ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 13 de abril de 2011

De crédit lorsque le crédit est dû



Cuando me llega la información que la “Chelona Rodríguez” ha sido llamado por el Presidente de la FIFA Joseph Blatter para formar parte de la Comisión del Jugador de FIFA inmediatamente pensé en esa frase que arriba aparece en francés: “HONOR A QUIEN HONOR MERECE”.

Recuerdo casi dos años que Jaime llevó a su querida madre al Festival Multicultural Feliciano Ama que preparamos en Izalco, también me hace recordar el corazón abierto y la humildad de la Chelona en nuestros viajes al Bajo Lempa, específicamente a Sisiguayo llevando ropa, material deportivo y alimentos a nuestros hermanas y hermanos que había sido afectados por el copioso invierno y así lo recuerdo en Verapaz y Guadalupe y en las maratones ecológicas de Apaneca donde quien la ganó andaba corriendo en yinas y recuerdo las lagrimas del Lic. Rubén Vásquez quitándose sus zapatos deportivos y entregándoselos como un bello trofeo histórico al ganador y así; en mi pueblo natal, Tejutepeque, los niños juegan, las niñas juegan, participa la juventud y los adultos nos divertimos formando parte del deporte comunitario con inclusión social.


El señor Presidente de la FIFA no se ha equivocado, lleva a un gran crack de la altura de quienes ya están en la Comisión del jugador entre ellos Pelé, Teófilo Cubías, Zidane, Hugo Sánchez entre otros gigantes del fut y nuestro Jaime lo merece, así como el Gobierno de Mauricio merece tener a un Ministro de la altura de “La Chelona Rodríguez” y a un Vice Ministro o Gerente General como el Lic. Rubén Vásquez entrenador de jóvenes de ayer que ahora son entrenadores de equipos europeos y de otras partes del mundo.

Son muy pocos los salvadoreños que viniendo de cunas humildes como Jaime y Rubén Vásquez han logrado poner a nuestra patria en alto en el extranjero y con orgullo lo han hecho en tres continente: América, Asia y Europa. Son muy pocos los salvadoreños con la carisma y personalidad de ambos para encajar en culturas inmensamente diferentes a la nuestra, no sólo Canadá, Alemania, Finlandia y Japón, ahora se incursiona en el mundo árabe desde donde están viniendo beneficios para INDES que se traducen en felicidad para nuestra infancia y juventud y se contribuye con nuestra patria ya que el deporte comunitario es la mejor medicina contra la violencia, además de ser una contribución a la salud, educación y al desarrollo del pensamiento colectivo.

INDES a ha abierto y renovado toda la infraestructura deportiva que este gobierno encontró en estado deplorable por falta de uso, se construyen e iluminan canchas, se crean escuelas deportivas para todas las edades sin distinción de sexo, se apoyan los otros Ministerios del Gobierno y se esta haciendo en la actualidad lo que nadie fue capaz de hacer por décadas que se perdieron en el abismo del desorden organizativo.

Felicidades al actual gobierno, felicidades a INDES y todo su personal y para ti Chelona: “HONOR A QUIEN HONOR MERECE”.


No hay comentarios: