ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 29 de abril de 2011

Resumen de Noticias desde El Salvador

29-04-2011

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

1- Hándal dice que competirá con seis aspirantes más en el FMLN

Jorge Schafik Hándal, diputado del FMLN, aseguró ayer que la Comisión Política del Frente tiene una lista de “al menos seis personas” que están a la espera de ser seleccionados para convertirse en el candidato que competirá por el municipio de San Salvador en las elecciones de 2012.

“El nombre que ha salido públicamente es el mío, pero hay varios más en la lista que tiene la Comisión Política, al menos seis. Todos andamos trabajando en la calle... como soy el que ha aparecido públicamente, es a mí al que siguen (los medios), pero allí andan otros y otras trabajando”, comentó Hándal.

Por el momento, la cúpula del FMLN no ha confirmado quiénes serán los candidatos a las cabeceras departamentales y a otras ciudades del país.

Para el caso de San Salvador, el nombre más sonado es el de Jorge Schafik Hándal; empero, la Comisión Política aún no ha definido quién será la persona que peleará la silla edilicia de la capital con Norman Quijano, actual alcalde de San Salvador y quien ya confirmó que buscará la reelección el próximo año.

“La última palabra la tiene la Comisión Política. Entiendo que no tardarán en dar su decisión al respecto”, señaló Hándal. El legislador del FMLN indicó que con el trabajo que se encuentra desarrollando, junto a los otros aspirantes, está obteniendo insumos con la población capitalina para poder elaborar la plataforma municipal 2012-2015.

Hándal no quiso confirmar los nombres de los demás candidatos de su partido. “No los conozco (a los otros aspirantes), y si los conociera, no estoy autorizado para darlos. Los únicos autorizados son los miembros de la Comisión Política. Ellos solo han dado mi nombre, ellos sabrán por qué”, indicó el parlamentario.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/187728--handal-dice-que-competira-con-seis-aspirantes-mas-en-el-fmln.html

2-Presidente GANA busca dirigir Corte de Cuentas

El presidente de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Andrés Rovira, presentó ayer a la Asamblea Legislativa su propuesta para que se considere su elección en el cargo de presidente de la Corte de Cuentas de la República.

LA PRENSA GRÁFICA conoció que el dirigente político llegó a primeras horas de la mañana a presentar su intención que será conocida junto a otras en la sesión plenaria de hoy. Rovira confirmó su intención de buscar la presidencia de la institución, pero reaccionó molesto cuando se le preguntó qué le había motivado.

“Fíjese que ese es un derecho que tenemos todos los salvadoreños. No tengo ningún impedimento. Y no tengo más opinión de esto. Ese es un derecho que tenemos todos los salvadoreños, yo no lo estoy haciendo como presidente del partido. Así es de que terminemos esta conversación”, dijo Rovira y colgó abruptamente el teléfono.

La junta directiva del parlamento solicitó el mes anterior al pleno aprobar la convocatoria pública para la elección del presidente y magistrados de la Corte de Cuentas. El presidente del congreso, Sigfrido Reyes, no respondió esa vez si este hecho, no observado en los últimos años, era el fin del control del Partido de Conciliación Nacional (PCN) en esa institución. El congreso cerró ayer el proceso para recibir solicitudes.

El vocero del FMLN, Roberto Lorenzana, reveló recientemente que buscarán reuniones bilaterales con GANA y ARENA para construir “un acuerdo” que saque al PCN de la presidencia. “No se ha discutido nada de personas porque las reuniones se han hecho con el proceso de inscripción abierto; GANA nos ha dicho que quiere participar y seguramente van a presentar a alguien. Nosotros hemos quedado que mantendremos las bilaterales”, dijo Lorenzana.

La Comisión Política del Frente mandató a la fracción a intensificar negociaciones con los dos partidos de derecha, pero ARENA está por despolitizar la institución. El FMLN y GANA creen que se puede poner al frente del ente fiscalizador de la cosa pública a un dirigente partidario, siempre y cuando sea una persona capaz para el cargo.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/187729-presidente-gana-busca-dirigir-corte-de-cuentas.html

3-GANA parte con ventaja

El partido GANA, nacido de una disidencia en las filas de ARENA, va rumbo a ganar la Alcaldía de San Miguel en las elecciones de 2012, según la encuesta más reciente realizada por LPG Datos.

Si en estos momentos se realizaran elecciones para alcalde, el 21.8% de los migueleños dice que votaría por la bandera naranja, nueva divisa de Will Salgado. En segundo lugar aparece el FMLN con 16.5%, mientras que ARENA se queda en tercer lugar con el 10% de las preferencias.

Hace un año, GANA no existía en términos electorales para los migueleños, y la intención de voto la lideraba el FMLN, seguido del PDC, el partido de Salgado en ese momento, mientras que en tercero se quedaba ARENA con un bajo 8.8%.

En la lucha por la Asamblea Legislativa, la carrera electoral luce un poco distinta con el FMLN a la cabeza, el cual acapara el 20% de las preferencias; en segundo lugar está ARENA con el 17%, mientras que GANA cae en el tercer lugar con el 10.8%.

El suceso político que ha cambiado el panorama electoral en el último año es la decisión de Will Salgado de abandonar definitivamente al PDC, y afiliarse en las filas de GANA, lo que provocó que sus seguidores se olvidaran del partido verde.

Esa no es la única variable a tomar en cuenta, ya que ARENA y el FMLN contribuyen a dejarle libre el camino a Salgado. Ambos partidos han fracasado en construir liderazgos locales fuertes. El caso de ARENA es el más representativo. Los migueleños siempre se han considerado personas de derecha y ahora más que nunca. El problema es que al momento de apoyar a un partido se dispersan, los tricolor logran captar menos de la mitad del voto derechista.

En el lado izquierdista, vemos que el 22% de los migueleños se identifica con esta ideología, y casi todos ellos simpatizan con el FMLN. El problema es que este partido nunca ha logrado encontrar a un líder que sume valor electoral a su bandera. Por el contrario, los candidatos a alcalde suelen restarle.

La cabecera departamental de San Miguel y la de Cabañas son las únicas que el FMLN nunca ha ganado desde su primera participación electoral en 1994, lo cual parece una muralla infranqueable, y más ahora que la imagen del este partido está comenzando a decaer en el país. Hace apenas un año, el FMLN gozaba de una muy buena imagen, pero eso ahora ha cambiado, mientras que ARENA, que estaba muy mal, ha comenzado a recuperarse.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/187725-gana-parte-con-ventaja.html

4- Migueleños aprueban a Will Salgado

El 72% de los migueleños aprueba el trabajo de su alcalde. Esta cifra es la más baja obtenida por Will Salgado, pero es todavía bastante alta y saludable para sus aspiraciones políticas inmediatas: ser reelecto.

El alcalde de San Miguel, Will Salgado, es aprobado por su trabajo realizado en los últimos dos años, y va rumbo a ganar su quinto período municipal bajo su cuarta bandera partidaria, según una encuesta realizada por LPG Datos, la unidad de investigación social de LA PRENSA GRÁFICA.

Para este estudio, realizado el 16 de abril, fueron entrevistadas 400 personas mayores de 18 años y residentes del municipio, lo que permite hacer inferencias con un margen de error del 5% y un nivel de confianza del 95%.

San Miguel es la cuarta ciudad más poblada del país, pero es la metrópoli de oriente. En el año 2000, esta ciudad experimentó un suceso político que la ha marcado desde entonces: el candidato del PDC, Wilfredo Salgado, derrotó a la maquinaria electoral de ARENA que gobernaba la ciudad desde 1988, y frustró, de paso, las aspiraciones del FMLN de poner sus manos sobre esta ciudad.

El alcalde Salgado, desde entonces, comenzó una errática carrera electoral que lo ha llevado a una marca personal extraña: nunca ha buscado la reelección con el partido político que lo llevó al poder.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/187724-miguelenos-aprueban-a-will-salgado.html

5-FMLN alista sondeo para plaza edilicia migueleña

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) inicia este fin de semana en la ciudad de San Miguel el sondeo de opinión pública entre los ciudadanos del municipio, el cual será determinante para sacar al candidato a alcalde de esta ciudad del oriente del país.

El vocero del partido de izquierda y quinto vicepresidente del congreso, Roberto Lorenzana, reveló que el sondeo de opinión tiene estructuradas 45 preguntas, que deberán responder las personas a ser entrevistadas.

“Es una encuesta larga. Son 45 preguntas. Se hace un análisis de la gestión, de las preferencias partidarias, de la intención de voto, las definiciones ideológicas de la gente, sus condiciones, ingresos salariales, niveles de escolaridad”, explicó Lorenzana al revelar algunas de las interrogantes que contiene la encuesta.

La Comisión Política del FMLN definió el pasado lunes someter a un sondeo de opinión pública los nombres del diputado Ricardo González y de la empresaria Mily Monterrosa, con el fin de elegir a su candidato a edil migueleño.

González –sobrino del secretario general del FMLN, Medardo González– es promovido por la directiva municipal; Monterrosa es apoyada por la directiva departamental y un movimiento de migueleños (ver nota aparte).

Lorenzana asegura que el parentesco no será un factor a decidir al momento de la elección. “Nosotros hemos dicho ‘la familiaridad con un dirigente no me quita ni me pone’; o sea, simplemente no me da ningún valor agregado”, dijo el dirigente efemelenista que no dio fecha para la elección.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/187726-fmln-alista-sondeo-para-plaza-edilicia-miguelena.html

6-Movimiento ciudadano apoya a Monterrosa

La empresaria y precandidata propuesta por efemelenistas a la comuna migueleña, Mily Monterrosa, también ha recibido el respaldo del Movimiento Ciudadanos por un San Miguel Mejor, que aglutina a varios sectores del oriente.

“Yo veo la política como un servicio y por eso es que nos hemos inclinado a esto (buscar la candidatura). Me gusta servir, me gusta ayudar y pienso que estando ahí es una forma de hacerlo”, expresó Monterrosa.

“Toda la población nos tenemos que involucrar para el desarrollo de San Miguel. El objetivo del movimiento es desarrollar San Miguel en lo social, en lo cultural, en lo político y en lo económico”, comentó la empresaria, quien revela que como movimiento ya se hacen acercamientos con la población.

La precandidata por el Frente dijo que el movimiento está a la espera de la decisión que tome la Comisión Política del FMLN “para comenzar a trabajar de lleno” en los planes que se tienen para promover su candidatura, si es seleccionada por el partido de izquierda. Monterrosa, empero, ha dicho que respetará la decisión que finalmente tome la cúpula del partido sobre el candidato que buscará gobernar la ciudad.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/187727-movimiento-ciudadano-apoya-a-monterrosa.html

7-Placas actuales circularán sin vigencia por un mes

Debido a que no se iniciará el cambio de placas el 2 de mayo, como lo había anunciado el Viceministerio de Transporte (VMT), todo indica que las placas actuales van a circular vencidas todo el mes próximo.

“Amplíase el período de validez de las actuales placas de los vehículos automotores a los que se refiere el artículo 14, inciso segundo de esta Ley (de Derechos Fiscales por la Circulación de Vehículos) por un período de cuatro meses, que vencen el 30 de abril de 2011”, reza el decreto 573, que fue publicado en el Diario Oficial el 23 de diciembre de 2010. Por ello, las placas de los 710,000 vehículos registrados circularán sin vigencia hasta que se pueda iniciar el proceso de cambio.

El VMT anunció ayer no solo la cancelación del inicio del proceso en mayo, sino que están programándolo para junio. Luis Escamilla, director general de Tránsito, explicó que se busca realizar el proceso en el más corto plazo, “para dar cumplimiento también al espacio de vigencia que la Asamblea le ha dado en la actualidad a las placas edición 2000”. Sin embargo, ese espacio de vigencia termina mañana.

La razón principal que dio el VMT para no iniciar el cambio de placas fue que la empresa contratada para producirlas y entregarlas, 3M, no cumplió con el plazo pactado de 90 días a partir de la orden de inicio que se dio el 27 de enero pasado. “Se ha vencido el plazo que la ley y el mismo contrato le otorgaba al suministrante, y no se ha obtenido aún el suministro”, explicó Escamilla.

Esto, según informaron, derivará en el inicio de un proceso para multar a la empresa.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/social/187739-placas-actuales-circularan-sin-vigencia-por-un-mes.html

8-Brasil dará apoyo en seguridad a El Salvador

Una mesa bilateral para el fortalecimiento de los programas de protección de víctimas y testigos en El Salvador fue creada recientemente por el ministro de Justicia y Seguridad, Manuel Melgar, junto a su homólogo brasileño, José Eduardo Cardozo, en su reciente visita a ese país suramericano, según informaron fuentes oficiales.

La creación de esa mesa bilateral constituye, según la fuente, una muestra de los esfuerzos en la lucha contra el crimen organizado en ambos países.

Durante la visita a Brasil, los funcionarios analizaron las experiencias en materia de combate al crimen y de reducción de los índices de la delincuencia, así como del fortalecimiento de las instancias de control disciplinario de los cuerpos policiales y de los mecanismos de registro y de supervisión en los centros penales.

De acuerdo con la fuente, el ministro Cardozo invitó a su homólogo salvadoreño a conocer en su próxima visita las experiencias exitosas de reducción de los homicidios violentos en varios de los estados brasileños.

En su encuentro los funcionarios afinaron estrategias de seguridad pública que serán discutidas en el marco de la realización del Cuadragésimo Primer Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA, la cual se desarrollará en El Salvador, del 5 al 7 de junio del presente año.

En la reunión participó también la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, quien compartió las iniciativas en la prevención de la violencia de género.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/judicial/187720-brasil-dara-apoyo-en-seguridad-a-el-salvador.html

9-Acuerdan 8% de aumento al salario mínimo

La mesa integrada por los trabajadores, los empleadores y el Gobierno acordó un nuevo incremento al salario mínimo de 8% que aplicará para todas las actividades económicas en el más corto plazo posible.

Los representantes del Consejo Nacional del Salario Mínimo se reunieron durante esta semana en largas jornadas para llegar a un entendimiento sobre el cambio.

La ley anuncia que cada tres años se debe negociar un incremento a la remuneración mínima que reciben los trabajadores, y en noviembre de este año se cumplía el plazo para llegar a un acuerdo.

El 22 de diciembre de 2009 entró en vigor el último incremento, que fue también del 8%, pero este se negoció en tiempo extraordinario y el acta en la que consta el cambio no lleva la firma o aprobación del sector comercio.

Los sindicatos presentaron hace cuatro meses una solicitud para que se negociara un incremento, y poco tiempo después los mismos representantes gremiales de los patronos o empleadores accedieron a discutirlo.

El 8% será el mismo para industria, comercio, maquila y actividad agropecuaria. La última vez se negoció un aumento menor para maquila, pero esto ya cambió. Se espera que, de llegar las aprobaciones con agilidad, el incremento esté vigente en mayo.

El acta ya está lista. El equipo técnico del consejo se encargará de darle forma y luego tendrá una segunda revisión. Después se enviará al Ejecutivo, probablemente el próximo jueves, para que lo observe o lo apruebe. El consejo espera acortar los plazos.

Apoyo para familias

http://www.laprensagrafica.com/economia/nacional/187687-acuerdan-8-de-aumento-al-salario-minimo.html

10-El FMLN pide subir salario a los $300 al mes

La dirigencia del FMLN ha decidido acompañar las demandas del sector social en la tradicional marcha del Día del Trabajo. En la página web de simpatizantes del partido ya está colgada la convocatoria para esta marcha que tradicionalmente incluye protestas contra el sector privado y decisiones gubernamentales.

Las organizaciones Concertación Popular por un País Sin Hambre y Seguro (CONPHAS), el Movimiento Patria para Todos (MPT) y el Frente Social por un Nuevo País (FSNP) convocan a la marcha “Frente al alto costo de la vida y la situación nacional”, en la que esperan hacer varias exigencias al sector privado, al presidente de la República y a la Asamblea Legislativa.

Exigirán el incremento del salario mínimo urbano para los trabajadores del sector privado a $300 mensuales, “para cubrir el costo de la Canasta Básica Ampliada Urbana”. Para el salario mínimo rural pedirán que se suba a $200.80 al mes.

“Este 1 de mayo exigimos a la ANEP asumir una actitud patriótica, y contribuir de manera decidida con el cambio de verdad, a través del pago de sus impuestos, el pago de salarios dignos, la inversión productiva, la generación de empleos decentes, reactivación económica y el desarrollo nacional”, reza la convocatoria.

http://www.laprensagrafica.com/economia/nacional/187692-el-fmln-pide-subir-salario-a-los-300-al-mes.html

11-FMLN plantea diseñar 14 papeletas de votación, una por departamento

El partido oficial parece tener la fórmula sobre cómo se debe elegir a los diputados en 2012 y con ello cumplir la sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ): diseñar catorce papeletas de votación correspondientes a igual número de circunscripciones que componen el mapa electoral salvadoreño actualmente.

Con esa propuesta, los ciudadanos tendrán el día de las votaciones una papeleta con los nombres de los aspirantes propuestos por los partidos en contienda que aspiran a ocupar las curules asignadas a ese departamento en que reside y vota, no de todo el país.

Jackeline Rivera, diputada del FMLN y miembro de la comisión de Reformas Electorales, explicó ayer en una entrevista en Canal 21 que, por ejemplo, la papeleta diseñada para Cuscatlán contendrá solamente las fotografías o nombres de los candidatos que compiten por ese departamento. El mismo caso sería para San Salvador y el resto de departamentos.

Pese a la novedad de la propuesta, la legisladora deja claro que no están dispuestos a publicar todos los candidatos que proponen como partido, pues según ella, no es "objetivamente realizable que sean listas completas en circunscripciones grandes".

La razón principal que da el FMLN es que así se evita que haya una saturación de fotografías en las papeletas de votación.

La Sala de lo Constitucional mandó al Congreso a legislar el sistema de votación basado en listas cerradas desbloqueadas de candidatos, pero los partidos, especialmente el FMLN, PCN y Gana se han resistido a imprimir las planillas completas de aspirantes.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=5794015

12-Detectan migración de pandillas a las zonas fronterizas para ejercer control

El incremento de los homicidios en las zonas fronterizas del país debido a las acciones criminales de las pandillas que emigraron hacia esas regiones desde el segundo semestre del año pasado es una señal de las pretensiones que tienen esos grupos criminales para acaparar el control del tráfico ilegal de drogas, armas, mercadería y hasta personas indocumentadas, según se desprende de un informe de las autoridades salvadoreñas.

Para ello, los grupos pandilleros se estarían asociando con organizaciones delictivas que se dedican al tráfico ilegal de distinta índole en las zonas fronterizas de los departamentos de Chalatenango, Morazán y La Unión, destaca el informe.

Señala además que la conclusión anterior está basada en los aumentos de crímenes que se registraron en el segundo semestre del año pasado en las regiones fronterizas situadas en los referidos departamentos y en los contornos de los municipios que antes eran calificados de violentos, pero que el año pasado registraron leves bajas de homicidios.

A lo anterior se le agrega que en ese mismo período del año pasado los asesinatos se incrementaron en aquellos municipios fronterizos o próximos a puntos ciegos (pasos fronterizos no controlados) que años anteriores estuvieron libres de violencia.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6358&idArt=5792592

13-Centro de escuchas en proceso de implementación

El Centro de Intervención a las Telecomunicaciones (CITE) se encuentra en preparativos para nacer de una vez por todas a la luz pública. Ya las autoridades competentes están realizando reuniones con miembros de la embajada estadounidense para analizar a los posibles candidatos a formar parte de este proyecto, la asistencia técnica y financiera, legislación, entre otros.

El CITE es una herramienta que servirá para intervenir las telecomunicaciones que sostengan presuntos delincuentes e implicados en delitos, cuyo fin último será erradicar a estos grupos criminales. Las llamadas que sean escuchadas por el personal de está dependencia se presentarán como pruebas ante los tribunales.

La mayor parte de los crímenes que se realizan en el país son coordinados por medio de aparatos telefónicos, sean estos dispositivos móviles, fijos e incluso redes sociales, pero en menor porcentaje tomando en cuenta el reciente ascenso de estos últimos.

http://www.diariocolatino.com/es/20110428/nacionales/91885/Centro--de-escuchas-en-proceso-de-implementaci%C3%B3n.htm

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

14-Chávez en aprietos ante sus seguidores

La decisión del Gobierno venezolano de extraditar al presunto líder de las FARC Joaquín Pérez Becerra a Colombia ha puesto al presidente Hugo Chávez en duros aprietos ante sus seguidores más radicales, que le acusan de traicionar el "internacionalismo revolucionario".

Pérez Becerra, editor de la agencia con sede en Estocolmo Anncol, que difunde información de las FARC, y a quien Bogotá acusa de pertenecer a esa guerrilla, fue entregado por Venezuela a Colombia el pasado lunes tras detenerle el sábado en el aeropuerto internacional de Maiquietía, que sirve a Caracas.

Alrededor de 200 personas de varios movimientos chavistas se congregaron ayer ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela en Caracas con pancartas en contra de la entrega de Pérez Becerra y duras acusaciones contra el Gobierno, incluso tildando de "traidores" al canciller, Nicolás Maduro, y al ministro de Comunicación, Andrés Izarra.

http://www.elmundo.com.sv/internacionales/9844-chavez-en-aprietos-ante-sus-seguidores.html

15-Chávez tiene un año en Twitter venezuela.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cumplió ayer un año desde que abrió la cuenta @chavezcandanga en la

red social Twitter, un usuario que ha roto récords en su país, con 1 millón 421 mil 792 seguidores, y entre los jefes de Estado de la región. "Epa mis Candangueros y Candangueras, llegamos al primer año de La Candanga !Felicitaciones!”

http://www.elmundo.com.sv/internacionales/

16-ALBA atrasa la apertura planta para esperar la visita de Chávez

La empresa ALBA Petróleos de El Salvador SEM S.A. de C.V. informó, en su sitio electrónico, que la inauguración de la planta de almacenamiento ubicada en Acajutla será mayo, la cual estaba programada para esta semana.

Explica que está “acomodando” la fecha a la espera de la confirmación de la asistencia del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

“Para la inauguración directivos de la empresa gestionan la presencia en la ceremonia del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y se trata de acomodar la fecha de apertura a las posibilidades de la intensa agenda de trabajo del mandatario”, dice.

Luz Estrella Rodríguez, alcaldesa de Apopa por el FMLN y vicepresidente de ALBA Petróleos, dijo a Diario El Mundo que aún están a la espera de la respuesta de Chávez y que por eso atrasaron la inauguración.

La empresa mixta giró una invitación a Chávez para que asista al acto. También lo hizo la dirigencia del FMLN, que mandó una comitiva a invitarlo personalmente.

Nidia Díaz, dirigente y encargada de las relaciones internacionales del partido, dice que el FMLN aún esperan que el presidente de la República, Mauricio Funes, haga una invitación oficial a Chávez. “Hasta hoy, no se ha caracterizado así (visita oficial) puede ser que más adelante se transforme en una visita oficial, pero eso no depende de nosotros”, dijo la dirigente del Frente.

De acuerdo con Díaz, el Ministerio de Relaciones Exteriores les está colaborando en la logística, en el caso que el mandatario venezola decida venir al país. http://www.elmundo.com.sv/politica/9818-alba-atrasa-la-apertura-planta-para-esperar-la-visita-de-chavez.html

No hay comentarios: