ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 21 de octubre de 2010

CNT

¿Te acuerdas? Un siglo de lucha de la CNT





¿Que os parece?

Seguimiento de la Huelga general en Francia

Os adjunto el link del seguimiento que se estan currando lxs compañerxs de La Haine sobre las jornadas de huelga que estan ocurriendo a día de hoy en Francia


http://www.lahaine.org/index.php?p=48681

Os recomiendo que mediante este link seguiais estos hechos, y decir que desde La palabra como arma, todo el apoyo y admiración de la compas franceses estan llevando a cabo, dando una muestra de dignidad de la que tanto deberiamos aprender.

lunes 18 de octubre de 2010

Jornadas libertarias en Zaragoza


Ahora que los historiadores de pro nos dan por muertos, convierten el anarquismo en objeto de estudio, en arqueología social, los y las anarquistas seguimos planteando nuestras ideas como algo vivo y constante.

Las ideas antaño identificadas con la transformación social andan de capa caída. Cuando los movimientos de base, el espacio para la reivindicación se ve como cosa de otro tiempo, es tiempo de repensar lo anarquista, de vivir lo libertario.

Frente a una realidad de progresiva pasividad y frente a una izquierda que deambula por un espacio político perdido, el Movimiento Libertario tiene aún mucho que decir y una tarea que hacer. Por un lado plantear nuestro papel en los movimientos sociales de base amplia en los que tomamos parte, como el vecinal, y en la lucha laboral con el anarcosindicalismo, pero al tiempo ir más lejos y cuestionar nuestra forma de vida. Una forma de vida en la que queremos remover todo: Nuestra forma de entender la sexualidad, nuestra relación con la naturaleza, con la ciudad y el urbanismo desbocado, la educación que damos y recibimos, la cultura libre que producimos, entendida como creación en dos direcciones y no como espectadores.

También recordar que nuestras ideas fueron y son germen del movimiento okupa, del ecologismo, el ateísmo, del fin del servicio militar y la crítica al militarismo, de la educación libre y nos sentimos genuinos representantes de los mismos para debatir y renovar estas ideas.



No somos un objeto de museo, somos pensamiento y acción y en el contexto de estas jornadas todas esas cuestiones tienen cabida, sin censuras, ni cortapisas, sin maestros de la palabra, ni ponentes estrella. Conversación entre iguales.

¿Queda aún espacio para cuestionar todo? Pensamos que sí, por eso planteamos vivir lo libertario, cuestionarnos y cuestionarlo todo.

Viva la Anarquía.

No hay comentarios: