ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 17 de marzo de 2010

CONVERSATORIO CON EL CO. EMBAJADOR DE CUBA.


Este martes de marzo tuvimos el honor de recibir en el FDC al compañero embajador de la hermana republica de Cuba Pedro Pablo Prada.

La membrecía del FDC nos sentimos más que agradecidos por la visita del compañero embajador quien nos dio una cátedra sobre Historia Jurídica de Cuba y Derecho Internacional, señalando el maniobrerismo imperialista desde la fundación de esa nación de filibusteros y piratas cuando por medio de la enmienda Platt se auto heredaron el derecho para invadir la isla cuando la voluntad de Sam lo estime necesario y es más, “The Manifest Destiny” y el hundimiento de USS Maine dio lugar a que los Estados Unidos trataran de anexarse cuba, al no poder; se anexaron Guam, Puerto Rico y las Filipinas.

Es contra esa filosofía expansionista y filibustera del imperialismo que a Cuba le ha tocado pelear toda la vida y que como pueblo digno y ejemplar y única verdadera revolución en la historia de la humanidad, ha sabido derrotar todo el aventurerismo imperialista.

Cuando habla un compañero tan claro y objetivo, tan gentil y tan hermano como el compañero embajador tenemos que pensar que esos son los seres productos de un verdadero proceso revolucionario, personas ejemplares dignas de ser imitadas en todos los ámbitos revolucionarios. Son los hombres y mujeres descendientes ideológicos de esa triada de Malecones Revolucionarios que formara Fidel, Che y Camilo, quienes a la vez llevaron a la acción las enseñanzas de Céspedes, Martí y el “Titán de Bronce”, Antonio Maceo.

Cuba no tiene un héroe aislado, es el pueblo cubano el héroe colectivo que ha demostrado a la humanidad que una revolución es posible aunque se haga en las fauces del enemigo y que nos enseña que la revolución no es un contrato de trabajo, ni un vitral de egos elevados y de mitómanos con sueños dirigenciales, ni de traficantes con el dolor del pueblo, sino un compromiso permanente con la humanidad.

A Cuba no sólo le debemos nosotros como pueblo salvadoreño, sino que le deben todos los pueblos del mundo. De Cuba la humanidad recibe a diario la enseñanza de que otro mundo es posible en un sistema diferente. Cómo es posible que un pueblo con pocos recursos naturales e industriales sea capaz de hacer lo que Cuba hace? Sin temor a equivocarme puedo asegurar que todos los logros de ese pueblo hermano radican en la educación ideológica de su pueblo. Un pueblo que ha sido educado para amar a la humanidad, para la fraternidad y para el bienestar colectivo, un pueblo que se arranca el corazón por otros pueblos sin importarles recibir nada a cambio, ese es el pueblo de Martí, de Fidel, del Che, de Camilo, de Frank Paiz, de Vilma, de Haydee Santamaría y de todos los héroes de esa Grandiosa Revolución.

Compañero embajador, sea bienvenido a FARABUNTERRA, la tierra de Farabundo Martí y su pueblo glorioso.

PAUL FORTIS


No hay comentarios: