ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 2 de marzo de 2011

Las fuerzas armadas libias golpean a la oposición, el imperialismo se alarma

El gobierno y los partidarios de Gadafi refuerzan sus posiciones e incluso atacan en el este y dentro de Bengasi. L'Humanité de Francia cita a Usama, un paracaidista pasado a la oposición en la base de Saika en Bengasi quién señala que cada noche hay ataques de "elementos aislados" (supuestamente partidarios de Gadafi).
Simpatizantes de Gadafi en Bengasi el 17 de febrero ¿Donde están ahora?

Al Jazeera informa de cuestiones estratégicas: tropas altamente entrenadas del gobierno defienden la refinería de Ras Landuf que está, además, protegida por controles de carretera con tropas camufladas y cañones antiaéreos. Además supuestos "combatientes extranjeros" pro Gadafi llegados en 100 automóviles han atacado la ciudad de Marsa el Brega a 70 km de Ras Lanuf, que alberga una planta petroquímica de la Sirte Oil Company, una planta de licuefacción de gas, un puerto, un terminal petrolero y un aeropuerto.
El terminal petrolero de Marsa el Brega que según varias fuentes está ya bajo control del gobierno

El País señala que las tropas libias han realizado un "contundente ataque" sobre Marsa el Brega. Al Jazeera señala que tropas libias controlan el puerto de la ciudad. AP informa que las tropas del gobierno han tomado sin violencia una instalación petrolera de la ciudad. La agencia TAP señala que la ciudad está en manos del gobierno Si efectivamente cae Marsa el Brega, Bengasi será la siguiente en ser liberada. Además los militares presionan fuertemente en la ciudad de Misrata.
Al Jazeera informa asimismo que las fuerzas de Gadafi consolidan una zona de seguridad en las cercanías de Trípoli controlando las ciudades de Gharyan y Sabratha y enfrentándose a opositores en el pueblo de Az Zintan a 70 km al suroeste de Trípoli.
La población de Sabratha con su Líder
Simpatizante del gobierno el 1 de marzo en Qasr bin Ghashir a 30 km al sur de Trípoli
Otros manifestantes apoyan a Gadafi en el mismo lugar
El ejército libio en el mismo lugar que la foto anterior

El diario libanés anti Gadafi L'Orient le Jour informa que los militares han reforzado el puesto fronterizo con Túnez de Wasen que había sido abandonado.
La revista asimismo anti Gadafi Jeune Afrique dice que los militares han retomado la ciudad de Sawja al oeste de Trípoli.
El periodista venezolano Jordan Rodríguez dice en su blog que simpatizantes de Gadafi se han presentado en el lugar de Trípoli donde ha explotado un camión de combustible y que "las grandes cadenas no han reportado...sobre las manifestaciones en apoyo a Gadafi que tomaron la autopista que va a la frontera con Túnez".
Se ha sabido que la única masacre en Tobruk fue la de 4 policías asesinados por opositores en el asalto a su comisaría. El País informa que la fragata del EPL chino Xuzhou armada con misiles se acerca a Libia con la clara intención de frenar una agresión imperialista. El portal troskista WWS señala que la fragata británica HMS Cumberland ya está en el puerto de Bengasi para, evidentemente, apoyar a la oposición pro imperialista con base en esa ciudad.
Camiones con ayuda humanitaria a la población de Bengasi
Manifestantes en la Plaza Verde de Trípoli denuncian el "pulpo" de las mentiras contra Libia
Gente pro Gadafi en Harsha, cerca de Zawiyah, a 50 km al oeste de Trípoli el pasado 27 de febrero

No hay comentarios: