ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 6 de noviembre de 2009

Para los lectores revolucionarios del mundo


ASOCIACION FORO PARA LA DEFENSA DE LA CONSTITUCION

Este día jueves cinco de noviembre quedó constituida la ASOCIACION FORO PARA LA DEFENSA DE LA CONSTITUCION.

Los cuarenta y cuatro firmantes de dicha asociación cuyos miembros representamos a más de cincuenta organizaciones de la sociedad civil nos sentimos más que felices de consolidarnos jurídicamente como una asociación que nos permitirá mayor flexibilidad en nuestra lucha por la defensa de la constitución y mantener en alto nuestro lema de que no hay paz sin justicia social.

Somos ante todo, un conglomerado de personas honorables cuyo interés común es el bienestar ciudadano teniendo como opción, los pobres y desprotegidos de Monseñor Romero y no estamos acá para criticar lo bueno que se haga desde cualquier ángulo social, pero si, lo malo que se haga contra nuestro pueblo ya sea con o sin intención.

Desde su fundación, el FDC ha contribuido enormemente con la sociedad salvadoreña, nuestros compañeros y compañeras forman parte de infinidad de mesas por el cambio social, hemos sido proponentes de cambios en el proceso electoral y al mismo tiempo observadores, nuestros miembros han sido jefes de centros de votación, presidentes de JRV, de mesas, en fin muchos de nuestros ponentes son magistrados, ministros, viceministros , dirigentes sindicales y somos ante todo un sistema de contraloría para el desarrollo de la democracia participativa.

Sería largo señalar todo lo que el FDC ha hecho a lo largo de su corta historia, baste decir que luchamos contra la corrupción, el autoritarismo, el irrespeto al medio ambiente, a la niñez, a la juventud y a las personas mayores, luchamos contra la violencia institucionalizada, contra el crimen en todas sus manifestaciones, luchamos por llevar mejores servicios médicos a lo largo de la patria, mejor educación en todos los niveles escolares, por la equidad de género; pero más que todo luchamos porque se respete y se cumpla la constitución política de nuestra nación.

Cuando vemos la madera de que está construida nuestra casa, sabemos bien que hemos construido en tierra firme. Nuestra casa es guiada espiritualmente por dos pastores de la Iglesia Histórica de nuestro pueblo, como lo son los Reverendos Medardo Gómez y Martin Barahona, dos pastores a quienes nada les queda por probar, han estado con nuestro pueblo en los días más difíciles y sabemos que siempre nos acompañarán en nuestro Éxodo hacia una sociedad donde la paz y la justicia social sean los ejes principales donde descanse la Democracia Participativa.

El Dr. José María Méndez h, hizo un recorrido histórico sobre el activar de esta tranvía de luchadores y los aplausos extendidos de los compañeros y compañeras fue la nota de aprobación y felicitación para imborrables huellas impregnadas ad infinitum en las sendas por do transitamos.

También se tuvo otras participaciones en especial de la nueva Secretaria de SIMETRISSS Anny Orellana Bendek quien se comprometió a seguir trabajando como siempre lo ha hecho por la democratización de la salud nacional.

Nuestro FDC es una expresión de democracia, es fraternidad y respeto mutuo y valoración axiológica de cada uno de sus miembros. Tod@s voluntarios y todos sacrificados por el bien de nuestra patria. Cada quien con su tarea haciéndola lo mejor que se pueda y si se cometen errores inmediatamente aprendemos de ellos. Tenemos la dicha de tener valores en todos los campos del saber: jurídico, filosófico, médico, religioso, periodístico, sociológico, agrícola, cooperativista, los mayores guiando a los jóvenes y los jóvenes entrenando un campo del cual mañana con toda seguridad serán los responsables.

Todo fue alegría y esperanzas objetivas, firmamos la escritura pública del FDC y ya nos llega el próximo Foro el cual será el 19 del presente y será sobre la Seguridad Nacional, el cual cobra importancia suma dado al inmenso problema de seguridad por el cual atraviesa nuestra patria.

Deseamos agradecer infinitamente a la Fundación Fiedrich Ebert, por toda su ayuda, a los medios de comunicación del pueblo: Co Latino y Maya Visión, a los Medios Alternativos que siempre nos han acompañado desinteresadamente y a la Plumocracia Arti-Culera Mentera decirles que nuestras puertas están abiertas y que nuestros foros son abiertos y que no necesitamos esconder nuestras posiciones ante nadie, lo hicimos en los tiempos duros exponiéndolo todo y lo hacemos ahora que el gobierno ha sido democráticamente elegido por el pueblo.

PAUL FORTIS

No hay comentarios: