ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 20 de junio de 2010

FOR WHOM THE BELL TOLLS

POR QUIEN DOBLAN LAS CAMPANAS..POR ARENA Y POR GANA.






Each man's death diminishes me, For I am involved in mankind. Therefore, send not to know for whom the bell tolls It Tolls For thee. (John Donne) Han estado doblando desde hace ratos, Ponciano. Los golpes lamenteros comenzaron mucho antes de que se iniciara la pasada campaña electoral, lo que pasa es que la gente creía que doblaban por los pobres y engañados mareros que se habían ajusticiado entre ellos mismos y que por eso los repiques sepulcrales eran tan frecuentes. Todos o la mayor parte se equivocaron, yo no creo que vos y vos, no creés que yo. Recuerdas Izalco, Ponciano?. Allá lo dijimos vos y yo: Ésta es la última vez que los enemigos de la Nación de Los Izalcos lanzan su campaña desde la tumba de nuestros antepasados masacrados en 32. Ahora, Feliciano se levanta con la aurora, vigila y conduce a su pueblo por los caminos autóctonos hacia la verdadera libertad y justicia social. Recuerdas San Julián, Ishuatán, Nahuizalco, San Antonio del Monte, Acajutla?, también ahí doblaron y siguen doblando las campanas de la muerte. Quién ha estado muriendo desde largo rato para que no cesen de doblar? y lo mismo pasó a lo largo de todos los pueblos de la nación donde la estrella roja de Farabundo se prendió como un carbunclo multicolor lleno de rayos de luz y esperanzas. Por supuesto que no estás triste Ponciano, esos dobles son para nosotros, la alegría de la libertad. Son los dobles para los doblados para siempre, los que nunca volverán a levantarse desde sus opacas tumbas, desde sus ateridas y solariegas guaridas. Cómo que no vas a estar alegre, Poncianito!, contemplando desde las atalayas proletarias alzarse la alfabetización ideológica que nos permitirá tener una visión objetiva de la realidad que nos circunda para cambiar lo que podamos cambiar y luchar contra las murallas impuestas por la ignorancia y la explotación del hombre por el hombre. Yo estoy más que contento. En lugar de que me cause pavor lo que pasa en el Centro de San Salvador, me llena de alegría, el pueblo dándose verga por sus derechos contra un alcalde maltrecho y producto del más grande fraude histórico en la comuna capitalina. Ese perro sarnoso no tiene ningún derecho de atacar al pueblo, el pueblo lo desconoció desde antes de que agarrara la rienda de una mula que jamás le ha pertenecido y por lo tanto nunca lograra amansar y más feliz estuviera si algún ondillero le pegara en medio de los ojos de psicópata diarreico. Cómo podemos estar tristes Ponciano?, Nunca había habido tanta luz en este pueblo. Es tiempo de limpiar la casa, de marchar con nuestro FRENTE y quien no quiera al FRENTE que se vaya a Mi Gente a enriquecer al cliente. Lo que soy yo, Poncianicus, estoy más que contento, ya que jamás he trabajado para que el pueblo me mantenga, sino y al contrario; para ayudar al pueblo y si como todos tengo necesidades, pues a la rebusca chusca y si no te sale la cuenta entonces hay que poner la renta, de todas formas nosotros siempre se la hemos pagado a ellos, es tiempo de que nos regresen lo que nos pertenece. Recuerda Poncianito, aquella canción que escribiste y cantábamos cuando jóvenes: Asesinan al pueblo, lo masacran y nadie dice nada, asesina al pueblo, lo masacran y nadie dice nada, maldita burguesía que parió la tierra, patria de los burgueses por un millón más un trillón de veces, maldita seas. Ello para mi todavía es vigente, mientras toda nuestra gente no tenga alimentación, casa, abrigo, salud y escuela, no hay tregua y es por ello que debemos aunar fuerzas los salvadoreños dignos y dignas fuera y dentro de la patria para hacer que la voluntad del pueblo se cumpla ya que no puedes dar espacios ni aun marginales al enemigo, hay que exterminar la hidra, el cáncer enemigo hay que extirparlo para siempre. No olvidemos las lecciones del Príncipe: La mejor forma de tratar al enemigo es destruyéndolo, si no te destruye el a ti y en caso de la lucha por los derechos del pueblo, los fines justifican los medios.
Paul Fortis

No hay comentarios: