ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 24 de mayo de 2010

Aumento del número de enfermos de cáncer en Serbia por culpa de los bombardeos de la OTAN


El otro día un conocido me mandó la siguiente carta en el Facebook (la traduzco al español):

SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS DEL RÁPIDO INCREMENTO DE CASOS DE CÁNCER EN SERBIA

Me solidarizo con las víctimas del rápido crecimiento de enfermos de cáncer en Serbia.

Se ha demostrado que el rápido crecimiento en el número enfermos de cáncer en Kósovo y en las demás regiones de Serbia, así como en la actual Bosnia-Hercegovina está relacionado con la “intervención humanitaria” de la OTAN en la segunda mitad de los años 90 del siglo XX.

Según datos oficiales la OTAN lanzó durante los bombardeos de 113 localidades en Serbia 300 toneladas de munición radioactiva. Según la documentación de la OTAN fueron disparados 31 mil proyectiles radioactivos. Según datos de la Federación Rusa serían 90 mil. Según informaciones de la OTAN en la República Serbia (hoy parte de Bosnia y Herzegovina) fueron lanzadas 6 toneladas de munición con uranio empobrecido, sobre todo en la región de Hadžić, Pala y Han Pijesak, con lo que se amenazó la vida de más de 100 mil personas. Según datos de la OTAN en Serbia fueron lanzadas 13 toneladas de munición con uranio empobrecido.

Los datos estadísticos muestras que desde 1999 el número de pacientes con tumores malignos en Serbia se ha incrementado seis veces. El número de pacientes con tumores malignos en la provincia de Kosovska Mitrovica ha aumentado desde 1999 en un 100%, mientras que el número de habitantes de la provincia ha descendido un 20% respecto al nivel original. El 80% de las víctimas en esa provincia han enfermado de tumores malignos a consecuencia de la munición radiactiva, comezaron repentínamente a perder peso, a sentir debilidad física y a toser sangre. Especialmente relevantes son por ejemplo los casos de niños serbo bosnios, que empezaron poco después de los “bombardeos humanitarios” a perder uñas, pelo y piel.

Estoy horrorizada por las consecuencias brutales del “bombardeo humanitario” y expreso mi solidaridad con sus víctimas, que a causa del uso de uranio empobrecido 238 en Serbia y en la actual Bosnia y Hercegovina han perdido su vida, su salud o la de sus cercanos. Si tiene una postura similar ante los acontecimientos descritos invite a este grupo también a sus amigos.

Para más información, así como para unirse a la iniciativa, la dirección del grupo:

http://www.facebook.com/inbox/readmessage.php?t=1137435608649#/group.php?gid=288123425226

La autora de la carta es Silvia Urbančíková (todo mi agradecimiento por permitirme su uso).

No hay comentarios: