ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 30 de enero de 2011

Desde Venezuela



San Salvador.
Domingo, 30 de enero de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Última Hora


Más de 10 mil personas evacuadas preventivamente por incendio en industria militar venezolana CAVIM

El gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, informó que se han reducido de manera considerable y ya sólo se producen de forma esporádica las explosiones causadas por el incendio ocurrido esta madrugada en el depósito de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), ubicado frente al peaje de Tapa Tapa al oeste de Maracay. En un contacto con Venezolana de Televisión, Isea confirmó también que desafortunadamente una persona falleció y se presume que se expuso en la zona cercana al incendio. “Una señora que lamentablemente, al parecer, se expuso a la situación de explosiones y fue alcanzada por una de las explosiones, estaba recluida en el Hospital Central, se recluyó hace una hora aproximadamente, y falleció cuando estaba siendo intervenida”, indicó el Gobernador. El mandatario regional señaló que más de 10 mil personas están siendo evacuadas o ya se han trasladado hasta el Coliseo Limón, el Parque Las Ballenas o el Cuartel Páez, lugares dispuestos por las autoridades para brindar atención mientras se supera la contingencia.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/40704


Poder Popular


Fondo de mil millones financiará primera etapa de la Misión AgroVenezuela

El Gobierno Nacional creará un fondo de mil millones de bolívares para financiar la primera etapa del registro de productores agrícolas de la Misión AgroVenezuela. Así lo anunció este sábado el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde encabeza un Consejo de Ministros para realizar un balance de la Misión AgroVenezuela. “Serán mil millones para comenzar. Esto es para la primera etapa correspondiente al primer registro”, informó. El Primer Mandatario Nacional también precisó que hasta las 12:30 del mediodía de este sábado, según los últimos informes del registro nacional, la cifra de productores inscritos en la Misión AgroVenezuela se ubicaba ya en 13.600. Chávez hizo un llamado a las instituciones del Estado a no dejarse atrapar por la burocracia del Banco Agrícola al momento de distribuir los recursos a los productores. "Hay que romper los paradigmas. No nos dejemos atrapar por la burocracia del Banco Agrícola. Hay que ir mucho más allá de eso. Hay que establecer bien los parámetros", recalcó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/40655


Cinco líneas estratégicas de acción política asegurarán victoria en 2012

Las cinco líneas estratégicas de acción política encaminarán a la militancia socialista hacía la victoria en el 2012, auguró este sábado el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugo Chávez, durante una transmisión por Venezolana de Televisión. Chávez explicó que estas directrices no solamente servirán para guiar las acciones del Psuv, sino también para todas las organizaciones políticas aliadas y movimientos sociales revolucionarios durante la batalla electoral de 2012, año en el que se realizarán elecciones presidenciales, de gobernadores y alcaldes. El presidente Chávez destacó que en el documento que debate la militancia del Psuv se deja claro que lo que está en juego es la posibilidad de avanzar en la profundización de la democracia en el país, para avanzar hacia el futuro socialista o retornar al pasado capitalista. Enfatizó que la batalla electoral del 2012 ya comenzó, por lo que invitó a la militancia a trabajar con conciencia socialista, con fuerza y unidad para la conformación del Polo Patriótico.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/40692


Gestión Social


Total de personas que asistieron a fiesta en Dominicana porta la bacteria del cólera

La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, informó que las 450 personas que asistieron a la celebración en República Dominicana, el 22 de enero, portan la bacteria del cólera, por lo que reiteró el llamado a todas éstas para que se reporten en los centros asistenciales, al tiempo que garantizó la atención gratuita de parte del Gobierno Bolivariano para evitar que este brote se convierta en epidemia. Estas declaraciones se produjeron en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión, en el que la titular de Salud puso a disposición de la colectividad la línea telefónica gratuita 0800-Vigilan (8444516), a la vez que recordó que reportarse es obligatorio, debido a los altos índices de letalidad de la enfermedad. “En estos momentos, existe 450 personas que portan la bacteria del vibrio cholerae. De ellos, 112 casos están recibiendo tratamiento, quienes han mostrado una actitud responsable al respecto. Ya hemos hecho público que todas las personas que asistieron a ese evento deben recibir tratamiento”, indicó. Sader confirmó que los alimentos que ingirió ese grupo de personas, en República Dominicana, estaban contaminados, pero “recordemos que un grupo importante, que supera el 70% de las personas, no va a presentar síntomas, sino que van a transmitir la enfermedad, lo cual es más peligroso”, advirtió.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/40584


Economía


Gobierno, Banco Provincial y familias afectadas acuerdan plan de trabajo en desarrollo habitacional de San José del Ávila de Caracas

Representantes del Gobierno Bolivariano, del Banco Provincial y de las familias afectadas por las estafas inmobiliarias acordaron este sábado un cronograma de trabajo para continuar la construcción del Complejo Habitacional San José del Ávila en Caracas. Además se creó una comisión de ingeniería de obras, conformada por propietarios de estos inmuebles, para mantener una contraloría interna en la construcción de las torres inconclusas y para reparar los problemas de infraestructura. Los representantes del banco Provincial realizaron un recorrido por las instalaciones del conjunto residencial, del cual seis torres aún no están culminadas y tienen dos años de retraso, además de que presenta problemas de infraestructura como tuberías rotas, filtraciones, fallas del muro perimetral, el estacionamiento fue construido con un techo de 2,05 metros de altura, lo que viola la norma Covenin que establece que debería tener al menos 2,36 metros.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/40648


Gobierno Nacional no tiene planes de nacionalizar el Banco Provincial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró este sábado que no tiene planes de nacionalizar el Banco Provincial, entidad subsidiaria del consorcio español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA). “Yo no tengo planes para nacionalizar ese banco”, dijo desde el salón del Consejo de Ministros, ubicado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, ante las matrices formadas por los medios de comunicación de derecha luego de haber sostenido, la semana pasada, una conversación con uno de los directivos de la entidad bancaria. Recordó que la junta directiva del Banco después de esa conversación se reunió en los mejores términos con el vicepresidente de la República, Elías Jaua.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/40646


Cooperación, integración y solidaridad internacional


Presidente Chávez advirtió sobre intentos de dividir al mundo árabe

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió este sábado sobre los intentos del imperialismo norteamericano y sus aliados para dividir al mundo árabe, por temer a una sólida unidad en esa región. Desde la Sala de Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, el Mandatario venezolano se refirió a la crisis que atraviesa el pueblo egipcio, que desde el pasado martes se mantiene en las calles para exigir la renuncia del presidente Hosni Murabak, a quien acusan de corrupción y de aplicar medidas contra los intereses del pueblo. "Le tienen miedo al mundo árabe unido”, señaló Chávez y agregó que por eso “le han impuesto gobiernos tiránicos y dictatoriales para frenar el impulso (del pueblo)”. Expresó su preocupación por la inestabilidad de la situación en Egipto y exhortó a tener cuidado con los pronunciamientos que se hagan sobre el tema. Asimismo, abogó por la paz “que busquen el camino, y lo consigan, de la paz, el entendimiento, el progreso y mas allá la unidad del mundo árabe” y reiteró que el gobierno venzolano se mantendrá atento a la situación en la región.



Deportes


Tres pilotos criollos hacen historia en las 24 horas de Daytona

Los venezolanos Ernesto José Viso, Alex Popow y Enzo Potoliccio harán historia cuando por primera vez en más de 50 años, tres criollos compartan el mismo vehículo en las 24 horas de Daytona que se disputa este fin de semana en el estado de Florida, Estados Unidos. Con la actuación de esta terna de pilotos venezolanos se superará lo hecho por los connacionales Francisco Romero y Ernesto Soto, quienes compitieron en este trazado en las ediciones disputadas entre 1979 y 1980. Viso, que fue invitado a última hora a participar en la competencia, tuvo oportunidad este viernes de reconocer el trazado de 5.696 mts. de longitud abordo del prototipo Ford-Riley, atendido por el equipo Starworks, con el que realizó seis vueltas al circuito. Entretanto, Popow y Potolicchio tomaron parte en los primeros ensayos oficiales de la edición número 49 de las 24 Horas de Daytona, a la que se darán cita 18 máquinas de la división mayor y 32 vehículos GT.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/40605


ESPECIAL


Conozca detalles de cómo y dónde se generó el brote de cólera que llegó a Venezuela

La noche de la boda había llegado en el exclusivo complejo turístico anclado en la ciudad caribeña de La Romana, en la República Dominicana, el sábado 22 de enero. La fiesta fue preparada para recibir a cerca de 500 personas, la mayoría provenientes de Venezuela, pues los novios son los caraqueños Mercedes Borberg y Raúl Zajía. También había invitados procedentes de los Estados Unidos, México y España. La celebración, de dos días, comenzó con la despedida de solteros en una residencia privada en Casa de Campo, y siguió el sábado en La Romana con la celebración de la unión eclesiástica entre una de las hijas de doña Carmen Mendoza y el hijo del doctor Eduardo Borberg, según trascendió en los diarios dominicanos. Pero silenciosamente, a la fiesta privada, se había colado la bacteria del Vibrio cholerae, transmisora del virus del cólera, enfermedad que provoca una aguda infección intestinal que puede producir la muerte por deshidratación...


Lea la nota completa en: http://www.aporrea.org/actualidad/n173830.html


No hay comentarios: