ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 30 de abril de 2010

NUESTRO QUINTO ANIVERSARIO.

Con la presencia de las representaciones de las cincuenta organizaciones que conformamos el Foro Para La Defensa De La Constitución, de Magistrados, abogados, diputados, religiosos y periodistas, el FDC celebró este día viernes 29 de abril nuestro quinto aniversario.

La presencia del los compañeros Salvador Duarte, don Monchito Díaz Bach y Chemita Méndez, tres de nuestros fundadores y la alegría de la membrecía, el FDC rindió testimonio de nuestras labores a lo largo de cinco años de lucha por el cambio social y la justicia en nuestro país.

Nuestra celebración comenzó con las solemnes notas de nuestro himno nacional, las cuales entonamos como siempre con fervor patrio, para luego seguir con el ofertorio religioso liberador de parte del pastor Miguel Tomás Castro quien nos expresó que los textos sagrados nos llaman a la lucha por el amor y la justicia social.

Chemita Méndez, como siempre, hizo una exposición magistral sobre los quehaceres nuestros como FDC y sobre la Carta Magna Salvadoreña, señalando los problemas entre lo que ésta ordena y los que los gobiernos tiranos, fraudulentos, ladrones y criminales han hecho a lo largo de nuestra historia.

La Constitución de la República,- señaló-, determina los órganos del gobierno y sus funciones, las atribuciones y obligaciones de los funcionarios….Sobre el caso, después de nuestros actos, estando de visita a una institución del estado, el gerente financiero me explicaba la truculencia financiera en la pasada administración y bueno en las anteriores, más que todo sobre robos encubiertos en la aparente legalidad.

El estado, continuó el jurisconsulto-, tiene la obligación de defender y conservar los más importantes derechos de las personas: la vida, la libertad, la educación, la salud, la vivienda, al trabajo y a la propiedad y posesión dentro el marco establecido en el Registro de Derechos Individuales y Sociales y en el Régimen Económico.

Como ciudadano, como miembros del FDC y algunos como militantes del Partido del Pueblo nos preguntamos y podemos contestar en forma negativa, aseverando que nada de lo antes señalado se cumple en esta nación herida por la opresión, el crimen y el robo al Erario Nacional de parte de los gobernantes y la clase dominante que loes ha impuesto a lo largo de nuestra historia.

Jamás el estado salvadoreño ha protegido la vida de la ciudadanía, al contrario ha asesinado, masacrado a nuestro sufrido pueblo a lo largo de nuestra historia y ha sido hasta la actualidad el principal promotor del crimen organizado y de las más horribles masacres que la historia latinoamericana conozca hasta la actualidad.

Como FDC no debemos callar, no callamos, ni callaremos cuando la objetividad nos llame a atacar lo que está mal y a defender, por supuesto; nuestros logros sociales.

En nuestra patria tenemos un 18% de analfabetismo en la ciudadanía mayor de 15 años, sin embargo, cuando Sánchez Cerén anunció la Campaña Nacional de Alfabetización los ignorantes derechistas pusieron el grito el cielo y está claro que a quienes no les conviene que el pueblo despierte es a la oligocracia goriloide para quienes el estatus quo de expoliación, explotación y saqueo le es conveniente y por ello es que se aferran a las más estúpidas anti razonamientos contra todo lo que huela a cambio.


El FDC como tal ha logrado mucho en estos cinco año: hemos sido la única organización en lograr una condena a la misma Corte Suprema de Justicia por el despido injusto de un empleado del Poder Judicial, en nuestros Foros Mensuales hemos presentado lo mejor que esta nación pueda ofrecer en todos los campos del saber, fuimos la primera organización de la sociedad civil en dar nuestro apoyo y respaldo público a Mauricio y Salvador en la recientes elecciones y somos ante todo la Organización de la Sociedad Civil más compacta e influyente en toda la nación, además de ello, tenemos nuestro propio programa radial con Radio Nacional los días jueves a las siete de la noche (96.9, La Constitución Para Todos, mediante el cual nuestros entrevistados educan a nuestro pueblo en los contenidos jurídicos de nuestra Carta magna y tiene gran aceptación entre el auditorio al general debate sobre lo expuesto y construir ciudadanía de esa manera.

Seguidamente vino la participación del compañero Medardo González, Coordinador General del FMLN quien señaló que la posición del FMLN no es cambiar ni reformar la Constitución, sino hacer cumplir el compendio de leyes inscritas en la misma. Medardo también hablo de las desventajas de el TLC con Europa y el nombramiento dl Presidente o Presidenta del Registro Nacional de Personas, aseverando que somos el partido mayoritario y que como tal tenemos todo el derecho a dicho nombramiento.

Personalmente como miembro del FDC y representante del mismo en Norte América quiero felicitar a Chemita quien últimamente, desafiando su estado de salud, ha estado permanentemente empujando el Tren Jurídico Nacional, a don Salvador Duarte por su Visión de País, a don Monchito Díaz Bach por su apoyo incondicional, a todos los compañeros y compañeras del FDC, a la Iglesia Histórica por guiarnos espiritualmente, a la Fundación Fiedrich Ebert Stiftung por su patrocinio, al compañero Medardo González por su sabiduría en la conducción partidaria ya que es bajo su gestión que nuestro partido llega al poder, a Mirnita Perla por acudir a nuestro llamado.

En cinco años hemos hecho bastante, sin embargo; el camino a recorrer el largo y es mucho lo que debemos y tenemos que hacer por nuestra patria.

EL CAMINO HACIA LA PAZ ES LA JUSTICIA.


PAUL FORTIS

No hay comentarios: