ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 5 de octubre de 2009

La música Latino americana está de luto. Murió Mercedes Sosa, la negra.
Miles y miles la despiden en la sede del Congreso Argentino en Buenos Aires y este día serán trasladados sus restos mortales hacia su ciudad natal Mendoza donde serán cremados en el cementerio de la Chacarita, para luego dispersarlos por tres ciudades entre ellas Mendoza y Tucumán. "Gracias negra por tu canto divino" reza una de las tantas pancartas que manos del pueblo argentino sostienen en señal de su adiós.

Ciudad Mendoza la vio nacer a fue ahí donde grabó su primer disco en 1967 cuando surge como cantora. La voz de América ahora está entre Violeta Parra, Víctor Jara y Salvador Allende sus grandes cariños. Es un adiós relativo, la negra solo se fue de gira para tomar el cielo por asalto pues su legado nos cobijará desde lo alto y siempre lo tendremos en cada melodía, en cada uno de sus mensajes musicales.

Mercedes Sosa unió el continente con su estilo y con su apertura cultural traspasó fronteras. La negra como le llamó su gente, cantó con plenitud, su canto emblemático siempre nos acompañara.

Mercedes Sosa solo tuvo un hijo, Fabián y dos nietos, más su familia grande inmensa fue esta Latinoamérica que hoy la llora y siempre la mantendrá viva!. La negra en sus 60 años de carrera nos deja 46 discos y elevó su voz a patrimonio cultural argentino y por qué no latino americano?. En su vida siempre admiró a su entrañable Violeta Parra y la negra muere exactamente el día que Violeta nació, el 4 de octubre. Una rosa roja para la negra.

(Escribió Mariposa)

No hay comentarios: