ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 10 de febrero de 2010

AQUELARRE POR LA PAZ Y LA ALEGRIA

Cuando despierta el día y sus rayos iluminan nuestras vidas, pensemos en la paz. Pensemos en la paz para traer la alegría a nuestros hogares enlutados.

Cada paso que demos, démoslo pensando que sólo en la paz y la seguridad de nuestro pueblo descansa el presente y el futuro ciudadano.

Que se entierren los yataganes asesinos y que las armas no vuelvan a enlutar nuestros hogares.

Que la sonrisa de nuestros niñ@s cabalgue por las calles y que las calles se llenen de alegría y la alegría cante a la vida y que la vida sea vida y la felicidad embellezca el camino de los pueblos.

Poco a poco. Una navaja o una pistola menos, una vida segura y una sonrisa más.

Poco a poco, un apretón de manos, un abrazo fraterno, unos respetuosos y amorosos buenos días.

Poco a poco. Comunión de padres e hijos, comprensión, aceptación, perdón y olvido.

Poco a poco. Comunión pueblo -gobierno, gobierno-pueblo, debate y conversatorio constructivo.

Poco a poco. Hagamos de nuestro hogar una escuela y de la escuela un hogar donde la interacción educador-educando, educando-educador nos enseñe a razonar nuestra existencia.

Mañana te preguntarán, si no es posible que te auto cuestiones: que hiciste por los niños, por los ancianos, que hiciste por la alegría de tu pueblo?

Poco a poco. Se hace necesario poner las leyes al servicio del pueblo y no el pueblo al servicio de leyes draconianas, poner la iglesia al servicio del pueblo y no el pueblo al servicio de becerros demoniacos, poner la educación al servicio del pueblo y no el pueblo al servicio de un sistema educativo esclavizante.

Un árbol que se siembre son miles de litros de agua protegida. Un árbol que se corte, es como cortarle las venas a la tierra..

Ayuda a un anciano a atravesar la calle, al final te darás cuenta que fue mejor que atravesarla solo.

Poco a poco se debe de poner la empresa al servicio de la colectividad y no la colectividad al servicio de la empresa, sólo cuando la empresa esté al servicio de la colectividad, entonces la colectividad deberá estar al servicio de la empresa.

Nada cuesta. Que los comunicadores y la iglesia digan la verdad al pueblo y no promuevan la violencia con sus falacias ex temporales.

Que todo mundo tenga aunque sea lo elemental y que unos pocos no tengan lo que no necesitan

Que se pluralicen el pan y la leche, que no haya muertos de hambre o esqueletos levitando por las oscuras dolientes calles.

Debemos de luchar por construir la paz. No es mucho pedir y no es imposible de lograr. Caminar seguro por las calles y no esperar la estocada asesina a la vuelta de la esquina.

Si han de haber fuerzas de seguridad pues que cumplan su misión de asegurar que el pueblo está seguro, si han de haber uniformados que desempeñen un trabajo. La holgazanería no es buena maestra en la vida.

Se hace patria no usando celulares ni bebiendo agua embotellada, ambos productos conllevan la violencia organizada por los traficantes del hambre de la patria.

No necesitamos más luz o energía., necesitamos que se ilumine el camino del pueblo desde los centros escolares y más energía para cumplir la tarea de sacar la patria de este muladar en que se encuentra.

Hemos vivido sin explotar el oro. No viviremos si destruimos el medio.

No emular necrófilos hedientos, fétidas ratas de albañal excrementero.

Decir sí a la alegría repudiando las causas que siembran la tristeza.

Odiar la pobreza y procurar las formas de acendrarla.

Ante todo la paz en los hogares, la fraternidad con tod@s hermanos y hermanas y la conciencia clara que de lo que hagamos hoy depende el mañana.

Ver la patria no como extraña, sino como madre, hermana y compañera.

Esto es lo que yo entrego por un pueblo y una patria soberana.

No hay comentarios: