ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 25 de octubre de 2010

Crímenes del Estado colombiano


Breve y horroroso listado de los crímenes más recientes cometidos por el Estado colombiano y testaferros. Tomado del blog de Azalea Robles.

  • Sólo en los 3 últimos años, han sido desaparecidas más de 38.255 personas por el terrorismo de Estado en Colombia... se estiman ahora en 250.000 personas desaparecidas (secuestradas y torturadas) por el terrorismo de Estado, bajo la lógica de «disuadir la reivindicación por el terror» (el terror perdura al desaparecer el cuerpo, pues prolonga así la angustia en los sobrevivientes). (1)
  • La eliminación física de todo un partido político, La Unión Patriótica con más de 5.000 militantes asesinados por el Estado. El plan del Estado y de la CIA para exterminar a la Unión Patriótica se denominó «Baile Rojo». (2)
  • Más de 4,5 millones de personas desplazadas de sus tierras mediante las masacres de los militares y sus paramilitares, dentro de la estrategia estatal de tierra arrasada, para vaciar el campo de población y ofertar así a las multinacionales terrenos de alto interés económico, baldíos de reivindicaciones y habitantes. (3)
  • 10 millones de hectáreas de tierra han sido así robadas a las víctimas y desplazados, y ofertadas a multinacionales, gran latifundio, y nuevos gamonales paramilitares, el escándalo del «agro ingreso seguro», viene a consolidar este robo a las víctimas. (4)
  • Más de 2.704 sindicalistas asesinados; el 60% del total de sindicalistas asesinados en el mundo, son asesinados en Colombia. (5)
  • La mayor fosa común de Latinoamérica, un hallazgo dantesco, que sin embargo aún no suscita el repudio internacional que se merece el régimen colombiano: más de 2000 cadáveres de desaparecidos por la Fuerza Omega del Plan Colombia. (6)
  • Empleo de una herramienta paramilitar para inyectar el terror en la población, con el fin de acallarla, docilizarla y de desplazarla, una herramienta de horror que practica violaciones masivas, descuartizamientos con moto-sierra, empalamientos, y horrores escalofriantes. Un informe de la Fiscalía de Justicia y Paz de febrero 2010 indicaba que los paramilitares aseguran haber perpetrado 30.470 asesinatos en unos 15 años… y el drama se vislumbra aún más espantoso… Varios paramilitares han testificado acerca de la naturaleza estratégica de la estructura paramilitar para el propio Estado colombiano, y dado decenas de nombres de generales, empresarios, multinacionales, políticos fomentadores de paramilitarismo… y aún no hay la merecida y urgente condena internacional del Estado colombiano, que, impune, continúa con esta practicas genocidas. (7)
  • Miles de fosas comunes con miles de cadáveres de personas masacradas por el paramilitarismo del Estado colombiano. Los paramilitares han dado algunas coordenadas de las fosas con el fin de poderse así acoger a la Ley de Justicia y Paz, ley confeccionada bajo la dirección de Uribe. Una ley que les consigue la impunidad si muestran «arrepentimiento». Ya en abril 2007, cuando se cumplía el primer año de búsqueda de fosas comunes, la Fiscalía había recibido 3.710 denuncias de sitios en donde hallarlas; pero la mayoría no se había podido explorar, según el Estado, por «falta de recursos»... Los familiares de miles víctimas esperan que se efectúen los análisis de ADN a los cadáveres y restos encontrados, pero el Estado justifica su inoperancia aduciendo «desbordamiento» y «falta de recursos»… recursos que sí tiene a la hora de costear a militares y paramilitarismo.
  • Hornos crematorios y criaderos de caimanes donde los paramilitares han desaparecido a miles de personas. (8)
  • Miles de ejecuciones extrajudiciales, entre ellas el escándalo de los falsos positivos: los militares raptan a muchachos jóvenes, los disfrazan de guerrilleros y los asesinan, y presentan los cadáveres como «guerrilleros dados de baja en combate». Los mass-media se encargan de difundir el montaje, ya que en Colombia los medios de difusión masiva dan por cierto lo que les dicen sus fuentes militares. Esto lo hacen los militares para mostrar resultados en su guerra anti-insurgente, y también para asesinar a los civiles que les incomodan. La mediatización de los muertos que son supuestos guerrilleros en Colombia es absolutamente macabra: muestran cuerpos alineados, semi-desnudos… de esta forma se moldea a la opinión pública en la deshumanización de los guerrilleros. La directiva 029 de la presidencia fomenta los falsos positivos. (9)
  • Más de 7.500 presos políticos, muchos de ellos víctimas de montajes judiciales, práctica común contra luchadores sociales (10)
  • Centenares de auto-atentados, otro tipo de falsos positivos por parte de las fuerzas policiales y militares que han puesto bombas en pleno Bogotá para poder así crear la base para montajes mediáticos de desprestigio contra las guerrillas. Estos auto-atentados fueron preconizados por el Departamento Administrativo de Seguridad como consta en documentos desclasificados. (11)
  • Las violaciones de derechos humanos se profundizan en lo que se evidencia como un país ocupado: en Colombia se han implantado 7 bases militares de EE. UU., y el Estado colombiano les ha otorgado a los marines total inmunidad para todos los crímenes que cometan en Colombia. Ya hay varios casos de niñas raptadas en las bases militares y violadas durante semanas, que están en la impunidad total, pues los marines tienen carta blanca para violar, torturar y asesinar en Colombia. (12)
  • La violencia de la arremetida del gran capital, en su ansia por no perder a Colombia como valiosa «bodega de recursos», ha implantado y mantenido a ese engendro que es hoy el Estado colombiano. Hace años que ese Estado criminal no existiría sin la ayuda descomunal de Estados Unidos y la Unión Europea, sin haber endeudado al pueblo colombiano para sufragar los gastos militares, y sin su estrategia paramilitar de terrorismo de Estado. Sin sus apoyos militares y mediáticos, el Estado colombiano no hubiera podido perpetrar tanta barbarie; y el pueblo colombiano hubiera logrado su verdadera independencia, su emancipación de tanta codicia, muerte y dolor.

Fuentes:

(1)
(2)
(3) Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado: 4,5 millones de desplazados, 2009.

(4) 10 millones de hectáreas de tierras despojadas a los campesinos, cifras 2009.

(5)
(6)

(7)
(8)
(9) http://www.falsos-positivos.blogspot.com/

(10) El régimen colombiano mantiene encarcelados a 7.500 presos políticos.

(11)
(12)

No hay comentarios: