero de mayo en la región de Antioquia, Colombia; con la presencia de los ciclistas de todo el continente en la búsqueda de cupos a México y puntos a Londres 2012.

“Este evento es muy fuerte porque es selectivo de los panamericanos y también entrega puntos en el ranking mundial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Para México clasifican los cinco primeros de cada prueba y tenemos mucha esperanza de llevar muchos corredores”, dijo el entrenador Eliecér Rojas.

El equipo de ruta masculino estará encabezado por Tomás Gil, Carlos Gálviz, Manuel Medina, Edwin Becerra, Carlos Ochoa, José Contreras y José Alarcón en la división élite, mientras que en la lista de la sub-23 figuran Jonathan Monsalve, Sebastián Anaya, Jonathan Salinas, Rubén Flores y Ángel Rivas, respectivamente.

En el renglón femenino están Danielys García, Lisbeth Chacón, Dayana Chirinos y Angie González.

En la pista se han convocado a Hersony Canelón, Ángel Pulgar, César Marcano, Richard Ochoa, Manuel Briceño, Jaiker Manzano, Carlos Linares, Daniela Larreal, Angie González, Danielys García y María Estela Vilera.

AVN: http://www.avn.info.ve/node/55090


Solidaridad, cooperación e integración internacional


Canciller Maduro recibe copias de estilo del embajador de Corea en Venezuela


El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, recibió este jueves en la Cancillería las copias de estilo del embajador de la República de Corea en Venezuela, Kim Joo Tek.


La información fue divulgada por el vicecanciller de Venezuela para Asia, Medio Oriente, Oceanía y Europa, Temir Porras, a través de su cuenta de Twitter.


"El canciller Nicolás Maduro recibe ahora copias de estilo del embajador de la República de Corea, Kim Joo Tek", escribió Porras.


Las copias de estilo son las que un embajador presenta provisionalmente ante el Estado en el que se encuentra acreditado para poder comenzar sus funciones diplomáticas mientras espera por las credenciales definitivas que son entregadas por el Presidente de la República.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/55196


Deportes


Natalia Alfonzo marcha a todo tren hacia el podio


La atleta venezolana Natalia Alfonzo se levanta temprano, va al liceo donde cursa el 5to año de bachillerato, a su regreso descansa y almuerza, y luego acude al estadio a entrenar marcha atlética, y después a un instituto a pulir el inglés.


De 16 años, esta valenciana ya se puso el uniforme nacional en tres oportunidades. Pero aunque jamás escuchó el himno nacional fuera de su patria, la aspiración por cumplir el ciclo olímpico no cesa.


La marcha atlética es una disciplina que se ejecuta en una progresión de pasos de modo que el atleta se mantenga en contacto con el suelo, a fin de no producir pérdida de contacto visible a simple vista.


La pierna que se avanza tiene que estar recta, es decir, no doblada por la rodilla, desde el momento del primer contacto con el suelo hasta que se halle en posición vertical.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/54710


Especial


1.355 proyectos de vivienda impulsa el pueblo organizado en Venezuela


1.355 proyectos de vivienda impulsa el pueblo organizado en todo el país, los cuales suman un total de 40.000 unidades habitacionales, como parte del Plan de Transformación Integral del Hábitat que impulsa el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y para el cual el presidente Hugo Chávez aprobó en enero 3.032 millones de bolívares.


Con este esquema, cada vivienda tiene un costo promedio de 72.330 bolívares. El proyecto estándar plantea una vivienda de 60 metros de construcción, con dos habitaciones, un baño y sala-comedor- cocina. De este modo, el metro cuadrado ronda los 1.205 bolívares. En el mercado capitalista, este monto puede situarse alrededor de los 3.000 bolívares.


Los proyectos serán levantados por Brigadas Socialistas de Trabajo, que son conformadas por los mismos miembros de las comunidades. Cada proyecto tiene su brigada, donde el número de personas varía dependiendo de la envergadura del plan.


Se estima, de acuerdo con los datos del Ministerio de Comunas, que una brigada compuesta por apenas 15 personas puede construir una vivienda unifamiliar de 60 metros cuadrados en 30 días.


Léalo completo en:

AVN: http://www.avn.info.ve/node/55205



NOTA: Si no desea recibir "Venezuela Ahora... En El Salvador", responda este correo con la palabra "dar de baja" y será desincorporado de la lista de este breve boletín. Gracias


----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador

No hay comentarios: