ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 13 de mayo de 2010

Preparan masiva protesta en la capital


Jueves, 13 de Mayo de 2010 / 11:49 h




Néstor Martínez
Redacción Diario Co Latino

Marchistas de todo el país se preparan para protestar el viernes en la capital en demanda de varias reivindicaciones sociales, al tiempo que anunciarán la creación de un nuevo organismo para unificar las luchas sociales. Raúl Dari, secretario general de la Federación Unitaria Campesina, dijo a Diario Co Latino, que los marchistas proviene de oriente, occidente, centro y norte del país y que a ellos se le unirán organizaciones con sede en San Salvador. El objetivo es concentrarse frente a la sede del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria, y en las cercanías de Casa Presidencial. « Si el señor Presidente quiere dialogar con nosotros encantados le extendemos nuestra invitación», dijo Dari.

Las principales reivindicaciones serán: que el gobierno ponga alto a la construcción de la presa El Chaparral; una reforma agraria democrática y participativa, y pedirán el gobierno que se dé una a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). «Es el apoyo al proyecto contra la minería, contra la represa de El Chaparral, pero le estamos dando nueva forma de lucha, en el sentido de que vamos a participar varias organizaciones, incluyendo la nuestra que es la Federación Unitaria Campesina con nuestras propias reivindicaciones, los compañeros de las minas vienen con sus reivindicaciones, los de las presas alto a la represas, nosotros por la reforma agraria, democrática y participativa, los maestros por sus propias reivindicaciones? ya es un nuevo método de lucha. Al culminar la actividad vamos a anunciar la formación del Frente Amplio donde se aglutinen todos los sectores campesinos, obreros, sindicatos, maestros, profesionales para comenzar una lucha reivindicativa a nivel nacional», afirmó el dirigente campesino.

Se informa que los que provienen de oriente descansarán este jueves en Soyapango, mientras que los que provienen de occidente descansarán en Santa Tecla. Dari descartó que las protestas de los lisiados y ex patrulleros realizada frente a Casa Presidencial, pertenezcan a la actividad del viernes, pero aseguró que dentro de los marchistas participan lisiados de guerra.

José Orlando García, también dirigente de la Federación Unitaria Campesina, agregó que también demandarán que el gobierno cumpla con las promesas electorales. Sobre los paquetes agrícolas dijo que «se nos prometió paquetes completos, lo cual no ha sido así, ha sido un desorden, muchos campesinos de nuestra organización no están en el padrón, otros aparecen pero en algunas alcaldías los desaparecen, no están respetando los padrones que el Ministerio de Agricultura distribuye a través de las alcaldías, sino que cada quien lleva su listado y ese es el que respetan dejando afuera el padrón, ese es un desorden que se ha creado a nivel nacional, y más que todo, hay alcaldes que dicen que ellos pagan el transporte ellos son los que deciden, entonces el gobierno, a través del Ministerio de Agricultura ha cometido un gran error por estar politizando dichos paquetes».

Por su parte, Tránsito Rivas Guillén, ex combatiente de las FPL, un campesino que no ha recibido ayuda, dijo que «yo trabajo cinco manzanas, hoy no hago nada porque no tengo pisto ni para la comida, y además de eso estoy enfermo, pasé toda la semana santa con calentura, y todavía anoche me dio otra, fui a la clínica solo acetaminofén me dieron, tengo infección en las vías urinarias, un testículo se me ha puesto duro y yo pienso en una operación en un hospital por eso no voy». «Si tuviera tierra buena haría frijolares, milpas, con un pedacito haría un cebollal, sembraría rábano, lechuga, mora para estar haciendo sopa, pero no tengo pisto», afirma, y que el paquete agrícola solo sirve para sembrar un cuarto de manzana.

No hay comentarios: