ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 23 de marzo de 2011

VENEZUELA AHORA


San Salvador.
Miércoles, 23 de marzo de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado

Chávez: estamos construyendo la Patria, solucionando los problemas de todos

De 200 a 400 bolívares aumentará, en las próximas semanas, el monto de las becas que benefician a miles de estudiantes de las universidades públicas del país, con lo que el Ejecutivo Nacional continúa trabajando, “construyendo la Patria, solucionando los problemas de todos”, a través de mejoras sociales.

El presidente de la República, Hugo Chávez, recordó que cuando comenzó su mandato, el Gobierno Bolivariano se consiguió con becas de 10 y 40 bolívares, que fueron aumentadas a 200 en el año 2008.

“Ahora en la UBV hay becas de 400 bolívares y estudiantes de otras universidades reclaman que por qué a ellos les dan becas de 200 y a los de la Bolivariana de 400. Bueno, en primer lugar, eso tendrían que preguntárselo a las autoridades de cada universidad”, dijo Chávez, durante el acto de graduación de 1.154 técnicos superiores en Hidrocarburos de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) llevado a cabo, este martes, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Así, mostró el presupuesto mil millonario que le otorga el Estado a la Universidad Central de Venezuela (UCV) y que contrasta con los 204 millones que administra la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).
En ese sentido, Chávez explicó que, a pesar de la disparidad presupuestaria, el Ejecutivo se ha dado a la tarea de revisar el número de becarios, así como de homologar el monto que se le asigna a cada uno.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/49592


Poder Popular

Soto Rojas: Asamblea Nacional se encuentra en su mejor momento

La Asamblea Nacional se encuentra en su mejor momento, aseveró este miércoles el presidente del Parlamento venezolano, diputado Fernando Soto Rojas.

“Los diputados estamos trabajando para hacer del Parlamento una instancia que legisle en beneficio del pueblo. En estos momentos la AN se mantiene en la escena política”, señaló en Coro, estado Falcón.

Soto Rojas asistió al acto de conmemoración del 44 aniversario del fusilamiento del joven falconiano José Manuel ‘Chema’ Saher.

El evento se realizó en la Plaza Chema Saher, en el barrio San Nicolás, donde el Presidente de la AN colocó una ofrenda floral ante el busto del líder revolucionario, quien fue asesinado a los 25 años de edad durante el gobierno de Raúl Leoni.

“Saher fue un gran revolucionario, un hombre que luchó por defender los derechos de los venezolanos durante los gobiernos de la Cuarta República”, expresó Soto Rojas en declaraciones a los medios de comunicación.
Al acto también acudieron representantes del Concejo Municipal de Miranda; del Comité de Seguimiento de la Orden José Manuel ‘Chema’ Saher; de la Contraloría del estado Falcón; integrantes de la Alcaldía del municipio Miranda y el contralor general de la República, Clodosvaldo Russian, quien será el orador de orden del evento.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/49621


Gestión Social


Estado venezolano invierte cada año $600 millones para mejorar servicio de agua potable

El Gobierno Nacional, desde 1999, realiza una inversión promedio anual de 600 millones de dólares para mejorar el sector de agua potable y el saneamiento, destacó este martes el director de Cuencas Hidrográficas del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Rodolfo Roa Delgado.

Explicó que parte de esos recursos han sido destinados a más de 1.500 proyectos comunitarios ejecutados por las 7.500 Mesas Técnicas de Agua conformadas en todo el país, integradas por más de 18 mil venezolanos.

En el área de infraestructura, añadió Roa, se han desarrollado importantes obras, como el Proyecto Winka, en el estado Zulia; el Acueducto Bolivariano, en Falcón; el Luisa Cáceres, ubicado entre Sucre y Nueva Esparta, y el de la Península de Macanao, en Nueva Esparta.

“La lista de obras que permiten mejorar el servicio de agua potable y el saneamiento es impresionante en comparación con las ejecutadas antes de este último decenio”, dijo durante la instalación de unas mesas de conversación sobre la importancia del recurso hídrico, actividad efectuada este martes 22 de marzo, Día Mundial del Agua, en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas.

Explicó el director de Cuencas Hidrográficas del Minamb que entre las obras que han hecho posible elevar la cobertura del servicio de agua potable en el país, de 81% (1998) a 96%, destacan la construcción de acueductos en diversas poblaciones del municipio Mara, estado Zulia; la edificación de las plantas de potabilización en Cojedes, Guárico y Sucre; la rehabilitación del Sistema Turimiquire en Sucre, Anzoátegui y Nueva Esparta; y la restauración de la Presa El Guapo, en Miranda.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/49612

Economía


Hectáreas productivas han aumentado en los últimos años

La cantidad de hectáreas productivas en Venezuela ha aumentado en los últimos años, lo que amerita un esfuerzo aún mayor del Gobierno Nacional para apoyar al trabajador de la tierra en el cultivo de los alimentos, informó este miércoles Braulio Álvarez, diputado a la Asamblea Nacional (AN), por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Durante su participación en el programa Despertó Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Álvarez destacó que a través de la misión AgroVenezuela se potenció la conciencia del campesinado para incrementar la producción de alimentos en todo el país.

“No hay la menor duda de que el hectareaje fue aumentado, lo cual amerita un plan dinámico y de mucha entereza para brindar respuesta a la población y al campesino”, sostuvo.

Sobre la situación que han generado las intensas lluvias de los últimos días en el Sur del Lago de Maracaibo, indicó que el Gobierno Nacional está dando las respuestas necesarias para solventar lo más pronto posible esa contingencia.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/49616

Solidaridad, cooperación e integración internacional


Intervención imperial en Libia tiene por objetivo recursos naturales

Caracas, 23 Mar. AVN .- El objetivo de los Estados Unidos es imponer, a través de la intervención militar imperialista, dos naciones dentro del territorio de Libia para poder apoderarse del petróleo y los reservorios de agua dulce del pueblo africano, aseveró este miércoles el presidente del bloque venezolano en el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Rodrigo Cabezas.

En el programa Despertó Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Cabezas indicó que la injerencia colonialista en Libia no tiene sustento legal, y enfatizó que la la izquierda latinoamericana rechaza firmemente esta acción imperial.

Además, señaló que la doble moral del gobierno de los Estados Unidos quedó nuevamente en evidencia al atacar militarmente a Libia mientras guardó silencio en situaciones aún más violentas como las de Egipto, Túnez o Yemen.

“Esta agresión militar no tiene justificación alguna. El objetivo planteado en Libia es la división de su territorio, lo que por supuesto es inaceptable y algo que no se reconocería”, expresó el parlamentario.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/49605


Cultura


Filven recorrerá tres estados por mes a partir del 27 de marzo

La VII Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), luego de culminar su capítulo en Caracas el 27 de marzo, recorrerá todo el país a un ritmo de tres estados por mes.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto, apuntó que esta política permitirá que mayor cantidad de personas puedan adueñarse de esta fiesta editorial como hecho cultural.

En el programa radial Con el pie izquierdo, transmitido por la señal de Alba Ciudad 96.3 FM, Sesto anunció que la Filven se extenderá unos nueve meses más. “Probablemente esta feria se conectará con la del año próximo”, dijo.

La Feria, que se inició este sábado 19 de marzo, cuenta con más de 120 expositores y la participación de 15 países: Argentina, Brasil, México, Ecuador, Colombia, Chile, Cuba, Hungría, Irán, Nigeria, Uruguay, Perú, España, Australia y Turquía.

“Esta es una oportunidad que ofrece el Gobierno del presidente Hugo Chávez, para que el pueblo se acerque a la lectura. La gente hace un pago simbólico como voluntad de querer tener el libro, pero no es un gasto, es una inversión en esa carretera del espíritu, que es la literatura y el conocimiento”, expresó el ministro.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/49503


Especial


Pastor Maldonado recoge sus frutos tras 18 años dedicados al automovilismo

La constancia y dedicación han sido fundamentales en la carrera deportiva del piloto venezolano Pastor Maldonado, esfuerzo que lo tiene en estos momentos en la élite del automovilismo mundial.

El aragueño, de 26 años de edad, cumplirá esta temporada su gran sueño que es participar en la Fórmula 1, vistiendo los colores de una de las escuderías históricas como es la AT&T Williams.

Pastor se inició en el deporte a motor con tan solo 8 años de edad, en 1993 en el karting nacional, categoría pre junior, en la cual debutó coronándose en el Campeonato Regional del estado Aragua.


Leálo completo en:

AVN: http://www.avn.info.ve/node/49420

----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador

No hay comentarios: