ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 16 de febrero de 2011

Venezuela ahora... En El Salvador

San Salvador.
Miércoles, 16 de febrero de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)
Día de la Siembra del Cantor Alí Primera

Destacado

La fuente doctrinaria de la Fuerza Armada es el ideal bolivariano

El comandante Estratégico Operacional, general en jefe Henry Rangel Silva, reiteró este martes que la fuente doctrinaria que sustenta a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es el ideal bolivariano. "Nuestra fuente doctrinaria es el ideario bolivariano. Tenemos la necesidad de integración y nuestras fuerzas armadas se juegan la vida para conquistarla", expresó Rangel Silva en su discurso como orador de orden de la sesión especial que celebró la Asamblea Nacional para conmemorar los 192 años del Congreso de Angostura. Asimismo, Rangel Silva destacó que el proyecto de defensa integral de la nación está contemplado en el Plan Sucre, “que sintetiza las principales acciones para encauzar a las Fuerzas Armadas como una institución que apoya a la institución de la República”. Para el general en jefe, la construcción de un país verdaderamente libre implica además “el cambio de conciencia y de cultura para erradicar el velo oscuro del capitalismo”. “No podemos permitir que nos regresen a las tinieblas”, expresó en referencia a los intentos de la derecha venezolana de volver a un sistema de Gobierno que privilegie a las élites minoritarias.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/43466


Poder Popular


En vigencia decreto de 17 áreas vitales para la construcción de viviendas

Caracas, 15 Febr. AVN .- La Gaceta Oficial número 39.615, de fecha 14 de febrero de 2011, publica las primeras 17 Áreas Vitales de Vivienda y de Residencia (Avivir), decretadas por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, con el fin de que en ella se levanten unidades habitacionales. Este domingo, en su programa Aló, Presidente, el Jefe de Estado firmó el decreto, que establece las Avivir en 2.703 hectáreas del país. Las dos ubicadas en el Distrito Capital (DC) abarcan 174 hectáreas del Fuerte militar Tiuna, al suroeste de Caracas, que conformarán la llamada Ciudad Tiuna. En estos espacios, el mandatario nacional ha anunciado el levantamiento de 50.000 viviendas. En el estado Miranda se crean cinco Avivir: 220 hectáreas cercanos a la estación Cúa del ferrocarril (municipio Urdaneta) y 80 hectáreas alrededor de la estación Charallave Norte (municipio Cristóbal Rojas); 96 hectáreas de la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico (Codecyt), en Urdaneta; 157 hectáreas de Lomas de Guadalupe (municipio Lander) y 50 hectáreas en el sector El Triplex (municipio Independencia).


AVN: http://www.avn.info.ve/node/43414


Diputados de derecha demostraron su desprecio por el pueblo y la FANB

La ausencia de los diputados de derecha de la Asamblea Nacional (AN), en la sesión especial para celebrar los 192 años del Congreso de Angostura, realizada este martes en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, fue una nueva demostración del desprecio que siente este sector por el pueblo y por el pensamiento bolivariano. Así lo considero el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Aristóbulo Istúriz, a su salida del citado acto que se celebró en la Plaza Bolívar de esta ciudad, ubicada a 700 kilómetros al sureste de Caracas. “La oposición vuelve a demostrar que no quieren al pueblo y que desprecian a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al justificar su ausencia en la elección del general en jefe (EJN) Henry Rangel Silva como orador de orden de esta sesión”, recalcó. “Esto es un nuevo error político, de tantos más que han cometido, y otra vez dejan espacios vacíos y se ponen al margen en eventos donde deberían estar presentes para demostrar su supuesto carácter democrático”, destacó. La intención de celebrar este aniversario del segundo Congreso Constituyente de 1819 en Ciudad Bolívar, antiguamente conocida como Angostura, “es una oportunidad de reafirmar el carácter bolivariano de esta Revolución, pues las ideas de Simón Bolívar están vigentes hoy al igual que en ese entonces”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/43470


Gestión Social


Cólera en Venezuela sigue siendo importado

Hasta la fecha, los casos de cólera registrados en el país corresponden al grupo familiar de 452 venezolanos que contrajeron la bacteria vibrio cholerae tras consumir alimentos contaminados en una fiesta en República Dominicana, realizada el pasado 22 de enero. Desde el año 2000 no se registraban casos de esta enfermedad en el país, sin embargo, en sus dos últimas oportunidades, hace diez años y el reciente brote de enero 2011, la característica sigue siendo la misma: Todos los casos importados, ninguno autóctono. En aquella oportunidad, el cólera se importó como consecuencia de la epidemia que afectó a la región tras una amplia afectación que se registró en Perú en 1990, la cual generó brotes en Venezuela y países hermanos entre 1996 y 2000. Sin embargo, de acuerdo con la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Miriam Morales, ante la situación de aquella época en Venezuela se activaron los mecanismos sanitarios y se logró eliminar la circulación del cólera desde hace 10 años. “Teníamos 10 años sin presencia del vibrio cholerae en el país y ante estos casos importados, estamos realizando pruebas al azar en alimentos y personas con síntomas de deshidratación, en función de verificar que no esté circulando la bacteria”, señaló recientemente.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/43437


Economía


Venezuela ocupa oficialmente el primer lugar en el mundo con la mayores reservas de petróleo

Venezuela actualizó y oficializó sus reservas de petróleo a 296.500 millones de barriles hasta el 31 de diciembre de 2010, por lo que el país pasa a ocupar oficialmente el primer lugar en cuanto a reservas certificadas en el mundo. La cifra fue publicada en la Gaceta Oficial número 39.615 de fecha 14 de febrero de 2011. Con esta certificación, Venezuela superó Arabia Saudita, nación que ocupaba el primer lugar en el mundo con las mayores reservas de petróleo al contabilizar 265.000 millones de barriles. Esta cifra se logra luego de la incorporación de nuevas reservas probadas, las cuales alcanzan la cifra de 86.411 millones de barriles, provenientes tanto de áreas tradicionales de la nación en las jurisdicciones de Barcelona, Maracaibo, Maturín, Barinas, Cumaná; así como el condensado existente en Costa Afuera, área Cardón IV, Campo Perla, en el Estado Falcón. Así como de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) en los bloques Boyacá 3, Boyacá 4, Boyacá 6, Boyacá 7 y Boyacá 8, Parque Aguaro Guariquito, Ayacucho 1 y Ayacucho 8, Junín 6, Junín 7, Junín 8, Junín 9, Empresas Mixtas Petroindependencia, Petrocarabobo, Petrocedeño, Petropiar, Sinovensa, y el bloque operado por PDVSA (antiguo Bitor).


AVN: http://www.avn.info.ve/node/43461


Misión AgroVenezuela registró 500.000 productores
La Misión AgroVenezuela registró 500.000 productores en todo el país durante la fase de censo de este programa gubernamental, que inició el 29 de enero y culminó este martes. Así lo informó el viceministro de Circuitos Agroalimentarios y Agroproductivos del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra (MAT), Iván Gil, en la sede de Agropatria-Turmero, ubicada en el municipio Mariño, estado Aragua, donde funciona uno de los 17 puntos tricolor instalados en la entidad. “En el ámbito nacional hemos sobrepasado las expectativas de inscripción de productores en la misión y en la entidad aragüeña superamos los 12.000 registros, lo cual demuestra el poder de convocatoria del Gobierno Nacional y del comandante presidente Hugo Chávez como Jefe de Estado”, refirió. Gil destacó que en menos de 15 días superaron las metas establecidas en este plan, con la incorporación de miles de productores que han puesto su voluntad para producir alimentos, por encima de las motivaciones políticas.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/43478


Deportes


Glorias del beisbol venezolano y dominicano jugarán por los damnificados

A beneficio de las personas afectadas por las fuertes lluvias registradas a finales del año pasado en el país, este sábado y domingo se realizará el I Clásico de las Glorias del Beisbol de República Dominicana y Venezuela en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay. El evento contará con dos partidos de softbol, el primero entre los ex peloteros criollos y quisqueyanos, mientras que el segundo será una selección entre ambos países contra un combinado compuesto entre las selecciones criollas femeninas de softbol y beisbol. Además, se realizarán clínicas deportivas para las escuelas de beisbol menor que hacen vida en la entidad, donación de implementos deportivos y firmas de autográfos. Entre los ex peloteros que participarán en este evento por los damnificados están Antonio Armas, Víctor Davalillo, Urbano Lugo y David Concepción por Venezuela; mientras que Moisés Alou, José Rijo, Raúl Mondesí y Luis Polonia lo harán por el bando quisqueyano, entre otros. “Este es un acto de solidaridad que estamos promoviendo y que fue idea de los hermanos peloteros dominicanos, quienes se acercaron hasta nosotros para colaborar con estas personas afectadas por las lluvias”, comentó el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez Castro.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/43443


Especial


Alí Primera sigue en combate, defendiendo la puerta en el Valle de Momboy

ali-primera.png

Los valores revolucionarios inmersos en las letras y música del Cantor del Pueblo, Alí Primera, siguen vigentes en el sentir de cada uno de los venezolanos. Temas como Paraguaná, Paraguaná; José Leonardo; Casas de Cartón; Canción Mansa para un Pueblo Bravo; No basta Rezar y Coquivacoa, entre otros, hacen parte de un arsenal ideológico que Alí Primera dispuso en aquel momento para quienes vivían esos años de represión, pero también las nuevas generaciones tomaron su canto como bandera para luchar por la democracia participativa y protagónica, que hoy se respira en nuestro país. La lucha por el bienestar social siempre presente en las letras de Alí, hoy se hacen manifiestos en el día a día, gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano, liderado por el Presidente Hugo Chávez, pero no cabe duda que el recurso sonoro impuesto por el falconiano adelantó gran parte del proceso de concienciación y humanización, hacia la construcción de la Patria buena.


Leálo en YVKE (con documental en video): http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?482941


NOTA: Si no desea recibir "Venezuela Ahora... En El Salvador", responda este correo con la palabra "dar de baja" y será desincorporado de la lista de este breve boletín. Gracias


----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador

No hay comentarios: