ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 24 de octubre de 2010

La Gran prensa complice del racismo y la discriminacion

La Gran prensa complice del racismo y la discriminacion

Moldavia elige la victoria

Moldavia elige la victoria

El Partido Comunista de la República de Moldavia, presenta su programa y a sus candidatos para las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.


Traducido del ruso por Josafat S. Comín

Intervención de Vladímir Voronin presidente del PCRM en la rueda de prensa del 12 de octubre.
Agradezco a todos su presencia.

Es comprensible que cuando arranca una campaña electoral, a todos los periodistas les surge una colección de preguntas obligadas: “¿Qué porcentaje aspiran a conseguir? ¿Con quién se coaligarán? ¿A quién designará para tal o cual cargo? ¿A quién ve como principal oponente?”.

Empezaré pues respondiendo a esto para no tener que volver a hacerlo más tarde.

Primero. El PCRM sin duda aspira a ganar. Pero no vamos a mencionar ningún porcentaje. Y no es por superstición. Todos ustedes saben que en vísperas de esta campaña electoral, se ha modificado la ley electoral de tal modo, que reduce al mínimo las posibilidades de triunfo del PCRM. Pero nosotros aceptamos ese reto y nos damos perfecta cuenta que cualquier resultado inferior al 50% equivaldría a la permanencia en el gobierno de la actual Alianza. Vemos como se están lanzando diferentes pequeños proyectos de partido, cómo ha aparecido, no se sabe de dónde, un ejército entero de candidatos independientes. Todo esto se hace exclusivamente con el fin de dispersar el voto y aumentar así las posibilidades de los partidos de la Alianza de conseguir un porcentaje complementario, tras lo que dan en llamar redistribución de los votos. Como es lógico haremos un llamado al electorado para que se abstenga de votar a esos partidos pequeños. El votante debe saber que votando por ellos, en realidad está dando su voto a la Alianza.

Segundo. El PCRM está abierto a acuerdos postelectorales. Sería inútil y estúpido mencionar ahora a fuerzas políticas concretas. Estamos dispuestos a coaligarnos con aquellos que respalden nuestro programa. Considero que esta declaración es suficiente para el momento en que nos encontramos.

Tercero. El PCRM cuenta con gente capacitada para asumir todos los cargos de responsabilidad en el país. Pero debatir nombres concretos, es algo que dejamos para después de la campaña y no antes.

Cuarto. El Partido Comunista se fija como principal oponente a la actual Alianza gobernante. Pero no es que sean solo oponentes del Partido Comunista, lo son de toda la sociedad moldava. No vemos diferencias de fondo entre los partidos que conforman la Alianza. Juntos eligieron a Ghimpu. Juntos designaron al actual gobierno. Juntos aumentaron las tarifas. Juntos optaron aquel 9 de marzo por la usurpación del poder del estado. Juntos votaron por las “cruces de hierro¹”. Juntos decidieron convocar a referéndum y juntos lo perdieron. Perdieron además a la mayoría de la sociedad moldava. Y por último, juntos aprobaron la aparición de una calle en Chisinau dedicada al criminal de Antonescu. Todo esto es suficiente para no entrar más en detalles y valorar en conjunto su actividad como fracasada y peligrosa para Moldavia.

Y ahora lo más importante. El partido de los Comunistas ha elegido como eslogan de campaña: “¡Moldavia elige la Victoria!”.

¿Qué significa “Victoria”? Victoria es cuando todo el país puede pensar en el futuro sin temor, cuando se pueden hacer planes, cuando no te llaman ocupante, ni derrotado. No es la victoria sobre el resto de partidos políticos lo importante, sino la victoria sobre esta situación de abatimiento, en la que la desaparición de una Moldavia independiente permanece constantemente en el orden del día. Debemos cambiar de raíz ese orden del día, y conseguir dejarlo atrás de una vez y para siempre. Todo nuestro esfuerzo se centra en que estas elecciones traigan por fin al país estabilidad y la posibilidad de consolidar la sociedad. Consolidación sobre una base democrática regida por la primacía del derecho, los valores europeos, sus libertades, y por supuesto la justicia social. Este año pasado en la oposición fue un tiempo para reconsiderar seriamente nuestros pasados errores y fallos. Hoy comprendemos perfectamente que no son los partidos los que logran victorias y no son ellos los que deben utilizar los frutos de esas victorias. La victoria a la que me estoy refiriendo, solo puede ser lograda por la mayoría de la sociedad y en su propio interés. Y solo entonces cualquier futuro relevo democrático en le gobierno no llevará al país al borde de la destrucción y la liquidación.

Proponemos una ambiciosa plataforma electoral. Parte de nuestros planes se reduce a restablecer por vía urgente los mecanismos de protección social. Los mismos mecanismos y principios que fueron suprimidos por el actual régimen. Y lo haremos. Pero nuestro objetivo principal es la modernización. En la esfera social tenemos un ambicioso plan para el desarrollo humano. En la esfera económica tenemos un plan para de equipamiento en nuevas infraestructuras y conjuntamente un plan de desarrollo regional llamado “Cuarenta ciudades”. En el terreno político, la rápida consecución de las libertades europeas, como el libre tránsito de personas, mercancías y capitales y por supuesto la participación emprendedora en los proyectos de integración del espacio postsoviético.


Plenaria del CC del PCRM

Unas cuantas palabras sobre nuestro equipo. Sí, nos presentamos a estas elecciones con un equipo bastante joven. La edad media de nuestros candidatos es inferior a 45 años. Pero su nivel es excepcionalmente alto. Contamos con doce doctores en ciencias, especialistas en economía y sector productivo, politólogos, pedagogos, médicos y juristas. A diferencia de otros partidos nuestra lista refleja fielmente la variada composición étnica del país. Pero lo más importante radica en que a todas estas personas a pesar de su juventud, el país las conoce muy bien. Los ha conocido en estos 12 meses de resistencia al actual régimen. Los ha visto en los más complicados terrenos de la lucha política.

Como presidente del partido no oculto mi satisfacción por haber logrado reunir a toda esta gente, para juntos construir la victoria.

Gracias por su atención.

Notas

Se refiere a la decisión aprobada por el parlamento de emitir para el 65 aniversario del fin de la segunda guerra mundial, una condecoración que por su forma y color recordaba enormemente a la cruz de hierro de los nazis.

Fuente:http://www.pcrm.md/main/index.php

Video relacionado:http://comunist.md/ru/?p=1967

No hay comentarios: