ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 20 de septiembre de 2009

HACIA UNA CULTURA DE CAMBIO


MONCADA Grupo de lectores en el mundo


EL FOGÓN IDELÓGICO

PARA LOS LECTORES

REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO

Publicación Original en http://moncadalectores.blogspot.com/

PAUL FORTIS2.jpgEn nuestra patria hay que cambiar mucho comenzando con nuestra conducta en la vida diría. Como pueblo tenemos todo el derecho a exigir honestidad de parte de las autoridades elegidas por el pueblo y más que todo derecho a denunciar la corrupción donde se encuentre ya que nuestro pueblo no es digno ni está dispuesto a seguir siendo engañado por corruptos agoreros enquistados en el gobierno del pueblo.

Por todos lados se oye de actos de corrupción en gente derechista enquistada en nuestro gobierno, de lo cual la única responsabilidad del actual gobierno es no poder romper los nudos de contratos amañados que dejara el gobierno anterior por medio de leguleyos para quienes el Derecho Constitucional consiste en hundir al pueblo por medio de leyes de hule que estiran a favor de quien tiene la ondilla en la mano.

Nuestra patria necesita una cultura de cambio en todos los aspectos. Necesitamos cambiar hasta las formas de cultivar la tierra, no es posible que sembremos sólo caña para guaro y tengamos que importar hasta los rábanos y el berro de otros países. Todo lo podemos lograr, solamente si todos ponemos lo que somos para ello.

Se necesita hacer cambios en la política exterior de nuestra patria. Combatir el sabuesismo y falderismo de muchos y el nepotismo autoritario. Es triste ver las auto proclamas más que todo para cónsules y embajadores y cuando no son nombrados hasta ahí llega el patrioterismo y el oportunismo salta a flor de labio. Hay un caso particular que saltó al público a nivel internacional, ese el caso de California donde tres auto proclamados quienes al darse cuenta que no han sido nombrados comenzaron a tacar a nuestro gobierno con un análisis burdo que muestra ignorancia total sobre lo que aquí está pasando.

La representación diplomática de nuestro gobierno debe de ser examinada periódicamente para saber si están cumpliendo con las tareas que el gobierno les delega, que no debe ser otra que buscar afanosamente las relaciones económicas, políticas y culturales que permitan a nuestro país salir del anonimato en que la misma representación diplomática de los gobiernos tradicionales causó dado a su opacidad y ostracismo en el desarrollo de sus responsabilidades patrias. Para aquellos países donde esta diseminada la población salvadoreña las representaciones tienen la obligación de atender a nuestra población y atenderla con guantes dorados ya que es nuestro pueblo en el exilio el que ha y sigue manteniendo a flote la economía nacional porque si las remesas se cortaran la economía salvadoreña colapsaría de la noche a la mañana.

El gobierno de Mauricio tendrá que saber balancear su gestión. No es fácil gobernar para nadie en la situación de El Salvador donde dos poderes del estado están en manos de la derecha, en un país saqueado y amarrado por las fuerzas enemigas del pueblo por todos lados con una prensa oscurantista que contrata a ogros de la plumocracia internacional para atacarnos día a día y donde los pocos medios de comunicación que están con el actual gobierno no logramos salir de la insipiencia comunicacional, en un país donde las amenazas y los peligros de todo tipo están a flor de vista permanentemente con una derecha que se atreve públicamente a defender sus crímenes y que es capaz de manipular la opinión pública a diestra y siniestra.

Reunidos hoy domingo el sector de profesionales analizábamos los logros de nuestro gobierno y todo apunta a lo que he mencionado y seguiré mencionando en mis escritos: Se ha hecho más de lo esperado en ministerios como Educación, Salud, Obras Públicas, Seguridad y Gobernación que son los que más conozco y a nivel del gobierno en general se cumple en la medida que la economía y la inserción al aparato de gobierno y estructuras burocráticas lo permiten. Sin embrago, el pleno señala nuestras debilidades en comunicación y ello no es dado a que los comunicadores que dirige David Rivas no estén cumpliendo con sus tareas, sino a las manipulaciones de la derecha que ha sido hasta capaz de meternos plumócratas como jefes de prensa de algunos ministerios y la odiosa prensa oscurantista que tiene como misión sangrona el desprestigiar al nuevo gobierno haga lo que haga, mientras no haga lo que ellos quieren que haga.

Yo enfaticé que el gobierno no ha sido elegido para cien días ni que el actual presidente haya hecho promesas para dicho periodo. He explicado también que en cien días no se pueden hacer proyectos terminados de gran envergadura, sino iniciar proyectos con una visión objetiva de nuestras necesidades patrias y si nuestro gobierno tiene una aceptación arriba del 70% es que se están haciendo muy bien las cosas dejando el 20% como un margen para mejorar y muy posible que ese margen sea la visión derechista quienes no conformes con lo que se está haciendo siempre nos criticaran.

Nunca en la historia de nuestra patria nuestra escuela y su población ha sonreído como en la actualidad, nunca en la historia de nuestra patria se le había dado al campesinado lo que se les ha dado en cien días, nunca en la historia de nuestra patria se había atendido a la tercera edad como se está haciendo, nunca en la historia de nuestra patria se le había entregado miles de títulos de tierra al pueblo campesino trabajador, nunca en la historia de nuestra patria se había planificado la construcción masiva de casas a nuestro pueblo, nunca en la historia de nuestra patria se había focalizado tan sabiamente en la salud del pueblo, nunca en la historia de nuestra patria se habían denunciado las plazas fantasmas lo cual fue encabezado por Humberto Centeno, nunca en la historia de nuestra patria se había colocado en el ISTA a alguien como Karlita con la suficiente transparencia para recuperar las tierras robadas al estado, ni hubiéramos tenido a un hombre honesto y visionario como lo es Manuel Melgar al frente de la Seguridad Pública ni a alguien como Gerson con una historia inmanchable de lucha y honestidad en el manejo de los bienes del pueblo.

El enemigo, por el otro lado; patalea cono pez que ha perdido el agua. El pueblo ha calificado los cien días de Quijasno, como Las mil mentiras de Quijano en cien días de Acelhuatismo y bueno ahora quiere que el FMLN le haga el trabajo, vaya que campeón!

A nivel personal lo que considero que debemos impulsar son las comunicaciones y la alfabetización ideológica, además de cuidar la salud, la educación y la seguridad del pueblo en todos los aspectos. El día que Seguridad Pública forme las Patrullas de Seguridad Escolar, ese día descansarán los niños, los maestros y los padres de familia.

Todos debemos de contribuir al cambio. Para el partido ésta es la mejor oportunidad de impulsar el trabajo de bases, para el gobierno, aún en medio de la crisis, ésta es la gran oportunidad de demostrar que aun en medio de la crisis económica nacional e internacional se tiene la habilidad para salir avante en el desarrollo de la plataforma programática.

El pueblo está contento; pero tenemos que seguir en pie de lucha por el cambio. Hay cosas deplorables que se dan a espaldas del mandatario y del partido. Tenemos que buscar los canales apropiados para hacerlas llegar, señalando objetivamente dichas particularidades y luchar porque la transparencia sea uno de los ejes sobre los cuales descanse el partido y el gobierno y sobre todo predicar con el ejemplo.

En un momento cuando el desempleo obviamente tiende a crecer por la crisis económica nacional e internacional, es importante impulsar el trabajo voluntario, ya que en nuestra patria es mucho lo que hay que hacer, hay que impulsar las cooperativas agrícolas y artesanales, invertir en el pueblo para generar riquezas, impulsar los colectivos de hermanas y Hermanos Mayores para ayudar a nuestra infancia y juventud y saber dirigir a las municipalidades para autogestión, organización económica y educativa. Tengo el honor de contribuir con las alcaldías de Chalatenango en especial Nueva Concepción y otros municipios como San Rafael Cedros y Tejutepeque y bueno; nuestros proyectos organizativos están dando los resultados esperados, Así también; todos los sectores de nuestra sociedad nos organizamos para contribuir al desarrollo nacional. El estar criticando desde posiciones anarquistas no nos lleva a nada, debemos criticar, sugerir y proponer soluciones que ayuden a nuestro pueblo, al partido y al gobierno y tener la claridad absoluta de que de lo que hagamos ahora marcará el futuro del pueblo, del partido y del gobierno. No han sido elegidos para cien días, y los tres y cinco años de elección de alcaldes y diputados serán extendidos o cortados de acuerdo a las actuaciones de nuestros alcaldes y diputados, debemos de tener la visión que hemos llegado para quedarnos.

Invito a los comunicadores a producir y distribuir al máximo lo que se está haciendo, sólo de esa manera podremos llegar hasta los últimos rincones de nuestra patria.

EL CAMBIO HA LLEGADO. MANTENERO Y DESARROLLARKO DEPENDE DE TOD@S, NO SOLO DEL GOBIERNO Y DEL PARTIDO.

PAUL FORTIS


No hay comentarios: