ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 10 de febrero de 2011

TOCAR Y LUCHAR

San Salvador.
Jueves, 10 de febrero de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado

Con la proyección del documental “Tocar y Luchar” Venezuela celebra Día de la Juventud en El Salvador

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador, invita al pueblo salvadoreño a la proyección del documental “Tocar y Luchar”, del cineasta venezolano Alberto Arvelo, acto que se llevará a cabo el día de hoy jueves 10 de febrero de 2011, a las seis de la tarde, en el auditorio del Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán de San Salvador. El evento forma parte de la programación que lleva a cabo la misión diplomática venezolana en el país centroamericano, con motivo de celebrarse en Venezuela el próximo 12 de febrero el Día Nacional de la Juventud. “Tocar y Luchar” (2006) muestra el valor y el coraje de la juventud venezolana en el aprendizaje y la ejecución musical en situaciones sociales adversas con el apoyo de la Fundación Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, bajo la dirección del maestro José Antonio Abreu.


Poder Popular


Ejecutivo venezolano ha hecho esfuerzos significativos para dignificar la labor policial

El Ejecutivo ha hecho una inversión importante para dignificar la profesión policial al mejorar las condiciones económicas y sociales de los funcionarios que dedican su vida a proteger a todos los venezolanos, resaltó este miércoles el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández. “Se ha dignificado la labor policial, las condiciones socioeconómicas de los funcionarios han mejorado significativamente en el tema del proyecto de la Policía Nacional, tenemos un equipamiento de envergadura que permite generar los resultados que está obteniendo el país”, destacó. En el programa Despertó Venezuela, de Venezolana de Televisión (VTV), Fernández indicó que el programa de la PNB tiene fuertes sustentos científicos que han permitido reducir significativamente los índices de violencia en el área de acción de este cuerpo de seguridad. En la parroquia Sucre de Caracas, zona piloto donde se realizó el despliegue de la PNB, los niveles de criminalidad disminuyeron 57%, lo cual refleja el positivo funcionamiento de la Policía Nacional al trabajar en una de las zonas más violentas del país.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/42359


Fiscal General califica de innecesaria visita de Insulza por caso de procesados por delitos comunes

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, rechazó la posibilidad de que una comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA), inclusive el secretario general de esta instancia, José Miguel Insulza, visite Venezuela para reunirse con los 13 jóvenes que se encuentran en “huelga de hambre”, en supuesta solidaridad con un grupo de políticos que ha sido imputado por delitos comunes. “Por supuesto que no ¿Para qué? Aquí todos los organismos del Estado están interesados en que la gente haga sus reclamos, los cuales serán atendidos, eso sí, si los reclamos están en el marco de la Constitución, porque no se puede, al margen de la Constitución y la ley, pretender que se le va a dar libertad a una persona que está involucrada en un hecho punible”, aseveró la funcionaria en el programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión (VTV). Cabe recordar que estos jóvenes se manifiestan a favor de la libertad de varios políticos que enfrentan cargos penales, como es el caso de Biagio Pillieri, a quien se le sigue un juicio por malversación agravada de fondos públicos, concertación ilegal con contratista y peculado doloso propio, delitos igualmente atribuidos a la época en la que fue alcalde del municipio Bruzual del estado Yaracuy.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/42520


10 mil trabajadoras y trabajadores marchan hoy jueves a favor de la revolución venezolana

Más de 10 mil trabajadores y trabajadoras, marcharán este jueves, en defensa de las políticas sociales implementadas por el presidente Chávez y los logros de la clase obrera en 12 años de Revolución. De acuerdo a la información suministrada por Wills Rangel, presidente de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela, la movilización nacional comenzará a las 9 de la mañana, desde la Plaza Morelos, hasta la Asamblea Nacional. Destacó que gracias al Gobierno Bolivariano, los trabajadores han recibido importantes beneficios entre los que destacan aumentos de salario mínimo anuales, pensiones y jubilaciones otorgadas a las personas de la tercera edad, entre otros logros, "la mejor contratación colectiva ha sido concebida en revolución, vivienda, educación, salud, han sido tomados en cuenta en este gobierno".


YVKE: http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?482510


Gestión Social


Familias albergadas en Minamb debatieron Ley de Refugios Dignos

Las familias refugiadas en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), tras resultar afectadas por las intensas lluvias de finales de 2010, participaron este miércoles en el primer foro sobre la Ley Especial de Refugios Dignos. El titular de la cartera ambiental, Alejandro Hitcher, señaló que la idea es profundizar los temas que permitan el buen vivir de esas familias durante su permanencia dentro de los espacios dispuestos para su alojamiento y hasta que reciban sus viviendas. En la sede principal del Minamb, así como en uno de sus entes adscritos, se encuentran 1.108 personas que habitaban en las parroquias Catia, Antímano y Caricuao de Caracas. Recientemente, esas familias nombraron a los voceros de los comités populares de vivienda, quienes serán los representantes ante las redes populares de refugios, recordó Hitcher.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/42510


Economía


Misión AgroVenezuela ha registrado más de 370 mil productores

La Misión AgroVenezuela ha registrado más de 370 mil pequeños, medianos y grandes productores a través de los distintos puntos tricolor ubicados en todo el territorio nacional. Así lo informó el viceministro de Economía Agrícola, Ricardo Fong, durante la instalación de la mesa de trabajo con representantes de las asociaciones de productores privados en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), en Caracas. "Todos los productores han atendido el llamado del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para cumplir con las políticas del sector agrícola, a fin de alcanzar la meta de la soberanía agroalimentaria", señaló. La Misión AgroVenezuela busca transformar los viejos esquemas de producción, con la inclusión de todos los interesados en la materia, en función de la generación de un nuevo patrón productivo.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/42418


Cooperación e integración

Misión Milagro Internacional atenderá a 90 salvadoreños

EL_salvador









Como parte de la ayuda social y humanitaria que brinda la República Bolivariana de Venezuela a El Salvador, este martes viajaron a Maracaibo, estado Zulia, 90 salvadoreños que serán atendidos por la Misión Milagro Internacional en el Hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales «Dr. Manuel Noriega Trigo». Con éste son 55 los vuelos que se han realizado desde el año 2006, cuando comenzaron los operativos de la Misión Milagro en El Salvador y que han permitido atender cerca de cuatro mil 500 pacientes. Las 41 mujeres y 49 hombres serán intervenidos quirúrgicamente en Venezuela para corregir patologías oculares como catarata y terigión. La jefa de la misión diplomática de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador, embajadora Nora Uribe, despidió personalmente a los pacientes y ratificó el compromiso del gobierno venezolano de dar continuidad a este programa de ayuda humanitaria que ha permitido en los últimos cinco años atender salvadoreñas y salvadoreños de todo el país.


Diario CoLatino: http://www.diariocolatino.com/es/20110209/nacionales/89310/


Cultura


Sistema de Orquestas celebrará 36 aniversario con concierto dirigido por Dudamel

Este viernes a las 7:00 de la noche, la Fundación del estado para el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fesnojiv) dará inicio a la celebración de su aniversario número 36 con un concierto en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) que será dirigido por el afamado director Gustavo Dudamel. En esta oportunidad, Dudamel dirigirá a la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar (SJVSB) en la interpretación de la Sinfonía Nº 3 del compositor y director de orquesta checo Gustav Mahler, informó Fesnojiv en nota de prensa. Para la interpretación, Dudamel y la orquesta contarán con la presencia de la mezzosoprano norteamericana Michelle DeYoung, quien ganó en 2003 un premio Grammy en la categoría de Mejor Álbum Clásico por la grabación de esta obra.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/42487


Especial


Orquesta Sinfónica Penintenciaria de Venezuela forma agentes para la cultura y la paz

Con más de tres años en ejecución, el programa bandera del Plan de Humanización Penintenciaria que lo representa la Orquesta Sinfónica Penintenciaria viene transformando la visión que históricamente se ha tenido en los centros de reclusión venezolanos, representando para los internos e internas, una oportunidad para eliminar la cultura de la violencia y ser agentes de la convivencia y la paz. Greina Alvarado, actualmente cumple condena en el Internado Nacional de Orientación Femenina (INOF), al llegar a este centro de reclusión vio con incredulidad este programa, dos años después de formar parte de esta orquesta -nacida en el calor de la Revolución- nos detalló que siente cada vez que toca el trombón y aprovechó para expresar qué planes tiene al redimir su pena. "El momento de estar en la orquesta es otro mundo. Al principio uno piensa que no es capaz de lograr tocar como los profesores o de llegar a dar un concierto", afirmó.


Leálo completo en: http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=148975


No hay comentarios: