ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 14 de abril de 2011

Venezuela ahora en El Salvador


San Salvador.
Jueves, 14 de abril de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado


Chávez: Pueblo venezolano junto a soldados comprometidos derrotaron al imperio y la burguesía en 2002


El mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, resaltó este miércoles que el pueblo y los soldados comprometidos fueron los responsables de derrotar las pretensiones del imperio y la burguesía venezolana.


“(En abril de 2002) se nos vino un golpe con un gran poder, del imperio y la burguesía, pero se estrelló con uno más grande: el del pueblo venezolano y sus verdaderos soldados”, exclamó Chávez ante la multitud que se congregó en las inmediaciones del palacio de Miraflores en Caracas.


Luego nueve años de haber sido restituido en el poder tras el golpe de Estado de 2002, Chávez insistió en la necesidad de mantener la unidad para detener cualquier nueva agresión que pretenda llevar a cabo la derecha venezolana, de la mano de Estados Unidos, porque con la articulación del Poder Popular “a esta Revolución Bolivariana no la tumban ni los sifrinos, ni el imperialismo, ni la burguesía, ni nada, ni nadie”.


También recalcó la importancia de gobernar para los intereses del pueblo porque de lo contrario “estaríamos perdidos, cerrándole el camino a la revolución bolivariana. Eso no podemos permitir que ocurra”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/53131


Poder Popular


A la Revolución Bolivariana no la tumban ni el imperio, ni la burguesía


"A esta Revolución Bolivariana no la tumban, ni los sifrinos, ni el imperialismo, ni la burguesía, ni nada, ni nadie", manifestó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.


Durante su incorporación este miércoles a la gran marcha que llegó al palacio de Miraflores, en Caracas, el mandatario nacional señaló que durante esta moviización se expresó el Poder Popular en sus distintas manifestaciones como la juventud, los campesinos, las mujeres y la clase obrera.


Asimismo, destacó que este 13 de abril además de conmemorar la victoria cívico militar, se celebra el Día de la Milicia Nacional Bolivariana.


"La milicia es una parte importante del Poder Popular, aquí está el poder militar", agregó Chávez.


Informó que se han movilizado 300 batallones de milicia de todas partes del país. "La marina, la aviación y la Guardia Nacional Bolivariana, ahí está el núcleo del poder sólido del poder militar de la nación".


AVN: http://www.avn.info.ve/node/53102


Gestión Social


180.000 funcionarios resguardarán a temporadistas durante Semana Santa 2011


180.000 personas entre funcionarios y voluntarios custodiarán a los temporadistas que se desplazarán por diferentes lugares del país durante el asueto de Semana Santa 2011, así lo ratificó Luis Díaz Curbelo, director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres.


“Para este asueto de Semana Santa 2011 ha habido una articulación bien efectiva junto con los demás organismos del Estado, incluyendo el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y la Fiscalía, donde participarán 180.000 personas entre funcionarios y voluntarios”, dijo.


Díaz Curbelo estima que para este asueto de la Semana Mayor se movilicen más de 16 millones de venezolanos, como ocurrió durante los Carnavales pasados, así lo indicó durante su participación este jueves en el programa Al Descubierto, transmitido por el canal privado Venevisión.


Destacó que los operativos desarrollados durante los diferentes asuetos del año, han sido programados por el Ejecutivo Nacional desde 2008, “operativos en los cuales están involucrados todos los organismos del Estado, de acuerdo a su materia específica, por ejemplo, el Instituto de Tránsito Terrestre (Inti), tiene a su cargo las vías; el Ministerio de Interior y Justicia, tiene la seguridad para resguardar a la ciudadanía; también están los bomberos y por supuesto, Protección Civil”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/53168

Economía


Estiman que economía venezolana entrará en largo ciclo de crecimiento


El director del Banco Central de Venezuela, Armando León, considera que la recuperación de la economía venezolana podría representar un nuevo ciclo largo de crecimiento que involucra a todos los sectores productivos.


“Lo que muestran las tendencias es que prácticamente todos los sectores de la economía deben estar creciendo este año”, refirió al comentar que esta recuperación se comenzó a evidenciar en el cuarto trimestre de 2010.


“La economía venezolana fue afectada por factores externos e internos y en la medida que se fueron superando la economía se ha venido recuperando. El acoplamiento entre el sector público y privado ha venido mejorando”, explicó.


Destacó que las principales muestras de crecimiento económico se están registrando en el sector de telecomunicaciones, alimentos, químico, petroquímico, en el comercio, manufactura y en el área de servicios.


“Hay un sector que no ha detenido su fuera de crecimiento lo cual es clave porque significa desarrollo social y humano, como son los servicios de educación y salud que han crecido con una fuerza muy importante”, señaló.


Destacó el avance del sector manufactura con la llegada de una mayor velocidad en la recepción de materias primas y de insumos para la producción.


Sobre este particular, refirió que se está recuperando la producción de las empresas básicas, en especial las relacionadas con el sector hierro y acero.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/53023


Solidaridad, cooperación e integración internacional


Gobierno venezolano envió condolencias al pueblo bielorruso por atentado en metro de Minsk


El Gobierno venezolano manifestó a través de un comunicado su condolencias y solidaridad con Bielorrusia por el atentado perpetrado este lunes en el metro de Minsk, capital del país ubicado en Europa Oriental.


El ataque dejó un saldo de 12 personas fallecidas, informó el Comité de Seguridad del Estado de este país.


Aquí presentamos el comunicado emitido este miércoles por el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano:


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, a nombre del pueblo y el gobierno venezolano, hace llegar sus más sinceras palabras de condolencia al valiente pueblo bielorruso, en especial a los familiares y allegados de las víctimas de la explosión acontecida en el metro de la capital bielorrusa de Minsk.


El Gobierno bolivariano extiende su saludo solidario al presidente de la República de Belarús, Alexander Lukashenko, amigo y aliado de la Revolución Bolivariana, en la plena confianza de que bajo su dirección se producirá el pronto esclarecimiento de las circunstancias que rodean este lamentable suceso.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/52975


Deportes


Voleibolista Antonio Delgado aspira representar al país en Guadalajara


Hacer deporte es una actividad que cuando se comparte con los estudios, rinde grandes frutos para la juventud, expresó el integrante de la selección nacional de voleibol sub-23, Antonio René Delgado Peña.


Desde el Gimnasio Gastón Portillo, en el Instituto Nacional del Deporte (IND), sede del voleibol criollo, este espigado joven de 1.97 mts. de estatura y 21 años de edad recuerda su ingreso al combinado nacional en el año 2005.


Fue un cambio grande en su vida y asegura que como todo joven amante del deporte no estaba dispuesto a desperdiciar una oportunidad como aquella, la cual le abrió puertas, asegura, que estando en su casa no se abrirían jamás.


"Desde entonces he podido representar varias veces a mi país en el exterior, y además culminé bachillerato, ahora estoy estudiando Administración de Empresas en la Unefa", reveló.


Oriundo del estado Barinas, cuando cursaba tercer año de bachillerato en la Escuela de Talento Deportivo de esa entidad, lo trajeron a un chequeo en el Instituto Nacional del Deporte y al primer intento lo dejaron en la preselección nacional.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/52974


Especial


El 13 de abril de 2002 se impuso la vida sobre la muerte


“El 13 de abril de 2002 se impuso la vida sobre la muerte”, aseveró este miércoles el vicepresidente de la República, Elias Jaua.


“La luz y el valor del pueblo derrotó a los fascistas aquel 13 de abril de 2002 (...) Ese día pudimos ver a un pueblo virtuoso, a un pueblo que no tuvo miedo de arriesgar absolutamente nada para defender su destino, su camino, su libertad”, expresó durante el acto realizado con motivo de la conmemoración del segundo aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana, realizado en el distribuidor La Gaviota, adyacente a la alcabala Nº 3 de Fuerte Tiuna, en Caracas.


Jaua reiteró el compromiso del Gobierno Nacional de trabajar en beneficio de todos los venezolanos.


Por su parte, el ministro de la Defensa, general en jefe Carlos Mata Figueroa, ratificó que la Milicia Nacional Bolivariana, guiada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), luchará en pro del pueblo venezolano.


“Hoy más que nunca ésta Fuerza Armada al lado de su pueblo está bien consciente de que aquellos secesos del 11 y 12 de abril de 2002 jamás ocurrirán. Estamos más fortalecidos”, enfatizó.


Léalo completo en:

AVN: http://www.avn.info.ve/node/53058



No hay comentarios: