ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 14 de octubre de 2009

HACIA LOS CAMBIOS OBJETIVOS

Farabunterra
Para los lectores revolucionarios del mundo


Existen ciegos que se caerían un millón de veces si pasaran por el lugar donde se cayeron la primera vez. Esos son los que no quieren ver los cambios que se están dando con lo poco que se tiene, son paradójicamente los míseros que quisieran que todas sus equivocaciones y frustraciones fueran resueltas por agentes externos, sin preocuparse de poner nada de su parte.
Durante la campaña siempre dije que el cambio había llegado mucho antes que las elecciones: desde antes la ciudadanía nos unimos bajo la Bandera del Cambio, el partido se solidificó, surgieron las artes rurales, la alegría llego mucho antes del triunfo y el slogan Nace la esperanza, Viene El Cambio, un día lo cambié: Nació La Esperanza, Llegó El Cambio, y no tenía ni la más ínfima duda sobre mis escritos.
Desmontar un estado cleptocrática no es nada fácil. Tenemos una burocracia estatal con todos los vicios habidos y por haber adquiridos durante las administraciones anteriores, una empresa privada acostumbrada a vivir con los préstamos del pueblo al cual no le retribuyen ni intereses, ni impuestos ni el capital inicial, de tal forma que engazados con los anteriores gobiernos y su corruptela generalizada, aquí en este país han aparecido de la noche a la mañana billonarios en dólares que antes no tenían, sino unos tanates para vender baratijas en los portales de La Dalia.
Por otro lado, se puede ver a los vociferantes arenarcos, tratan de condicionar todos los cambios de nuestro gobierno al mantenimiento de sus sicarios y de su pulpería aun incrustada en el aparato de gobierno. Ayer me contaba una compañera que en la Departamental de Educación del departamento de La Libertad, un número de empleados de educación están impidiendo el desarrollo programático que MINED está tratando de impulsar, son los mismos ígnoros que publicaron en la plumocracia perrera que no había que andar nombrando a criminales como Feliciano Ama y son los mismos y las mismas que están tratando de detener todo cambio en la Departamental Educativa de La Libertad, de lo cual Leonel debe de tomar nota y hacer investigación sobre el caso. Lo mismo está pasando en todos los ministerios y dependencias gubernamentales apoyadas por la cúpula arenera que ahora ve desquebrajarse su andamio.
Arena está en crisis mortal, asistamos a sus funerales invitando a la disidencia a que se unan al cambio. Medardo y nuestra Fracción Legislativa y los diputados disidentes de la arenarquía tienen una oportunidad histórica de hacer patria, tanto Guillermo Gallegos como Ciro se pueden quitar ahora el lastre de suciedad que han arrastrado por largo rato y trabajar por el pueblo el cual desde ya se los agradece.
Nuestro gobierno está haciendo hasta lo imposible por hacer los cambios prometidos. Se profundizan los cambios en Educación, Salud, Agricultura, ISTA, Gobernación, etc. Se promete construir treinta mil casas, se aumenta el porcentaje de semillas y fertilizantes, se reparten tierras, se nombra una nueva Dirección de Hospitales, se compran ambulancias y medicinas frescas, se construyen una buena cantidad de clínicas, se apoya la descentralización de la UES en cuatro nuevas Facultades Multidisciplinarias, se ha comenzado a cambiar el cuerpo diplomático, se da atención de género y a la población con deshabilidades físicas y mentales, se dan pasos para construir el Hospital de la Mujer en Santa Anita, se dan pasos para construir Ciudad Mujer, se gestionan una gran cantidad de buses en el Brasil, se buscan y se establecen nuevos mercados para nuestro productos de exportación, se comienza a despertar el turismo, se combate la criminalidad, se dan
uniformes, alimentos, útiles y dinero al estudiantado por medio de MINED, se reactiva la economía agrícola, se reinicia la longitudinal, se arreglan y se construyen nuevos caminos vecinales, se busca hacer la reforma fiscal, se comienzan a limpiar todas las dependencias gubernamentales, se va a convertir el ejército en fuerza policial que ayude a controlar la violencia, se depuran los cuerpos policíacos, se ayuda financieramente a la Policial Nacional Civil, se le da trabajo a los artesanos y pequeñas empresas industriales, al mismo tiempo de impulsar la pequeña y la mediana empresa de todo tipo y las nuevas comunicaciones cambian sus editoriales tratando de ofrecer al pueblo la realidad analítica y sintética sobre nuestra realidad social.
Todo esto debiera llamar a la reflexión al pueblo en general y en especial a la derecha y a los anarquistas cuya ceguera ideológica y su cacería de prebendas no les permite ver los esfuerzos del gobierno y del partido y unirse al cambio en lugar de seguir aullando como coyotes solitarios. La crítica es necesaria cuando es dialéctica y se basa en objetividades, no en especulaciones malsanas que no llevan a nada y si queremos ser parte de este proceso; debemos unirnos al mismo por el bien y la justicia social en nuestra nación.
En un poco más de tres meses se ha hecho más que en la historia centenaria de los gobiernos derechistas.PAUL FORTIS

No hay comentarios: