ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 14 de febrero de 2011

LOS NECIOS

San Salvador.
Lunes, 14 de febrero de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado

Nace Gran Misión Vivienda Venezuela para resolver déficit habitacional

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció este domingo que está naciendo la Gran Misión Vivienda Venezuela, que resolverá el déficit habitacional del país, con la unión de todos los sectores. El primer mandatario adelantó parte del nuevo programa social, cuyo objetivo es “solucionar el drama de la vivienda, que sólo es posible en colectivo: una unión nacional del sector privado y público, la banca privada y la pública, los trabajadores, los empresarios honestos, los venezolanos y el mundo: Cuba, Irán, China, Belarús, Rusia, Portugal, Brasil”. En su programa Aló, Presidente número 370, realizado en la Ciudad Socialista Caribia, en el estado Vargas, Chávez explicó que esta Misión tiene cinco vértices, el primero de los cuales es un censo, que anunciará próximamente, para identificar con precisión a las familias que en Venezuela no tienen vivienda propia o viven en situación de riesgo. “Ya comenzamos por los refugios. Ya informaremos el inicio del nuevo censo definitivo”, señaló. Acotó que este paso es importante, pues hay muchas inconsistencias en la data actual. “Estamos preparando el censo con todos los recursos”, afirmó. El segundo punto de la Misión es un registro de los terrenos; y el tercero, de las empresas constructoras, nacionales e internacionales, incluyendo a los trabajadores y compañías comunales y obreras.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/43185


Lea también:

Chávez declara 17 Áreas Vitales para Vivir y un Área de Emergencia Habitacional

VTV: http://www.vtv.gov.ve/noticias-nacionales/54930


Poder Popular


Poder Popular y consenso nacional son vitales para conformar un nuevo orden político

Fortalecer el Poder Popular e insistir en el llamado al diálogo nacional para enfrentar los vicios heredados por el viejo Estado burocratizado y corrupto es necesario para conformar un nuevo orden político, afirmó este domingo el presidente de la República, Hugo Chávez. “Es una obligación perseverar en el consenso. Es el camino a la estabilidad nacional. Seguiré actuando en esa dirección. Estoy llamado a constituir en Venezuela la voluntad general. Estamos para construir aquí un campo de vida. Lograr el consenso de la mayoría”, dijo el Jefe de Estado durante su participación este domingo en el programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen.

Asimismo, el Jefe de Estado venezolano reiteró el llamado al diálogo para construir el juego político. “Mi llamado al diálogo siempre ha sido auténtico y lo he demostrado, lo hice el 4 de febrero de 1992 cuando llamé a deponer las armas y a rectificar. Lo hice mientras estuve preso y lo continúo haciendo. Nosotros queremos hacer juego político. Tenemos que abonar el cambio de lo político y eso implica confrontación de ideas, que deben estar enmarcadas en unas normas", señaló.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/43164


AN atiende reivindicaciones del sector transporte para presentarlas al Ejecutivo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, se reunió este domingo con representantes de la Empresa Nacional de Transporte, adscrita a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para escuchar las reivindicaciones que exigen y luego presentarlas al Ejecutivo. “Plantean un conjunto de reivindicaciones sociales y políticas que vamos a evaluar y luego las presentaremos al Ejecutivo Nacional para ver cómo se van resolviendo esos problemas”, destacó Soto Rojas, a través de un contacto informativo, transmitido por Venezolana de Televisión. En el encuentro participaron unos 400 trabajadores, provenientes de diversas partes del país. Los transportistas realizaron diversas intervenciones en las que expresaron su necesidad por lograr el buen funcionamiento de la industria gandolera, consideran que están siendo objeto de malas políticas y que hay déficit en los repuestos, reseñó el portal web de la AN.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/43194


Gestión Social


312 personas infectadas con cólera en el país están siendo atendidas

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) informó que 312 de los 452 venezolanos que resultaron infectados con cólera, por una celebración realizada en República Dominicana, ya han sido atendidos de manera gratuita por las autoridades sanitarias del país, así lo reseña este domingo el portal Web del diario Correo del Orinoco. El MPPS reiteró además el llamado a quienes viajaron a República Dominicana y que aún no han sido contactados, a que se comuniquen con las autoridades sanitarias, a través del 0-800-VIGILAN (8444526) o con las direcciones regionales de salud de las distintas localidades. La ministra venezolana de Salud, Eugenia Sader, reiteró el llamado a la población “en general a concurrir al centro de salud más cercano” ante cualquier síntoma sospechoso de la enfermedad, como diarrea, vómitos y deshidratación leve o grave. La titular de la cartera de Salud precisó que en Venezuela “aún no se ha registrado ningún caso autóctono de cólera”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/43188


Objetivo de la Revolución Bolivariana es mejorar a plenitud la calidad de vida de los venezolanos

El objetivo supremo de la Revolución Bolivariana es mejorar a plenitud la calidad de vida de todos los venezolanos, enfatizó este domingo el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, durante la transmisión del programa Aló, Presidente número 370, realizado en la Ciudad Socialista Caribia, en el estado Vargas. "El vivir viviendo es uno de los objetivos centrales del Gobierno Bolivariano, lograr el vivir viviendo junto al pueblo y para el pueblo, ese es el objetivo supremo de este Gobierno y de esta Revolución", destacó. Para ello, a lo largo de estos 12 años de Revolución el Ejecutivo ha establecido políticas sociales como la masificación de la educación, la construcción de miles de viviendas dignas y la soberanía agroalimentaria, entre otras, que han permitido a los venezolanos mejorar sustancialmente su calidad de vida.


RNV: http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=149239


Economía


Más de 460.000 productores se han registrado en AgroVenezuela

Más de 460.000 productores agrícolas se registraron, hasta la tarde de este sábado, en la Misión AgroVenezuela, una cifra que sobrepasa con creces la estimación de 300.000 campesinos censados como parte de este programa dirigido a impulsar los cultivos en el territorio nacional. Así lo informó el mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, en su programa Aló, Presidente Nº 370, efectuado en la Ciudad Socialista Ciudad Caribia, en el estado Vargas. Apuntó que ya comenzaron las inspecciones fundo por fundo y que pronto iniciarán la entrega de financiamiento, apoyo técnico, maquinaria y “un ejército de técnicos del campo para apoyar la producción, rumbo a la soberanía alimentaria”. El Registro Nacional de la Misión AgroVenezuela, que comenzó el 29 de enero y culmina el 15 de febrero, es la primera fase de este nuevo programa, anunciado el 25 de enero por el Jefe de Estado. En este censo se apuntan los productores, pequeños o grandes, interesados en cultivar en el país, bien sea en la ciudad o en el medio rural. Para ello, se habilitaron 430 puntos tricolor en todo el territorio nacional.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/43189


Gobierno Bolivariano subsidia precio de la gasolina en más de 90%

El Gobierno Bolivariano subsidia el precio de la gasolina en más de 90%, recordó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez. Explicó que dicho auxilio económico se hace con el fin de “luchar contra la inflación, para proteger al pueblo de la especulación”. Reiteró que la gasolina de Venezuela es la más barata del mundo, por lo que instó al pueblo a tener conciencia de ello. “Debemos tener claro hacia dónde vamos. Nuestro objetivo es la disminución del consumo de gasolina para sustituirlo por el Gas Natural Vehicular (GNV)”, dijo durante el programa dominical Aló, Presidente número 370, realizado en la Ciudad Socialista Caribia en el estado Vargas.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/43154


Deportes


Presidente Chávez felicitó a la esgrimista venezolana Ariagny Díaz

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, felicitó a la espadista venezolana Ariagny Díaz, quien ganó la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Esgrima, categorías cadetes y juvenil, disputado en el gimnasio Francisco Verde Rojas, de la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta. Durante el programa dominical Aló Presidente Nº 370, realizado este domingo en la Ciudad Socialista Caribia, en Vargas, el mandatario nacional elogió el logro de la joven atleta criolla. “Ariagny Díaz logró la medalla de plata en el Panamericano de Esgrima, que se realiza en Margarita. Muchas felicidades para esta atleta que demuestra lo afirmativo de la juventud venezolana”, expresó el Jefe de Estado.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/43177

No hay comentarios: