ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 5 de julio de 2010

El Salvador, Delincuencia e Interrogantes

MONCADA Grupo de lectores en el mundo


El Salvador, Delincuencia e Interrogantes

Ulises Martínez

En MONCADA

La deliberada muerte por calcinación de dieciséis personas y graves quemaduras en otras catorce, todos pasajeros de un autobús de transporte colectivo, han venido a poner en la mira de todos los sectores el fenómeno de las pandillas. Las gremiales y sus empleados políticos han puesto grito en el cielo en su afán de denigrar al gobierno de turno y actúan como si las víctimas fueran de su exclusiva clase, aunque no ocultan que los que les preocupa es la falta de inversión; Los partidos políticos cacarean las tonterías a las que ya nos tienen acostumbrados; analistas , frustrados ex funcionarios, pastores y curas, abogados sin bufete y periodistas mal informados critican sin proponer. Así las cosas, todos estos expertos no tratan de ahondar en las causas del problema, que aunque numerosas y complejas, son elementales para buscar soluciones. En honor al espacio y la paciencia de los lectores enumero algunos de los detonantes de esta situación: las medidas neoliberales impulsadas sin ningún tipo de compensación, los tratados de libre comercio entre gigantes y pigmeos, la migración causada por la falta de oportunidades y no por la guerra, las deportaciones de inmigrantes, la crisis económica mundial, la irresponsabilidad que nos distingue a los padres salvadoreños, el individualismo importado del norte y promovido por los grandes medios que impiden la solidaridad, la cobardía que hemos demostrado los honrados que hemos preferido morir como cobardes o vivir sin siquiera pensar en la vergüenza -que ya ni siquiera sabemos que existe- de malvivir y de morir como ovejas levadas por AEAS y en microbús al matadero.

Y ahora nos traen otras leyes especificas contra la MS, la 18 y otras, dejando fuera a las causantes primordiales del problema: la Mara FUSADES con sus medidas leoninas para ellas y plañideras para el cumplimiento de sus obligaciones; la Mara ANEP que critica sin aportar lo único para lo que son buenos: dinero fácil; la Clica Cristiani que se apoderó de los bancos y privatizó la RASA; la Clica Calderón Sol que desmanteló el CENTA para hacernos maquileros; la Clica Flores Pérez que nos impuso democráticamente la dolarización, la Clica Saca-GANA que dilapidó 219 millones en futilidades; la Clica Daboub que regaló la empresa telefónica estatal y ahora promueven a su pariente de la misma manera que impulsaron a Saca; la Clica Altamirano-Dutríz-Ezersky que para un botón oculta o minimiza el caso del terrorista Chávez Abarca y por una supuesta exclusividad de los derechos de transmisión, crea un monopolio con las transmisiones del Campeonato Mundial de Fútbol, obligándonos a oir las sandeces de los que, vaya usted a saber, tienen tantos mundiales de repetir las mismas frases estúpidas que solo denotan su desconocimiento del fútbol y del lenguaje.

Dejo estas inquietudes para los analistas y expertos: ¿Por qué la migración a USA se incrementó después del Acuerdo de Paz? ¿Por qué las maras han crecido con la implementación de las políticas neoliberales? ¿Por qué no hay mareros de clases media y alta? ¿Por qué se permite que se monopolice la información -también la deportiva- con el agravante de la mala calidad? ¿Por qué en el caso de la cárcava de Las Cañas –y otras- no se deducen responsabilidades de los que autorizaron esa urbanización? ¿Por qué FUSADES, ANEP, ASI, Cámara de Comercio, ABANSA y otras instituciones que lloran y reclaman con prepotencia no piden que les aumenten los impuestos para combatir el crimen que ellos mismos han llevado a sus más altos niveles de difusión y perfección? ¿Por qué no se decreta la lectura de La Caperucita Roja en todos los Kinder del país? ¿Por qué no se decreta que todo miembro de la PNC lea una hora diaria las obras de Sherlock Holmes? ¿Por qué no se decreta que todos los fiscales lean diariamente a Perry Mason?

Cuando se comience a desmantelar el aparato neoliberal y tengamos la respuesta a siquiera una de estas preguntas habremos por fin comenzado a mejorar la seguridad en el país.

No hay comentarios: