ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 17 de noviembre de 2010

CARTA A DON PONCIANO

LA CULTURA POPULAR DE ATEOLANDIA. CARTA A DON PONCIANO.





Indiscutiblemente mi querido Ponciano, la Memoria de Ateolandia recoge Estampas Históricas que debemos pegar en los tejidos del pueblo y heredarlas a las futuras generaciones. Obvio es pensar que a los no ateolandeses nuestro lenguaje les parece rústico en lugar de vernacular o pastoril; pero la realidad es que somos una sociedad diferente a la de otras comunidades y estamos felices de que así sea.


Nosotros celebramos las lunas llenas haciendo el amor en público y no detrás
del matocho, eso queda para los chochos y otras civilizaciones que no envidiamos, de la misma forma nuestros casamientos son colectivos y nos vamos de luna de miel al rio durante quince días hasta que quedamos desmayados de tanta polvazón y de común acuerdo intercambiamos esposas y esposos con la mayor naturalidad que el mundo pueda conocer, de esa manera todos somos familiares y los que yo considero mis hijos se parecen casi a todos los demás nacidos durante el equinoccio de verano y por generaciones incontables, todos y todas nos co
nsideramos y somos familiares en primer grado.


Nuestra filosofía básica es no joder ni dejarse joder de nadie. En la pasada
guerra contra los cristeros comandadas por los monseñores Tamagás, Colindante y Alasquebradas fusilamos en público y ahorcamos a todas las tropas cristeras invasoras y fue cuando declaramos nuestro ateísmo colectivo ante la repugnante, odiosa y oscurantista oposición de los inquisidores vaticanos.

Muchos aun se
preguntan porque perdonamos a don Chusito, el cura y bueno, ahora ya lo saben, “lo envestimos de cura antes de la invasión cristera y fue nuestro infiltrado permanente en las tropas enemigas”. Al cerrar las iglesias y templos de ignorancia, don Chusito dejó la sotana y lo pusimos a regentear el Palacio del Sexo Encantado, cargo en el cual el ex prelado y ahora pelado, se siente más que satisfecho y seguro pues es ahí donde siempre ha pertenecido.


La propiedad privada fue prohibida desde que ahorcamos en público al último de
los gachupines santeros y balestinos que habían echado raíces en Ateol
andia.


Algunos dirán que somos xenofóbicos, lo cual negamos, lo que no somos es majes y
desde entonces todos y todas los y las ateolandesas hemos vivido diaverguita, siendo el trabajo colectivo envidia internacional y el reparto justo, el motor principal de la paz, la justicia social y con ello, la felicidad.


No destruimos iglesias y templos como nos denuncian los pajarracos articuleros
sabaneros vaticanos, simplemente les cambiamos de función, ahora es ahí donde enseñamos, aprendemos y practicamos todo tipo de arte desde teatro, danza y música folclórica, hasta arquitectura, pintura y artesanía pictórica.


Cuánta belleza, Ponciano! Nuestros campos floridos, los inmensos ceibos,
cedros, robles y brasiles meciéndose con el viento nórdico, la montaña vertiendo mares prístinos y el rocío cubriendo océanos de flores. Ah Ponciano!
Nuestros bellos amaneceres con ríos lácteos perfumados de azahares y por
guindamias de jazmines, hiedras, florecidas enredaderas y violetas silvestres multi
colores.


Qué gran alegría Ponciano, oír cantar los arrozales su canción de aporreaderas,
azules cañaverales su canto de moliendas, espumas, batidos y panelas, la cantata eterna del maíz dialéctico, las campánulas azules del frijolar en flor, el cafetal maduro como bola de fuego de encendidos ocasos, el lúbrico relinchar de los potros y el mugir al ganado anunciando la hora del trabajo, los embrujados gallos, las horas encantadas de la vida y los coros canarios, senzontles y ruiseñores saludando el nuevo día.
Ello es vida!


Que belleza Ponciano! Aquí tanto el amor como el sexo siguen las leyes
natu rales, cuando quieras, con quien quieras y donde quieras, todo basado en la libertad y la mutua comprensión. No hay edad para ello, sino la de la maduración de las uvas y la ternura de las manos que las cortan.


Nuestra ancestral educación está basada en el Pensamiento Crítico, heredado de
tiempos eternales de siembra y cosecha: “aprendemos enseñando y e
nseñamos aprendiendo” en comunión sagrada de abuelos e infantes y con la permanente obligatoriedad de todo nuestro pueblo. Jurídicamente jamás hemos escrito leyes, las vivimos generacionalmente y las cumplimos desde la gestación y nuestros ejemplos por falta de cumplimiento de las mismas, no permiten que nadie deje de cumplirlas.

Tu bella Ateolandia, Ponciano, sin dioses y sin santos desculados y repletos
de culos encantados y embramados.

Ah bella Ateolandia! Paraíso escondido en la niebla azul de la floresta,
protegida por cerros encantados y montañas en arto permanente.


Ateolandia Libertad, donde los ríos cantan la pureza del vertiente natural!
Ateolandia tierra de amor, de fraternidad incondicional, tierra de mieles y frutales permanentes, libre de hambre y contaminación, libre de teléfonos y carros, libre de ignorancia y religiones, llena de amor y pureza, tierra de fuego, de teluria y calor humano, cun
a de belleza natural. Tierra del venado, de coyotes y linces, de tepezcuintes, de pumas trasnochadores y cocuyos incendiarios.

Tierra donde la fauna vive libre como los hombre y
mujeres, donde la flora es tupida y robusta y la tierra es negra y eternamente productora.

Donde la muerte es el más bello ritual de agradecimiento a la vida y más que
todo el llamado de la las entrañas de la tierra hacia sus hijos.
Ah Ponciano, Poeta Irreverente De Tu Tierra!

No hay comentarios: