ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 20 de noviembre de 2010

La economía de Chapàn, Carta a Don Ponciano.







Un gran placer escribirle, esta misiva mi muy querido Don Ponciano, para manifestarle que cualquier gobierno del mundo, debería tomar my en cuenta las leyes económicas, que rigen la economía de Chapan.

En esta comunidad, la gente tienen genes de gato y de micoleón, es decir; que miran en lo oscuro, ya que en la noche manejan sus carros con las luces apagadas para no gastar la batería. Otros de los adelantos económicos de esta comunidad de regalones es que ya no compran ataúdes sino que los alquilan: Después de los falsos lloriqueos, o lloriqueos de alegría por los que templaron los caites, los entierros se realizan después de la oración sacan al deudo, no porque los dejo endeudados, sino porque asi son las leyes económicas los zampan en un costal, y lotiran hasta con tijereta a la polvazón y san se acabo, después en forma callada regresan el ataúd a la casa funeraria.

Otro de los ejemplos, de economía son los procesos gastronómicos es la Sopa de Sambuyo (todo lo que cargo adelante es tuyo) la cual la procesan de la siguiente manera: Se pone una garrocha en el techo de la cocina, se amarra a un emplume de las patas, lo sambuyen cinco veces en agua hirviendo, le quitan las plumas, las echan a la olla, y venden té par los plumíferos, para el cual, tienen una enorme clientela en la Perra Gráfica, el Diablo de Hoy, el Mundo de Los Dundos; habiéndose también, firmado contratos licuosos con la secta diabólica del pastor Becerro Tobillo, la cual es publicitada en Radio Cadena Mis dementes, o sea que e lo mismo decir la Iglesia de los Nueve Melones. Pasado este proceso, llenan de nuevo la olla, todavía con unos canutos de plumas, sambuyen al emplume otras cinco veces, la adornan con vegetales, esconden el pollo, y venden la sopa de zambuyo, al final de la semana, el día domingo, que pareciera ser permanentemente un domingo de resurrección, asan el pollo el cual les sirve de alimento por un día, a una jaurilla de cien personas.

El otro proceso económico de Chapan, es con lo que refiere alpapel higiénico: Lo lavan después de usarlo, lo ponen a secar, y después lo venden para servilletas de las cadenas gastronómicas locales.

Fijate Ponciano, así como no va a estar floreciente la economía de chapan, nadie come, ni cuando vienen ni cuando van. y según don Alfonso Aguasnegras, Aguachapa, con cinco libras de hueso de res, un peso de yuca, un peso de cilantro, y un ayote diapeseta hacen sopa para toda la comunidad por termino de cuarenta días, y si alguien protesta, les contestan: que los hijos de dios, estuvieron cuarenta años en el desierto y ni agua tenían.

En chapan Ponciano, nunca ha habido inflación, deflación, ni recesión, lo único es que a todo mundo le queda flojo el calzón. Viva la dietética Chapaneca, donde sólo se encuentran nalgas secas.

María Juana Moraseca

La Chapaneca.

No hay comentarios: