ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 9 de abril de 2011

Venezuela ahora en El Salvador


San Salvador.
Sábado, 09 de abril de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado

Con igualdad y justicia social se ha desenmarañado problema de la vivienda en Venezuela

El firme compromiso asumido por la Revolución de brindarle al pueblo la posibilidad de "vivir viendo", es una realidad que beneficia a los que históricamente sufrieron las consecuencias de las asimetrías estructurales del capitalismo.


En esa dinámica lograda en socialismo, este viernes, se entregó el título de propiedad multifamiliar a 200 familias, que resultaron damnificadas por las intensas precipitaciones de los últimos meses de 2010 y principio de 2011. Los beneficiados fueron reubicados en Ciudad Belén, ubicada en Guarenas, estado Miranda.


El presidente de la República, Hugo Chávez, comentó este viernes que, teniendo como premisas la igualdad y la justicia social, el Gobierno Bolivariano se ha abocado a desenredar “toda la maraña” que se formó alrededor del problema de la vivienda.


“Hemos venido armando un rompecabezas, una maraña en la cual se enredaron, fueron aniquiladas y se estrellaron todas las ilusiones de un pueblo para tener vivienda para vivir viviendo”, comentó Chávez, en un acto realizado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.


En ese sentido, además de esas familias que ya tienen asegurado un techo digno, otras 22.405, que totalizan 78% de las que se encuentra en refugios, tendrán sus hogares en su zona de origen. Mientras que 6.393 familias tienen preadjudicadas sus casas en estados aledaños a su anterior residencia.


De ese número 5.709 residirán en los Valles del Tuy, Miranda, y Catia La Mar, en el estado Vargas.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/52357


Poder Popular


Trabajadores del sector público debatieron líneas estratégicas y presentaron conclusiones al PSUV

Trabajadores de la administración pública presentaron a la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), sus conclusiones sobre el debate de las lineas estratégicas de acción política del partido, que se realizan en todo el país desde el pasado 21 de enero.


Este documento fue entregado durante el acto realizado en el Hotel Alba Caracas, encabezado por Elías Jaua, Ricardo Menéndez, Héctor Rodríguez, Temir Porras y Gustavo Hernández, miembros de la Dirección Nacional del partido.


El director de Organización y Movilización del Psuv, Darío Vivas, manifestó que el debate de las lineas estratégicas de acción politica del partido fortalecerá el proceso revolucionario y hará posible avanzar en la construcción del socialismo.


Explicó que el informe que entregarán los trabajadores será anexado al documento que presentarán los siete vicepresidentes regionales del partido al presidente de la organización, Hugo Chávez Frías, después de semana santa.


En la propuesta de fortalecimiento del PSUV hecha por el presidente Hugo Chávez en enero pasado, se plantea el debate de cinco líneas estratégicas, las cuales consideran el paso de la cultura político-capitalista a la militancia socialista (Primera Línea) y convertir la maquinaria del partido en un movimiento al servicio de las luchas del pueblo (Segunda línea).


AVN: http://www.avn.info.ve/node/52297


Gestión Social


Invertidos Bs 11 mil millones en infraestructura escolar en los últimos 10 años

Durante los últimos 10 años, el Gobierno Nacional ha invertido un aproximado de 11 mil millones de bolívares en la recuperación y construcción de nueva infraestructura escolar en toda Venezuela, informó la ministra de Educación, Maryann Hanson.


De acuerdo con Hanson, en este lapso fueron rehabilitadas dos mil escuelas por año.


Asimismo se edificaron nuevas instalaciones con la participación de varios organismos públicos, como Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y el Banco Central de Venezuela (BCV), entre otros.


“El Gobierno Bolivariano ha hecho un gran esfuerzo en esta materia y se ha preocupado particularmente por recuperar lo que la cuarta República nos dejó destruido y deteriorado. Estamos trabajando permanentemente en esto. El Ministerio de Educación también lleva un promedio de 557 nuevas construcciones desde el año 2002 hasta el 2010”, precisó la ministra.


Notificó que igualmente elaboraron un plan para atender, rehabilitar y edificar aproximadamente 400 escuelas, así como para terminar otro grupo que ya está en construcción.


Añadió que actualmente están edificando entre 70 y 100 instalaciones educativas en el país.


Para culminar las tareas de este plan se estimó un lapso de entre dos y tres años, y para la entrega de las obras se establecieron tres fases.


El personal de la cartera de Educación emprendió un diagnóstico de toda la infraestructura escolar para verificar las condiciones de los planteles y proceder a atender posteriormente los requerimientos que de allí surjan.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/52307

Economía


Asignación de divisas se incrementó 11,4% en el primer trimestre de 2011

La asignación de divisas se incrementó 11,4% al cierre del primer trimestre de 2011, mediante la entrega de 7.031 millones de dólares para importaciones y operaciones financieras en diversos sectores.


El presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso, dijo este viernes, en rueda de prensa, que en 2010 se asignaron 6.312 millones de dólares para importaciones y operaciones financieras.


Destacó que las divisas han sido orientadas principalmente a satisfacer las necesidades del pueblo venezolano, a través de las importaciones necesarias, tanto por el convenio de Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE), como por importaciones realizadas de manera ordinaria.


Especificó que los 7.031 millones de dólares asignados, 81,6% se otorgó para operaciones de importación y 4,4% para operaciones financieras, entre ellas la inversión en servicios y requerimientos de seguros y reaseguros, entre otras operaciones.


Asimismo, precisó que 7,2% se asignó para operaciones de remesas de estudiantes, jubilados y pensionados y 6,8% para tarjetas de crédito y efectivo.


Indicó que la asignación de divisas para las importaciones ordinarias se incrementó en 5,2% en el primer trimestre de este año, con la asignación de 5.736,68 millones de dólares más con relación a 2010.


Barroso refirió que el sector alimentos ocupa el primer lugar con 25% de las asignaciones, con más de 1.400 millones de dólares asignados, y el sector salud 21%, con más de 1.182 millones de dólares asignados.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/52251


Solidaridad, cooperación e integración internacional


Chávez y Santos analizan este sábado avances en relaciones bilateriales

El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, confirmó que este sábado viajará a Colombia para sostener un encuentro con su par neogranadino, Juan Manuel Santos, a los fines de impulsar las relaciones bilaterales.


"Mañana voy para Colombia a reunirme con el Presidente Santos", dijo Chávez, durante la entrega del título de propiedad multifamiliar a 200 familias de Ciudad Belén, urbanismo ubicado en Guarenas.


El encuentro entre los dos jefes de Estado estaba previsto para el 1 de abril pero debió ser postergado a causa de una falla en el avión que transportaba a Chávez, quien provenía de la ciudad boliviana de Cochabamba, donde hizo una parada como parte de su gira por Suramérica.


De acuerdo con una nota de prensa difundida por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, el canciller Nicolás Maduro indicó que en la reunión, ambos mandatarios, seguirán discutiendo acerca de las relaciones comerciales entre los dos países.


“Esperamos que sea una jornada de trabajo muy productiva y se muestren los avances en las relaciones con Colombia, en esta nueva etapa", indicó Maduro.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/52356


Deportes


Pastor Maldonado partirá por el puesto 18 en Malasia

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) saldrá en la casilla 18, tras finalizar su participación en las pruebas de clasificación para definir la parrilla de salidas (pole position) durante el Gran Premio de Malasia, segunda prueba puntuable para el campeonato del mundo de Fórmula Uno, que se desarrolla en el trazado de Sepang.


El maracayero quedó justo en el límite de la tanda clasificatoria de la primera sesión (Q1), tras marcar crono de 1:38.276 sobre su bólido FW33 y partirá por el puesto 18 en la parrilla de Sepang.

Maldonado expresó unas declaraciones a la cadena Fox Sports y dijo que el resultado no era para nada el esperado y que se jugarán todo en la carrera del domingo.


"El resultado no era el esperado. La carrera es muy larga y tenemos muchas gomas nuevas para encarar el desgaste de los neumáticos ante las altas temperaturas de Malasia".


A su vez el criollo agregó "Fue muy difícil la jornada de hoy, comenzamos muy bien pero no pudimos mejorar. Todavía estamos muy lejos de la zona donde queremos estar".


Por su parte, el brasileño Rubens Barrichelo -compañero de Pastor en la casa europea- saldrá desde la casilla número 15 de la parrilla de salida, tras finalizar las pruebas Q1, Q2 y Q3.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/52369


Especial


Venezuela reitera pedido de extradición de terrorista Posada Carriles ante EE UU


La República Bolivariana de Venezuela, mediante un comunicado emitido por la Cancillería, reiteró ante Estados Unidos su pedido de extradición del terrorista Luis Posada Carriles, quien este viernes fue declarado inocente en el juicio que le seguía una corte en el estado norteamericano de Texas por delito migratorios.


Posada Carriles es solicitado por la justicia venezolana por su responsabilidad en la voladura de la aeronave de Cubana de Aviación, en 1976, acto terrorista donde murieron 73 personas.


Lea el Comunicado de la Cancillería venezolana en:

http://www.mppre.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=11973:venezuela-reitera-solicitud-de-extradicion-de-posada-carriles-a-ee-uu&catid=3:comunicados&Itemid=108



No hay comentarios: