ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 15 de marzo de 2011

VENEZUELA AHORA

San Salvador.
Martes, 15 de marzo de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado

Venezuela y China prevén instalar empresas mixtas de construcción y servicios en el país

Venezuela y China estudian la posibilidad de instalar una fábrica de sociedad mixta para la producción de maquinarias y equipos para la construcción, así como una empresa mixta de servicios.

La información la suministró este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante un encuentro que sostuvo con representantes del grupo empresarial chino XCMG (Xuzhou Construction Machinery Group de China), en el Palacio de Miraflores, Caracas.

El Jefe de Estado indicó que las referidas empresas estarían ubicadas en Venezuela, y tendrán como objetivo impulsar el plan de vivienda nacional.

Chávez informó que paralelamente empresarios chinos se reúnen con autoridades del Gobierno para tratar el tema de los proyectos de ferrocarriles en Venezuela, y mencionó la llegada esta noche de otros empresarios del país asiático que están interesados en cooperar con el plan de viviendas y carreteras en Venezuela.

“Este es un trabajo estratégico que estamos haciendo el gobierno chino y el venezolano, mirando en perspectiva el gran proyecto Simón Bolívar, estamos mirando desde el 2010 al 2030, trabajando conjuntamente”, expresó el presidente de venezolano.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/47981


Poder Popular

Parlamento venezolano recibe memoria y cuenta de poderes públicos este martes

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional recibirá este martes, en sesión ordinaria pautada para las 2:00 de la tarde, a las autoridades de los poderes Judicial, Electoral y Ciudadano, que consignarán la memoria y cuenta de sus respectivas gestiones durante el año 2010.

A diferencia del Poder Ejecutivo, cuyos integrantes del gabinete ministerial comparecieron ante la plenaria y respondieron preguntas durante cinco sesiones, los poderes mencionados sólo entregarán los informes de su trabajo para ser emitidos a las comisiones que corresponda dentro del Parlamento.

La Constitución establece la existencia de cinco poderes públicos en Venezuela: Ejecutivo, que ya compareció ante la AN este año; el Legislativo, representado por la Asamblea Nacional; Electoral; Judicial y Ciudadano, este último, integrado por la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y la Contraloría General de la República.

Se espera que este martes asistan a la instancia legislativa la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; la titular del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales; la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, y el contralor general de la República, Clodosvaldo Rusian.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/47966


Gobierno Nacional fortalece el Dibise con la incorporación de 23 mil funcionarios

El Gobierno Nacional, con la incorporación de 23 mil funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, fortalece el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en 37 municipios de los 10 estados con mayor índice criminalidad del país.

Así lo informó este lunes el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, general de brigada Néstor Reverol, quien ratificó que el Dibise se reforzará en el Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo, Lara, Zulia, Táchira, Barinas, Bolívar y Anzoátegui.

Destacó que el propósito es atender de manera inmediata y oportuna el problema de la inseguridad, enfocado en los siete ejes estratégicos como el desarme, control de especies alcohólicas, lucha contra el micro tráfico de drogas, la violencia escolar, control vial, investigación criminal y vigilancia de patrullaje.

El jefe del Comando Regional Nº5 (Core 5) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), general de brigada Antonio Benavides, resaltó que en el caso del Distrito Capital, la GNB estará desplegada en las siguientes parroquias: La Pastora con 250 funcionarios; en El Recreo con 250 efectivos; en San Agustín (150); San Bernandino (80); San José (100); San Pedro (150); Santa Rosalía (300); además habrá 400 funcionarios de la Milicia Bolivariana en la parroquia San Juan.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/47947


Gestión Social


Debate de universitarios en Venezuela se realizará este martes en cadena nacional

Aymara Gendel, estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), informó que el debate que realizarán jóvenes de diversas casas de estudio acerca de la transformación universitaria se realizará, en cadena de radio y televisión, desde la sede del canal Televén y no en la Asamblea Nacional (AN) como se había indicado más temprano.

Gendel mencionó que la discusión se realizará a las 10:00 de la mañana en la sede de Televén, ubicada en Horizonte, en Caracas.

Dijo que los estudiantes revolucionarios eligieron a nueve voceros y esperan que los bachilleres de la derecha escojan el mismo número de representantes.

“Los esperamos en Televén a las 10:00 de la mañana”, dijo, a través de un contacto informativo, transmitido por Venezolana de Televisión.

Acerca de la marcha que realizarán este martes los estudiantes derechistas, desde la sede de la UCV hasta la AN, Gendel dijo que la manifestación de seguro se realizará, “pero esperamos que igual envíen a sus nueve voceros hacia Televén, esto no les impedirá continuar con su actividad”, destacó.

Agregó: “Vamos a debatir todo lo relacionado con el sistema de educación universitaria, entre ellos el tema de la autonomía, el presupuesto universitario, el modelo de ingreso, la democracia y las propuestas en cuanto a ley de universidades”, dijo.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/48056


En Venezuela ha aumentado la cultura preventiva ante eventos sísmico

La cultura preventiva ante los eventos sísmicos ha aumentado significativamente en Venezuela en los últimos 10 años, así como también las iniciativas dirigidas a darle frente a los temas de vulnerabilidad en el país, destacó el presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Guy Vernaez.

Con el proyecto Aula Sísmica Madeleilis Guzmán, que surgió a raíz del terremoto registrado en julio de 1997 en Cariaco, estado Sucre, se ha formado de forma directa en prevención sísmica a más de 300 mil personas y, de manera indirecta se han atendido más de un millón. Igualmente cerca de 5.000 venezolanos y venezolanas se han formado como entes multiplicadores.

Con respecto al tema de vulnerabilidad, dijo que en Venezuela se ha dado respuestas efectivas en ese sentido, sobre todo con lo que tienen que ver con los deslizamiento producidos generalmente por las lluvias, pero que también se podrían generar por un movimiento telúrico. Entre esas repuestas destaca la Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Vivienda.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/48014


Economía


Indepabis registra mayor número de denuncias por incumplimiento de aseguradoras

El mayor número de denuncias que se han registrado en el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) obedecen particularmente al incumplimiento de las compañías de seguros con sus clientes, señaló el presidente de este organismo, Augusto Montiel.

“Las compañías de seguros están en serio cuestionamiento por toda la comunidad nacional, fundamentalmente por cientos de usuarios que denuncian que, a pesar de haber estado pagando las primas durante años, en el momento en que hacen la solicitud de indemnización por un siniestro no les cumplen”, señaló.

Montiel indicó que la mayoría de los denunciantes se queja de aumentos indiscriminados de las primas, así como de incumplimientos de las condiciones para la cancelación de los siniestros.

“Estamos verificando todas estas situaciones y estamos llevando a cabo una serie de investigaciones en defensa de la persona en el acceso de los bienes y servicios. Todos los usuarios pueden estar seguros de que el Indepabis estará realizando todo un trabajo de fiscalización y de inspección para que las compañías de seguros cumplan con cada uno de sus clientes”, aseveró el funcionario en entrevista a Unión Radio.

Por otro lado, comentó que también existe un alto número de denuncias relacionadas con concesionarios de vehículos y empresas que venden carros a través de una modalidad irregular.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/48021


Solidaridad, cooperación e integración internacional


Grupo chino XCMG ratificó su interés en desarrollar industria de maquinarias en Venezuela

El grupo empresarial chino XCMG ratificó su disposición a realizar esfuerzos conjuntos con las autoridades venezolanas para contribuir al desarrollo de la industria de producción de maquinarias en Venezuela, para lo cual capacitarán personal técnico en esta materia, así como a ingenieros y personal administrativo.

Así lo señaló el presidente de XCMG (Xuzhou Construction Machinery Group de China), Wang Yasong, este lunes, durante un encuentro que sostuvo la delegación china con el presidente de la República, Hugo Chávez, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El Jefe de Estado anunció la importación de maquinarias de la empresa china para la construcción de viviendas en Venezuela.

“Venezuela es un país próspero, tiene un pueblo valiente, en este territorio hemos visto el nacimiento del nuevo socialismo, y estoy seguro de que bajo la dirección de Chávez, este pueblo progresará, por lo que estamos interesados en contribuir a ese desarrollo”, sostuvo Wang Yasong.

XCMG se estableció en marzo de 1989 y se ha mantenido como empresa líder del sector de maquinaria para la construcción de China. Ocupa el puesto número 10 entre los grupos que producen maquinarias en el mundo y en China ocupa el segundo lugar.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/47962


Deportes


Leidy Tovar sueña con el podio en los Panamericanos

Leidy Tovar tiene los pies en la tierra, sabe lo que hace y cuál es su camino. Su pasión es el bádminton, ya hizo la selección de Venezuela y sin cumplir los 19 años tiene en su casa una medalla de bronce de los Juegos Bolivarianos en Perú y otra del mismo color en el torneo internacional Puertas del Caribe en Cuba.

Además escaló hasta lo más alto del podio en el campeonato nacional del 2010 en dobles mixtos y dobles para damas. Un orgullo del Municipio Zamora del estado Miranda.

Hace poco más de 6 años se decidió por este deporte. Era miembro del elenco de voleibol de Zamora y el presidente de la Federación Venezolana de Bádminton (FVB), Ricardo Dennery le cambió el norte deportivo.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/47900


Especial


Opinión pública es oprimida por grandes medios de comunicación

Uno de los sectores del mundo más oprimidos es la opinión pública, porque sufre la agresión de los grandes medios de comunicación, sostuvo el director-gerente de la agencia de noticias estatal iraní Irna, Ali Akbar Javanfekr.

De visita en territorio venezolano, el también asesor en temas comunicacionales del presidente Mahmud Ahmadinejad expresó que el planeta atraviesa una guerra mediática.

“Por esta razón, los medios de comunicación tienen una responsabilidad sumamente importante frente a esta realidad”, dijo.

El director-gerente de Irna explicó que las empresas periodísticas deben defender valores como la confianza, y además deben ser justos y verdaderos, “amar al pueblo y, por supuesto, la expresión correcta y verdadera de los hechos”.

Javanfekr agregó que el objetivo de los medios es brindar conocimiento a la opinión pública y “evitar que cualquier enemigo pueda impactarla”.


Leálo completo en:

AVN: http://www.avn.info.ve/node/47977


NOTA: Si no desea recibir "Venezuela Ahora... En El Salvador", responda este correo con la palabra "dar de baja" y será desincorporado de la lista de este breve boletín. Gracias


----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador

No hay comentarios: