ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 30 de enero de 2011

Salvador Cayetano Carpio, Comandante Marcial.

ALGUIEN OPINA DIFERENTE

¡Perdón! si se molestan más de alguno.






Ya que en la política, filosófica e ideológicas dentro del marco revolucionario, muchas veces por ideologías, nos volvemos enemigos por la ideas de un líder u otro líder.
Hasta enemigos dentro del marco de la lucha armada y organizativa revolucionaria. Las ideas entran en contradicción hasta cegarnos y los volvemos politiqueros ignorantes.
El enemigo siempre aprendió a explotar esas barreras y se le ha ayudado hacer la desunión revolucionaria. El salvador es un ejemplo. Más si lo hemos vivido. Aunque nuestras luchas se dieron, se dan y se darán siempre contra el mismo enemigo como es: El neo liberalismo, el imperialismo, la oligarquía, burguesía y contra los seudos revolucionarios, que son los que no quieren luchar contra la injusticia social y la desigualdad, no se puede negar que muchos fueron buenos elementos en el pasado incluso conocieron y lucharon junto al El comandante Marcial (Cayetano Carpio), pero hoy los podemos observar y están presentes en nuestra sociedad con diferente tono de vos, ¡y! fueron anti capitalista y anti imperialista. Hoy lo defienden. Talvez su nuevo jefe les dijo lleven a este cachorrito de Mauricio a la cima que después lo destronan, si aguanta los 5 años.




Hablar del comandante Cayetano Carpio es hablar de revolución. Un hombre que estuvo en desacuerdos con otras personas, aunque fueran en el marco de la ideología revolucionaria leninista, marxista, maoísta etc. Un luchador incansable, su lucha fue tratar de hacer un cambio dentro de la sociedad sumergida en la ignorancia académica, ya no se diga política; radical era necesaria la lucha para hacer radical el cambio; tal como lo exigen las necesidades de nuestra sociedad. Él sabía que este mostró imperial es bárbaro, salvaje, inhumano como son los capitalistas, nos están ahorcado cada día que pasa, de pobres a empobrecidos y de empobrecidos a mendigos. Salvador eso era su lucha por destronar a la burguesía e instalar un gobierno popular radical democrático y “no está "caca" de democracia burguesa”, dirigidas por entreguista y cobardes ante los capitalistas que por eso fue la lucha. Eso no era Salvador Cayetano Carpio era un cuscatleco anti imperialista, anti colonialista como el nativo Atlacatl, Atonal, Cacique Aquino, Farabundo Martí eso era Salvador Cayetano Carpio (Marcial) y así es como tiene que ser un revolucionario.


Si le quiere llamar cambio radical, a la lucha que el emprendió contra las dictaduras militares y sus amos el imperio yanqui. En buena hora pues. Hoy más que nunca se cree más en él, Si, el comandante MARCIAL estuviera y viera esta revolución salvadoreña con este pitiyanqui de gobierno, neo liberal y con apoyo que están haciendo la cúpula de acodados revolucionarios. Si es que se les puede llamar (Revolucionarios) “No todos” hay algunas exacciones. “ Ya me imagino en Guazapa estuviera.


Comandante Carpio desde este "rinconcito rebelde" tú siempre has estás presente, nunca se ha dudado de ti. Siempre estuviste y está en lo correcto cuando decías: Prepararse para La guerra prolongada contra el imperialismo y la burguesía. ¡Que frase!


¡Hagámonos las preguntas!


¿Quién mato a Carpio y Ana Maria?


¿Por qué los mataron?


¿Qué intereses había para callarlos?


¿Qué papel jugo la CIA?


http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTcdTGyL_Rm8uYrbxxpNjZCzFHegUdzNjXKiprSzlXKZRDU3Xj1
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRJ6HZndqcJag9PSCfAMjrAVklYt-AG7UL-a6Aszc-AKS20MCY3iQ
Carpio y Ana María eran dos comandantes que le estorbaban a la gente que le hacen el juego al imperialismo antes, durante la guerra. hoy muchos mas estorban más si se les señala lo que han hecho del verdadero fmln, tal como se ve esta CÚPULA que se esconden y niegan ser comunistas en cámaras, radio, televisión y así no ofenden al pitiyanqui.

Washington le tenía miedo, pánico, los militares salvadoreños a Cayetano Carpio le decían el cadejo porque en combate nunca lo agarraron. Y lo que más les molestaba que era un verdadero socialistas – comunista incorruptible, los dolares no lo probocaban, un gran comandante y con los cojones bien puestos.


Esta dirigencia (no todos) uh, uh hay muchas dudas si son verdaderos revolucionarios, socialista- comunista, pero a dólarizados si, No hay duda.


Dos comandantes que tomaban las decisiones ¡Qué raro verdad! Y como ocurrieron los hechos. Se cree que este fue uno de los trabajos más espectaculares que la CIA y sus aliados que hicieron contra el movimiento revolucionario anivel nacional y en el extrangero. Lo mismo ocurrió en otras dirigencias igual Roque Dalton, a Paco Cutumay (Francisco Manzanares) comandate Dago en la zona oriental. Ejemplos de gente digna.


Ho Chi Mint también se le decía por cariño revolucinario, en honor al líder del Viet Nam ambos luchaban en esa época contra el mismo enemigo el imperialismo mundial, colonialismo, capitalismo - sionista. Él merecía todos los respetos de los subordinados, él era el máximo líder y fundador de dicho grupo. ¿Suicidarse" Carpio?. Usted analice, si esque lo suicidaron.






Al ver los líderes del liderazgo y las falsas elecciones para apoderaron del movimiento revolucionario y quienes están al frente en diferentes sedes, más por eso se tiene duda, se empezó a dudar de algunos de ellos al ver sus trayectorias después de los acuerdos de paz. “Nunca olvidemos que la CIA hace trabajos para cortos plazos y largos plazos”. Más si estudiamos como murieron comandantes de la talla de Dimas, Rojas. Siempre hay interrogante: ¿Qué paso? Dentro de las filas de la FPL, ¿Se nos ha dicho la verdad? O ¿se ha encubriendo mentiras? Pues que se investigue a fondo etc.




Según fuentes en Nicaragua después del juicio contra los que supuesta mente asesinaron a Ana María las cosas quedaron menos confundidas y no aclaradas aquí en El salvador. Los hechores negaron que Cayetano Carpio hubiera algo haber tenido en la muerte de Ana María.


¿Sería un Plan de CIA por los infiltrados en la filas del “FPL”?



http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcReGSllGA0YNx3xVwA7P3luZqA34rEfXB4nIM0Cbpz2ZRs4XDvM


Reflexión de Rojo.Rojito.
Desgraciadamente somos un semi colonia extrajera, hasta hoy en día. Desde la colonización por medio de España hace 518 años. No hemos podido sacudirlos el yugo imperial.




Esta Cúpula que dirige al fmln aliada a los explotadores de la burguesía que se combatió con piedras, bombas, molotov, fusiles, minas casa bobos; Hoy en día está ocurriendo lo contrario, el imperio no los ataca con aviones de guerra, pero si “los ha hecho bobos” los ataca con dólares. Hoy aliados a los hijos de las colonizadores o sea la burguesías en nombre de la democracia y la libertad que nos han sometido al yugo de los Estados Unidos.




Sin enojos pues.
El salvador es un nombre impuesto por invasores españoles”
Nuestros nativos (indios) fueron doblegados militarmente, espiritualmente y posteriormente culturizados al cristianismo.
No lo dice (Rojo.Rojito) sino la historias. De allí venimos con esta lucha de liberación.




Han habido hombres y mujeres que han dado la vida por sofocar al invasor en todo el sentido de la palabra, para ser libre y poder mezclar la cultura española y nativas, o sea tener nuestra identidad para regresar a nuestras raíces y culturales lo más que lo permiten las realidades. Eso era “el comandante Cayetano Carpio


Desgraciadamente el egoísmo, la envidia, la hipocresía, el interés personal, las religiones impuesta por España y hoy los gringos con un montos de sectas nos han jodido hasta el coño, que en especial son culpables de esta desgracia también, con pastores, obispos, papas entregado a un interés político y económicos olvidándose del hijo del carpintero (José), ese mesías que era humilde, no cobraba por predicar justicia social, y que después de muerto le hacen un libro llamado biblia, y estos señores y mujeres por ordenes ocultas imperiales lo usan para vender milagros, bendiciones, buscaba interés económico, políticos. Cristo Jesús el hombre y sus apóstoles, después de predicar justicia, liberación trababan la tierra con los apóstoles y vendía el producto, para volver a cultivar y así es el socialismo- Comunismo, social y comunitario Eses era el Cristo Jesús de los pobres. Ese era el comandanteCAYETANO CARPIO” (Comándate Marcial)




Gloria a Salvador Cayetano Carpio comandante general de la FPL, honor a quien se lo merece.


Reivindicar su nombre a héroe y mártir por la liberación de Cuscatlán (El salvador) Anti capitalista e imperialista.


Honor por su coraje y su filosofía ideológica maoísta/socialista/comunista.


Patria o Muerte presente comandante Marcial.

Hasta la victoria siempre.

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTdt-gduTALKyI5ohTNIvjH_pr8B9sfk0C1XmkdafoaZgqNtD8cJQ


Salvador Cayetano Carpio fue un político y dirigente sindical salvadoreño, conocido también por el seudónimo de Comandante Marcial, fundador de las Fuerzas Populares de Liberación "Farabundo Martí" (FPL) y del FMLN. Nació en Santa Tecla (El Salvador) el 6 de agosto de 1918 y falleció en Managua (Nicaragua) el 12 de abril de 1983.


http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRDkhwerGsEo4R8ONzVUmAvCTMVFzjD8sPouHWmFsThRjP7bnH2Yw






Rojo.Rojito. Romero mi pastor, El Che mi guía.


17 de marzo de 2006

Además de la carta de suicidio de Marcial, hay un pequeño detalle que al FMLN se le ha olvidado mencionar en los últimos 23 años: que el líder obrero fue explícitamente declarado inocente de haber ordenado el asesinato de Mélida Anaya Montes, la comandante Ana María. Y fue declarado inocente por un juez nicaragüense. No un juez contrarrevolucionario (por mencionar la descalificación por antonomasia) , sino bien sandinista, el mismo que conoció del caso y condenó a prisión al comandante Marcelo, responsable directo del crimen. Quizá la legalidad no haya parecido un aspecto importante a los sucesores de Cayetano; quizá estén esperando el momento oportuno para reivindicarlo.
En el libro Nuestras montañas son las masas. Documentos escritos de la revolución salvadoreña, publicado por Antonio Morales Carbonell, (Viena, Edition Del Keil, 1999), se señala:





(Disculpar errores de ortografía )

Rojo Rojito.! La verdad nos hara libre!

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.