ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 13 de abril de 2011

Venezuela ahora en El Salvador


San Salvador.
Miércoles, 13 de abril de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)
A nueve años del Golpe de Estado contra el Gobierno Bolivariano

Destacado


AN aprobó documento en respaldo al rescate de la democracia en abril de 2002

La Asamblea Nacional (AN) aprobó, con la mayoría de los diputados socialistas, un documento en rechazo al golpe del Estado en abril de 2002 y en respaldo al rescate de la democracia bolivariana durante esa fecha.


En una sesión para conmemorar los nuevos años de la acción heroica del pueblo venezolano, el diputado Héctor Navarro presentó el documento en honor a la “gallardía que caracterizó a quienes han decidido ser libres a pesar de los sacrificios, dibujaron en el 2002 con sudor, sangre y coraje una de las gestas más brillantes de la República al rescatar el orden constitucional y la democracia para el retorno de Hugo Chávez Frías a la Presidencia”, destacó.


Navarro destacó que el pueblo venezolano le dio una gran lección a los sectores de la derecha que dieron el golpe de Estado en abril de 2002.


“Nuestro pueblo nos dio una lección de valentía, pero especialmente le demostró a la derecha su lucha por rescatar el orden democrático. El pueblo fue capaz de reinstalar la Constitución, las instituciones, incluyendo la Asamblea Nacional que algunos de los que están aquí habían derogado y que, gracias a la acción del pueblo, están de nuevo en el Parlamento”, manifestó.


El parlamentario resaltó el espíritu democrático del Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, al otorgarle una amnistía a algunos implicados en el golpe de Estado en diciembre del año 2007.


“El Presidente Chávez, después del golpe, llama al diálogo y, a pesar de eso, a los meses (los opositores) responden con una conspiración petrolera. A pesar de eso, el Presidente les responde con una ley de amnistía, con un decreto de rango y fuerza de ley que les permite a muchos estar aquí como diputados porque, de lo contrario, la justicia los estaría buscando por haber acabado con la República”, recordó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/52961


Poder Popular


Diputados que apoyaron el golpe optaron por ausentarse o menospreciar el debate sobre el 11-A

Algunos de los representantes de la derecha, que en la actualidad son diputados a la Asamblea Nacional (AN) y que hace 9 años apoyaron abiertamente el golpe de Estado del 11 de abril (11-A), se ausentaron o menospreciaron en sus intervenciones el debate sobre esos sucesos de 2002, realizado este martes en la sesión plenaria del Parlamento.


Entre los ausentes estuvo Enrique Mendoza, quien para la fecha era gobernador del estado Miranda y sacó del aire el canal Venezolana de Televisión (VTV). Luego declaró que antes se había dado "el gusto" de "dejar muda" a la televisora.


"Esa basura que se llama el canal ocho (VTV) va fuera del aire" dijo entonces Mendoza.


Tampoco asistió María Corina Machado, quien en 2002 firmó el decreto de la dictadura que disolvió los poderes públicos y este martes optó por participar como conferencista en el foro "Democracia, úsala o piérdela", organizado por la Universidad de Yale, en Estados Unidos.


Previo a la sesión parlamentaria en Caracas, el diputado Juan Carlos Caldera, de Primero Justicia (PJ), dijo que se presentaría al debate porque “en el sistema capitalista todo trabajo genera honorarios”.


En 2002, Caldera junto a otros integrantes de PJ como Julio Borges, quien también asistió a la sesión de este martes, difundieron en los medios un comunicado en el que exigían la renuncia del Presidente y el Gabinete Ejecutivo, los diputados a la Asamblea Nacional (AN), y otras autoridades del Estado para "destrancar el juego democrático".


AVN: http://www.avn.info.ve/node/52944


Gestión Social


Gobierno entregará a refugiados asignaciones económicas especiales a partir de este jueves

A partir de este jueves, 14 de abril, el Gobierno Bolivariano entregará a las familias damnificadas las asignaciones económicas especiales, previstas en la Ley de Refugios Dignos.


El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, explicó que la asignación se realizará bajo cuatro modalidades que son: Beca-estudio y beca-trabajo; pensiones a adultos mayores, a madres vulnerables y familias que tengan bajo su cuidado a un familiar enfermo.


Informó que el tren ejecutivo se reunió este martes en el Palacio de Miraflores para estudiar la data que tienen sobre los refugiados.


“Los Ministros iniciaremos un trabajo intenso para entregar las asignaciones a partir de este jueves y durante el fin de semana”, destacó.


Recordó que la entrega de esta ayuda económica se basa en la premisa humanista: “A cada quien según sus necesidades”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/52951

Economía


Superficie de cosecha de alimentos en Venezuela creció 49% en 11 años

La superficie de cosecha de alimentos en Venezuela creció 49% durante los últimos 11 años al pasar de un millón 638 mil hectáreas en 1998 a 2 millones 433 mil el año pasado, destacó este martes el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.


El ministro manifestó que este incremento es producto de las políticas agrarias ejecutadas por el Ejecutivo Nacional, entre las que resaltan la entrega de títulos de tierras a los campesinos para la producción de alimentos, la nacionalización de terrenos subutilizados y el financiamiento otorgado a los productores por la banca pública.


Loyo refirió además que la producción de alimentos en el país creció 44% al pasar de 17,1 millones de toneladas en 1998 a 24,6 millones en 2010.


Indicó que entre los logros más resaltantes en materia agrícola está la aplicación de la Ley de Tierras.


Al respecto, señaló que en octubre de 2002 el país contaba con un millón 655 mil 766 hectáreas de tierras, mientras que en el año 2010 tenía 2 millones 433 mil 943 hectáreas, lo que representa un incremento de 32%.


Mencionó que la utilización de maquinaria agrícola en el país pasó de 42.641 en 1998 a 60.664 el año pasado, lo que significa un aumento del 42%.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/52914


Solidaridad, cooperación e integración internacional


Presidente Chávez recibió en Miraflores a ministro de Planificación argentino

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, recibió este martes, en el Palacio de Miraflores, al ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Argentina, Julio De Vido, en el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales.


En la jornada, el ministro del país sureño también mantuvo una reunión con el ministro del Poder Popular de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, con quien debatió sobre los proyectos petroleros, que llevan de manera conjunta Energía Argentina (Enarsa) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa),


En la reunión también se discutió sobre otro proyecto que consta de cuatro campos maduros, en el que ambas empresas petroleras estatales mantienen planes de desarrollo.


De Vido señaló que Enarsa y Pdvsa encaran "proyectos conjuntos de gas natural licuado".


La integración en planes de habitacionales también fue un punto de discusión en la agenda bilateral, de este martes, por lo que el funcionario argentino se reunió con el ministro del Poder Popular de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.


Analizaron el intercambio de experiencias en materia de política habitacional, en base a los distintos programas implementados en Argentina desde el año 2003, reseñó Télam.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/52962


Deportes


Gimnasia criolla acudirá con alineación estelar a Juegos Alba

Aunque no se conoce con cuantos equipos participará la gimnasia artística en los próximos Juegos Deportivos Alba, el entrenador venezolano David Rojas aseguró que los máximos exponentes de esta disciplina estarán presentes en esta competencia.

“Está previsto que José Luis Fuentes y Régulo Carmona encabecen la selección nacional, la cual tiene experiencia y calidad”, agregó.

La maestría de la gimnasia venezolana llegó hasta los Juegos Panamericanos Río 2007, donde Fuentes obtuvo dos medallas de oro – potro con arzón y all around – mientras que Carmona se alzó con la presea de oro en anillas.

El número de equipos masculinos que llevará Venezuela a esta cita deportiva, que se disputará en el país entre el 18 y el 29 de julio, es una decisión que depende del Comité Organizador del evento.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/52800


Especial


Abril 2002: Los medios y la satanización de los Círculos Bolivarianos

Aquel 11 de abril de 2002 los venezolanos escucharon la voz del narrador de Venevisión: "Miren como personas con franelas del MVR descargan sus armas contra manifestantes indefensos". Estas imágenes iban a ser una de las banderas de la satanización que se desbordaría en los medios de comunicación en contra de los Círculos Bolivarianos.


Con el título de "bandas parapoliciales", "círculos del terror y de la muerte", los medios de comunicación ligados al golpe de Estado de abril de 2002 fueron dándole la imagen perversa a estos grupos.


El sociólogo Héctor Gutiérrez apunta que ya antes de 1999 había una campaña de desprestigio contra Hugo Chávez Frías, por lo que considera que el ataque a los Círculos Bolivarianos no llegó por casualidad.


"Cuando surge esta forma de organización para apoyar la revolución, la atacan para debilitar la base social y generar temor en una clase media y pudiente de la sociedad. Los califican como "ladrones", "vagabundos desalmados", "hordas violentas", "gente caótica"", explica.


El 12 de abril, el diario El Nacional tituló sin mayor argumentación: "Círculos Bolivarianos causaron 10 muertos y casi 100 heridos". A lo que el periodista Ernesto Villegas, en su libro Abril Golpe Adentro, apunta que en las páginas internas de este periódico todas las valoraciones negativas recaían sobre "el oficialismo" y los "círculos bolivarianos".


Léalo completo en:

AVN: http://www.avn.info.ve/node/52825



No hay comentarios: