ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 24 de enero de 2010

BASES DE PAZ FELICIANO AMA

Farabunterra

Para los lectores revolucionarios del mundo

BASES DE PAZ FELICIANO AMA

En medio de la evocación de los trágicos sucesos de 1932, los descendientes de Feliciano Ama, formamos las Bases de Paz en nuestra tierra ancestral.

No podía haber sido escogido un mejor lugar para ello, que el pueblo de Izalco. Protegidos por la vigilancia permanente del Cosme Damián, un heroico pueblo que no ha podido ser vencido por los invasores se mantiene en resistencia desde hace 517 años.

La Base de Paz Feliciano Ama, que es la primera en ser fundada en territorio ensangrentado es para ello: Para que no se vuelva a repetir el holocausto de nuestra raza como sucediera en 1932.

Descendientes directos de Feliciano Ama demandaron que el estado salvadoreño y la Iglesia Católica, pidan perdón, por la horrible masacre de esa fecha. Uno de los oradores, entre muchos; expresó que los enemigos del pueblo jamás se habían atrevido cavar sobre el llano donde nuestro pueblo fue asesinado por el temor que a cincuenta centímetros de profundidad se levanten los cadáveres de más de treinta mil salvadoreños masacrados y demanden justicia y castigo para los responsables.

La Base de Paz Feliciano Ama, además de promulgar la paz a nivel nacional e internacional tiene como objetivo demandar justicia, respeto y dignidad para los pueblos aborígenes de nuestra nación y del mundo, oponerse a la violencia y al militarismo nacional y extranjero, y demandar respeto a la dignidad de nuestros pueblos.

Como Base de Paz, promoveremos la justicia el respeto y la fraternidad entre hermanos y hermanas y lucharemos aunadamente por llevar el desarrollo socio político, económico y cultural a la comunidad de Izalco.

No habíamos ni siquiera juramentado a más de los setenta firmantes de nuestra base, cuando ya la coordinación local dirigida por el compañero mentor Ángel Montoya, Gustavo, Dr. Paul Fortis, Víctor Martínez Víctor Flores, Lic. Telvia Moreno, Mirna de Montoya, Miguel, Yesica y Patricia habían propuesto la celebración del Primer Festival Multicultural Feliciano Ama, actividad socio política y cultural con la cual iniciaremos nuestro trabajo, sin embargo; los miembros de esta coordinación, ya hemos iniciado nuestro trabajo comunitario, al haber entregado catorce sillas de ruedas y andaderas, que la organización amiga: Lazos Unidos transportara desde California, donativo por otro hijo de Izalco el compañero Sivory Sánchez.

Agradecemos públicamente, a los artistas locales por haber amenizado la fundación de nuestra Base, y al periodista radial Manuel Gil, por la animación de dicha actividad, agradecemos especialmente a los diplomáticos venezolanos Dr. Vladimir Ruiz Tirado, y al Dr. Fredy Eizaga Rujano por los ofrecimientos de cooperación con nuestra comunidad.

Base de Paz Feliciano Ama.

Izalco 23de enero de 2010.

Paul Fortis.

No hay comentarios: