ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 18 de marzo de 2011

VENEZUELA AHORA

San Salvador.
Viernes, 18 de marzo de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado

Presidente Chávez aprobó mil 368 millones para la reconstrucción de Barlovento y Falcón

El presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó este jueves un total de mil 368 millones de bolívares para la reconstrucción de la zonas de los estados Falcón y Miranda que fueron afectadas por las intensas lluvias de los últimos meses de 2010.

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Andrés Izarra, informó, a través de su cuenta en Twitter @IzarraDeVerdad, que fueron aprobados un total de 608 millones de bolívares para la reconstrucción de Barlovento, en Miranda.

“Aprobados por el Pdte Chávez Bs. 760 millones para la reconstrucción integral de zonas afectadas por lluvias en Falcón”, comentó Izarra en Twitter.

De igual forma, Izarra dijo que el mandatario nacional designó al ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, como presidente de la Comisión Presidencial de Refugios Dignos.

Asimismo, se aprobó la cantidad de 50 millones de bolívares para dar continuidad a los planes de atención de las personas que se encuentran en refugios temporales.

“Pdte Chávez designó @TareckPSUV pdte de Comisión Presidencial de Refugios Dignos y aprobó Bs.50 millones para atender refugiados”, dijo en un tweet el ministro Izarra.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/48684


Poder Popular

Estudiantes Revolucionarios llaman a jóvenes de la derecha deponer falsa huelga de hambre

Estudiantes revolucionarios realizaron este viernes un llamado a los estudiantes de la derecha a poner fin a la “falsa” huelga de hambre que mantienen desde hace más de dos semanas, frente a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Caracas.

“Dejen de engañar al pueblo, depongan la falsa huelga de hambre que mantienen porque ya fueron descubiertos. Acepten nuestro llamado al debate”, enfatizó Fidel Rodríguez, vocero de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), durante su participación en el Progrma Despertó Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Los jóvenes fueron descubiertos mientras comían escondidos en la noche y luego iban a un establecimiento comercial de venta de hamburguesas.

Las imágenes de los jóvenes fueron mostradas el pasado miércoles por el conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, luego que una cámara escondida captara a dos de los “líderes” del ayuno en plena ingesta de “cachitos”, nombre con el que se conoce en Venezuela a una especie de masa de pan rellena con jamón.

Fidel Rodríguez, manifestó que la marcha que realizaron los estudiantes revolucionarios este jueves (ayer), demostró que la mayoría de los jóvenes apoya la revolución porque promovió la inclusión, la participación y democratización de las universidades.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/48698


Gestión Social


Gobierno ha distribuido más de un millón 300 mil vacunas contra el virus H1N1

La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, informó que se ha detectado la presencia del virus del H1N1, debido a un brote epidémico que se ha localizado en el estado Mérida, ante lo cual han distribuido más de un millón 300 mil vacunas contra la influenza en todos los centros asistenciales para evitar la propagación de la enfermedad.

Las declaraciones de Sader se produjeron en rueda de prensa este jueves en la que refirió que “hasta el día de hoy se han procesado 25 muestras de pacientes sospechosos, de ellas tenemos positivas 12 muestras”, al tiempo que llamó a la calma a la colectividad y aseveró que el Gobierno Bolivariano cuenta con el tratamiento necesario para combatir este brote.

“Queremos darle tranquilidad al pueblo venezolano, porque contamos con la totalidad de las medidas para detección de casos de H1N1. Invitamos al pueblo a ejercer su corresponsabilidad en la salud colectiva. Ante cualquier caso de síndrome gripal que se presente, como fiebre de más de 38 grados centígrados, malestar general, tos o estornudo; se debe consultar al médico para descartar que esté frente a un caso de una infección por este virus”, instó.

Asimismo, informó sobre el deceso de una persona, debido a esta enfermedad, y explicó la situación de otro grupo que resultó positivo, tras los exámenes médicos pertinentes.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/48668

Economía


Bancos deberán agilizar solicitudes de créditos hipotecarios o de inversión

Las instituciones del sector bancario deben establecer mecanismos y/o procedimientos que permitan procesar y analizar en plazos razonables aquellas solicitudes de créditos relacionadas con proyectos o programas de inversión así como créditos hipotecarios para vivienda principal, que generalmente están ligados a contratos de opciones de compras con plazos perentorios.

En este sentido, las instituciones bancarias establecerán lapsos máximos y mínimos para culminar el proceso de análisis por tipo de crédito, una vez que la persona interesada haya consignado la información solicitada previamente.

Estas disposiciones forman parte de las nuevas normas relativas a la protección de los usuarios y usuarias de los servicios financieros dictadas por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario y que están en vigencia tras su publicación en la Gaceta Oficial número 39.635.

El instrumento jurídico, que deroga la norma establecida en noviembre 2010, adecúa su articulado a la Ley de Instituciones del Sector Bancario e introduce nuevos elementos.

Entre los nuevos artículos se establece que toda solicitud de crédito o financiamiento de personas naturales y jurídicas consignadas ante la institución bancaria, debe ser formalmente recibida, para lo cual se emitirá a favor del cliente, usuario y usuaria una constancia debidamente sellada y firmada por un empleado autorizado para tales fines.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/48560


Solidaridad, cooperación e integración internacional


Cuba y Venezuela crearán portal educativo del Alba

Cuba y Venezuela trabajan en la creación de un portal en materia educativa para fomentar el intercambio y la cooperación entre las naciones de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), informó este jueves Iván Barreto, coordinador del proyecto en la isla.

En declaraciones a Radio Nacional de Venezuela (RNV), Barreto señaló que a partir del Convenio Integral de Cooperación entre ambas naciones se han desarrollado una serie de herramientas que beneficiará a los dos países.

“Realmente hemos generado un nivel importante de recursos en el área de la informática para los maestros cubanos y venezolanos, entre ellos herramientas de autor por colectivos de las dos naciones y tenemos previsto que colegas venezolanos nos instruyan en la realización del proyecto Canaima”, agregó.

A su vez, indicó que entre los objetivos de esta red se plantea la colaboración entre docentes y pedagogos de estos estados para enriquecer las experiencias educativas, así como la inclusión en el sitio web de varios instrumentos comunes destinados a los alumnos, maestros y la familia.


Diario VEA: http://diariovea.com.ve/informacion/548/


Cultura


Más de 100 novedades literarias presentará el Ministerio de Cultura en Filven 2011

Más de 100 novedades literarias serán presentadas por las casas editoras adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Cultura para esta séptima edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2011, a desarrollarse del 19 al 27 de marzo.

Así lo dio a conocer Francisco Sesto, titular de la cartera de cultura, quien extendió un reconocimiento a la Plataforma del Libro y demás entes del Ministerio que contribuyeron a la organización de este evento tan exigente en tan sólo tres meses.

Sesto, quien reafirmó la información de su salida de la cartera de cultura, destacó que la realización para esta oportunidad de la Filven en los espacios del Teatro Teresa Carreño (TTC) y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), coincide con el programa del Buen Vivir anunciado por él en fecha reciente.

“El espacio elegido este año es muy importante porque coincide, además, con el inicio de ese programa que he anunciado sobre la conformación de una especie de núcleo del Buen Vivir, entre el Teresa Carreño, la Unearte, los Museos de Ciencias y Bellas Artes y el Alba Carcas”, expresó Sesto.

En este sentido, precisó que las obras para poner en marcha este proyecto ya están avanzadas, por lo que dentro de un tiempo, no muy lejano, los ciudadanos podrán disfrutar de diversas actividades culturales en este espacio desde tempranas horas de la mañana hasta las 11 ó 12 de la noche.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/48623


Deportes


César Farías calificó como un “Cachetazo” revés ante Argentina

El director técnico de la selección venezolana de fútbol, César Farías, calificó como un “cachetazo” la derrota sufrida este miércoles ante Argentina, en la inauguración del estadio Bicentenario de San Juan.

A pesar de la goleada por 4-1, el estratega criollo indicó que hay que levantar cabeza, pasar la página y seguir trabajando de cara a la Copa América Argentina 2011, ya que en ese torneo la realidad será muy distinta.

“Estos partidos son para aprender y corregir. Jugamos contra un gran rival y haremos un análisis profundo de lo que pasó en este cotejo”, reconoció Farías en declaraciones a medios argentinos al finalizar el partido.

Además, comentó que la derrota fue una mezcla de sus errores y virtudes del contrario, que pudieron haber hecho más pero que fue un mal día, y a Argentina le salió todo bien.

“Físicamente fueron muy superiores a nosotros durante todo el partido. Intentamos hacer nuestro juego pero ellos no lo permitieron. Es una derrota que duele, dominaron el partido y no pudimos encontrar los espacios”, analizó el DT.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/48537


Especial


ONU da luz a verde a EEUU para invasión militar extranjera en Libia

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) dio luz verde al gobierno de Estados Unidos y sus aliados (Francia, Líbano y Reino Unido) para invadir militarmente a Libia, a través de la aprobación de una zona de exclusión aérea en el país africano.

La medida fue tomada justo cuando la Organización del Tratado del Atlántico Norte, en conjunto con el gobierno de Estados Unidos, pidió con urgencia una intervención militar en la nación africana para evitar la victoria de líder libio, Muammar Al Gaddafi, quien en los últimos días ha recuperado territorios que habían sido asaltados por los insurrectos.

“Sí, el tiempo juega en nuestra contra. Es urgente actuar", reveló este martes la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien el pasado lunes se reunió en París con los líderes de los insurrectos armados libios.

Las fuerzas armadas leales a Muammar Al Gaddafi anunciaron que estarían llegando a Benghazi, ciudad del este de Libia considerada como bastión de los grupos insurrectos fuertemente armados que desataron en el país el conflicto interno.

La imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia se traduce, en definitiva, en un plan encubierto para lograr lo que desde un principio buscó el gobierno de Estados Unidos: invadir militarmente el país del norte de África y sacar del poder al líder de Libia, Muammar Al Gaddafi.


Leálo completo en:

AVN: http://www.avn.info.ve/node/48664


No hay comentarios: