ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 14 de octubre de 2009

MONCADA Grupo de lectores en el mundo

bbc.gif
"Acuerdo" sobre restitución de Zelaya

Redacción

BBC Mundo, miércoles, 14 de octubre de 2009 - 22:34 GMT



Manuel Zelaya, presidente depuesto de Honduras"Hemos logrado consensuar un texto único", dijo uno de los representantes de Zelaya.



Representantes del gobierno interino de Honduras, encabezado por Roberto Micheletti, y del depuesto presidente, Manuel Zelaya, lograron este miércoles un consenso sobre la restitución del mandatario que fue desalojado el poder mediante el golpe de Estado del pasado 28 de junio.

La novedad fue dada a conocer en rueda de prensa por el delegado zelayista, Víctor Meza, quien evitó formular precisiones sobre el contenido del acuerdo sobre el que deberán expedirse las partes en conflicto.

"Hemos logrado consensuar un texto único que será sometido a la discusión y análisis del presidente Manuel Zelaya Rosales y del señor Roberto Micheletti", expresó Meza.

Al caer la tarde del martes, los negociadores habían iniciado la discusión del punto medular del Acuerdo de San José pero la dejaron en suspenso. "Ese va a ser el tema fundamental para mañana (por este miércoles)", había anticipado a BBC Mundo la delegada del mandatario depuesto Mayra Mejía.

Vilma Morales, ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia y miembro de la comisión de Micheletti, indicó que hay consenso sobre "un texto único" y dijo que luego de un receso de unas cuatro horas regresarán a la mesa de diálogo, según declaraciones citadas por la agencia de noticias EFE.

Sin embargo, informes de prensa posteriores indican que los negociadores no llegaron a ningún acuerdo.

Los avances

El avance de las negociaciones es seguido por el propio Zelaya desde la embajada de Brasil, donde se encuentra desde el pasado 21 de septiembre cuando regresó al país.

Hasta el momento, las delegaciones que participan en la negociación lograron consensuar diversos puntos del Acuerdo de San José, propuesto por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias.

Las partes acordaron la conformación de un "gobierno de unidad y reconciliación nacional", integrado por representantes de diversos partidos políticos, así como la renuncia a promover la convocatoria a una Asamblea Constituyente, tal y como lo hacía Zelaya antes del golpe de estado.

También se consensuó que las Fuerzas Armadas queden a disposición del Tribunal Supremo Electoral desde un mes antes de las elecciones previstas para el 29 de noviembre y crear una comisión encargada de verificar el cumplimiento de los compromisos asumidos.

Otro de los puntos acordados es la normalización de las relaciones con la comunidad internacional.

Del texto original del Acuerdo de San José fue descartado el adelantamiento de las elecciones debido a la cercanía con la fecha del comicio.

No hay comentarios: