ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 16 de febrero de 2011

Esta victoria corresponde solamente al pueblo egipcio, que ahora debe asegurar el fin verdadero del régimen. La caída de Mubarak no es sino el prólogo de las luchas que se avecinan. La nueva Junta Militar, compuesta por los militares entrenados y financiados por la CIA y el Mossad, y dirigida por el general Shafiq y el mariscal Tantaui, ¿verdaderamente encausará al país hacia la democracia?. A las hipócritas declaraciones del dictador yanqui Barack Obama, dirigiéndose a "los jóvenes egipcios", hay que sumarle la intención de Estados Unidos de instalar "democracias representativas" teledirigidas por Washington, en toda la región. Una vez que la dictadura monopartidista del PND egipcio o del RCD tunecino, por caso, cayeran, ya Estados Unidos ha venido laburando con la construcción de una "oposición" formada por la NED, la Freedom House y otras ONGs financiadas por la CIA. Como ya dije, tratarán de mandar todo para el lado de los tomates, y venderle a los egipcios que se puede vivir con una democradura liberal. De momento, los medios liberales ignoran a sabiendas, las huelgas obreras de los obreros textiles, de los empleados públicos de la salud y de la educación, que se han mantenido en lucha por sus reclamaciones sectoriales. Esta es la verdadera historia que transcurre en Egipto, y no la del enroque gubernativo que hemos presenciado el viernes 11.

Los intereses yanquis en el control del Canal de Suez , no sólo como una puerta del comercio mundial, sino como una puerta hacia el control y/o destrucción de la Franja de Gaza palestina, son cuantiosos, vale decir. El "gobierno provisional" que dejó Mubarak a su paso, se encargó a asegurar que los tratados firmados con "países amigos" se respetarán: Obama y Hillary aplaudieron. Netanyahu también. El fin de Mubarak era previsible, también la "transición" que vienen armando en la Casa Blanca. Será deber de las fuerzas revolucionarias, patrióticas, obreras y democráticas de Egipto no cesar en esta lucha, de que hayan muchas plazas Tahrir, y conducir a Egipto por un camino distinto al que ahora lo están mandando. No puedo no celebrar la caída del tiranuelo Mubarak. Felicito al mil veces heroico pueblo árabe de Egipto, y les doy un abrazo a los demás pueblos de Argelia, Yemen, Marruecos, que están luchando por derrocar a las autocracias proyanquis. Llevará tiempo restaurar la paz y la unidad que alguna vez tuvieron estos país, con los Ben Bella o los Nasser, pero tiempo al tiempo.



Qué tiempos aquellos, cuando Egipto tenía un gobierno decente, que defendía la soberanía nacional

1 comentario:

Churro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.