ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 12 de marzo de 2011

Japón lucha con accidente nuclear, víctimas tsunami

sábado 12 de marzo de 2011 16:56 CST

* Accidente nuclear menos dañino que el de Three Mile Island or Chernóbil: agencia nuclear Japón

* Japón dice disminuyen niveles de radiación: IAEA

* Cifra muertos, desaparecidos superaría los 1.800 tras terremoto y tsunami

* Enorme estela devastación a lo largo costa noreste Japón

Por Chris Meyers y Kim Kyung-hoon

FUKUSHIMA, Japón, mar 13 (Reuters) - Japón luchaba con dos desastres cuando ya es domingo en ese país, tratando de contener una fuga de radiación en una planta nuclear paralizada mientras que los equipos de rescate buscaban desesperadamente a los sobrevivientes de un terremoto y un tsunami.

Miles de personas buscaban calor en refugios de emergencia en otra noche helada a lo largo de la costa noreste, una escena de devastación tras el terremoto de magnitud 8,9 y que generó un tsunami con olas de 10 metros de altura que destruyó pueblos y ciudades.

La agencia de prensa Kyodo dijo que el número de muertos o desaparecidos se esperaba que supere las 1.800 personas. También informó que no había habido contacto con alrededor de 10.000 personas en una pequeña ciudad, más de la mitad de su población.

Una explosión dañó severamente el edificio principal de la planta nuclear el sábado a raíz del terremoto, y las autoridades dijeron que una fuga de radiación se filtró de un inestable reactor, que se encuentra a 240 kilómetros al norte de Tokio. Continuación...

No hay comentarios: